Volver
#FIBAWWC
El Auditorio Adán Martín de Santa Cruz acoge la Ceremonia Inaugural de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino 2018
9/21/2018 - 9:24 PM
El acto, que incluyó una Cena de Gala y los discursos de las principales instituciones participantes, ha estudo presidido por Horacio Muratore, Presidente de la FIBA, Jorge Garbajosa, Presidente de la Federación Española de Baloncesto, y María José Rienda, Secretaria de Estado para el Deporte.
Con el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz como sede, la Ceremonia de Inauguración de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018 ha contado con las intervenciones del Presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y de Jose Montero, Vicepresidente Ejecutivo de la FEB y Director General del campeonato.

Además, Carol Callan y Jan Stirling, representantes de Federación Estadounidense de Baloncesto y de la Federación Australiana de Baloncesto respectivamente, han tomado la palabra como representantes del baloncesto femenino del presente, y dos niñas, Saida Sánchez y Sara Cruz, lo han hecho como símbolo del futuro del baloncesto mundial y de los valores que la celebración de esta Copa del Mundo dejará en la isla.

La Ceremonia inaugural ha contado con más de dos centenares de invitados. Entre los asistentes, había destacas representantes del baloncesto mundial y de la sociedad civil, tanto nacional como autonómica. Entre las autoridades más destacadas, se encontraban el Director General de Deportes del CSD, Mariano Soriano, el Alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, el Alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, la Consejera de Deporte del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Verónica Meseguer.

El Presidente de la Federación Internacional de Baloncesto, Horacio Muratore, ha asegurado que “desde hace varios años, la FEB ha sido una federación líder en todos los aspectos relacionados con el baloncesto femenino, y ha sido un ejemplo dentro de la familia FIBA gracias a su compromiso y dedicación para desarrollar, mejorar y maximizar su programa. La iniciativa ‘Universo Mujer’, al servicio de niñas y mujeres a todos los niveles baloncestísticos, tanto dentro como fuera de la cancha, es una prueba de ello. Lanzada en el plan a largo plazo que la Federación Española de Baloncesto puso en marcha antes de acoger la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014, ‘Universo Mujer’ alcanza hoy su punto culminante con este campeonato de Tenerife 2018 y ha sido un elemento clave en la organización de la competición”.

Asimismo, el máximo dirigente de la FIBA ha mostrado su gratitud más profunda “a la FEB, el Comité Organizador y a los organismos baloncestísticos y autoridades locales de las Islas Canarias y las ciudades de San Cristóbal de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife por su incansable compromiso en asegurar que la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018 sea una un acontecimiento memorable para todos aquellos estamentos que han estado involucrados en la organización”.

El Presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ha afirmado que “desde este mismo momento toda la comunidad baloncestística internacional ha empezado a sentir el calor de la gente de Tenerife, su compromiso con el baloncesto y su determinación para que estos diez días de competición sean inolvidables. Este campeonato es un reconocimiento de presente al magnífico nivel de nuestro deporte a escala mundial, pero es sobre todo una apuesta por la consolidación del baloncesto femenino y la instauración de un sistema que reconozca, de forma inequívoca, como ya hacemos en la FEB, la igualdad de género en todos los ámbitos. Aspiramos a que esta Copa del Mundo sea la mejor de la historia, y también a que lidere este movimiento que iguale las condiciones de hombres y mujeres”.

La Presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, ha asegurado que este Mundial “va a ser un éxito gracias al gran nivel de todas las selecciones y al trabajo de la organización. Desde la FEB y la FIBA hasta las corporaciones locales, sin olvidarme del esfuerzo de los voluntarios. Estoy convencida de que España, y en concreto Tenerife, conseguirá que todas los que visiten la isla se lleven un recuerdo imborrable de este Mundial. Y también de que nuestra selección lo dará todo y será, una vez más, un ejemplo de valores para toda la sociedad”.

Te puede interesar...

Además del reto que supone este Eurobasket para España, la capitana, Laia Palau, tiene frente a sí la posibilidad de aumentar un poco más su leyenda: si la Selección regresa de Belgrado con una medall ...
fecha: 6/26/2019
Primer día de concentración. Saludos, abrazos, risas… y entrenamiento. Fabián Téllez y la U19 Femenina ya se encuentran en Azuqueca de Henares para preparar la Copa del Mundo de Tailandia de la catego ...
fecha: 6/26/2019
Ya están a la venta las entradas para el partido que la Selección Masculina disputará en el Wizink Center de Madrid el próximo 22 de agosto. La República Dominicana será el rival del equipo de Sergio ...
fecha: 6/26/2019
El jugador de 1,91 metros de altura, puede actuar en diversas posiciones de juego y cuenta con pasaporte Jamaicano.
fecha: 6/26/2019
El entrenador y la jugadora visitan el Palacio de Deportes.
fecha: 6/25/2019
Hazte Socio/a del Durán Maquinaria Ensino Lugo y apoya a nuestras chicas en su andadura a la próxima temporada 19/20.
fecha: 6/26/2019
El jugador de Llagostera vuelve en Fontajau después de competir los últimos cuatro cursos en la Liga Endesa.
fecha: 6/26/2019
Antuña, como entrenador asistente y preparador físico. Carrillo como 2o entrenador. Las mano derecha e izquierda de nuestro Entrenador, Pedro Rivero nos acompañarán una temporada más.
fecha: 6/26/2019
El entrenador jefe y director deportivo del SPAR Gran Canaria habló de la marcha del nuevo proyecto amarillo para el curso 2019-20, de su obsesión por recuperar la esencia del equipo, de los preparati ...
fecha: 6/26/2019
La melillense María Torreblanca se ha comprometido con el BAXI Ferrol para la próxima temporada, con el que intentará conseguir el ascenso a la Liga DIA.
fecha: 6/26/2019
España, vigente campeona de Europa, disputa desde el jueves 27 el que es el vigésimo Eurobasket de s...
fecha: 6/26/2019
El jugador de Llagostera vuelve en Fontajau después de competir los últimos cuatro cursos en la Liga...
fecha: 6/26/2019
Ya están a la venta las entradas para el partido que la Selección Masculina disputará en el Wizink C...
fecha: 6/26/2019
El jugador gallego Rodrigo Gómez y Basket Navarra Club han cerrado el acuerdo que mantendrá al joven...
fecha: 6/26/2019
La melillense María Torreblanca se ha comprometido con el BAXI Ferrol para la próxima temporada, con...
fecha: 6/26/2019
Las Selecciones Mini, Infantil y Cadete de Catalunya han sido recibidas, este martes 18 de junio en ...
fecha: 6/19/2019
La Casa Colón de Huelva fue un magnífico escenario para la fiesta del baloncesto andaluz
fecha: 6/17/2019
La Asamblea General de la FAB ha aprobado este sábado en Huelva por unanimidad tanto la liquidación ...
fecha: 6/17/2019
Este jueves se ha celebrado en el Centre El Teular de Cocentaina el acto de Entrega de Trofeos 2018/...
fecha: 6/14/2019
Durante el acto se entregarán diversos reconocimientos de la temporada 2018-19
fecha: 6/14/2019
La Federación de Baloncesto de Madrid celebró su Asamblea General el lunes 10 de junio en el Espacio...
fecha: 6/13/2019
Manolo Coloma fue el seleccionador que consiguió el primer oro europeo para el baloncesto femenino e...
fecha: 6/13/2019
El Día del Mini, la gran fiesta del baloncesto madrileño, volvió a conquistar Alcalá de Henares. Com...
fecha: 6/13/2019
La Federación Canaria muestra su postura ante la solicitud de la Federación Insular de La Palma.
fecha: 6/10/2019
Recibimos la visita de Isa Sánchez
fecha: 6/3/2019
Youtube flickr Instagram