Volver
LIGA LEB ORO
El Sáenz Horeca Araberri ficha al base Sam Light, un alumno aventajado de Andy Panko
8/25/2018 - 12:09 AM
El Sáenz Horeca Araberri ficha a Sam Light, base estadounidense de 22 años, 1,83 metros de altura y 75 kilos de peso. Nacido el 12 de enero de 1996 en Jonestown (Pennsylvania – Estados Unidos), mantiene una estrecha relación con el ex jugador de ACB Andy Panko, que le ha transmitido su gran profesionalidad y saber estar sobre la cancha.
DPTO. COMUNICACIÓN ARABERRI BC

A Panko se le puede considerar el „padrino deportivo‟ de Sam Light. A través de su cuenta de twitter, el alero ha dado la enhorabuena al joven base tras firmar por nuestro club, que le da la oportunidad de debutar en una competición tan exigente como la LEB Oro. “Felicidades por firmar el primer contrato profesional. ¡De la pequeña División III Lebanon Valley College a una de las mejores ligas en Europa, la LEB Oro! Trabajo duro = Oportunidad”, expresa el veterano exterior.

Sam Light logró el transfer para el equipo universitario Lebanon Valley (LVC) tras jugar en la Universidad de Millersville en su primer año en la NCAA. En su último año de universidad promedió 23 puntos, con un 47% en tiro lejano en 5 lanzamientos por choque, y un 87% desde el tiro libre. Completó sus números con 5 rebotes y 2 asistencias en 33 minutos de juego.

En su palmarés tiene cuatro títulos: MVP en MAC Commonwealth Conference Tournament en 2018, integrante del primer equipo de la NABC All-District Middle Atlantic en 2018 y miembro del primer equipo de la MAC Commonwealth Conference en dos ocasiones; en 2016 y en 2018.


Pareja compensada

Mikel Ereño, entrenador ayudante de Antonio Herrera, le define como “un base americano con gran capacidad de generar juego, inteligente y con liderazgo” y le considera “una de las extensiones del entrenador en la cancha”. “Es capaz de generar sus propias ventajas desde el bote, con potencia física, además de disponer de un magnífico tiro exterior”, añade.

Con las incorporaciones de Junior Robinson y Sam Light, el Sáenz Horeca Araberri ha logrado formar una pareja de bases compensada, con un director de juego que destaca por su explosividad (Junior Robinson) y otro muy cerebral (Sam Light). Ambos poseen una notable visión del juego y van a posibilitar a Antonio Herrera elegir el ritmo del equipo y desplegar diferentes variantes tácticas. Con el fichaje de Sam Light, que desembarca en Europa avalado por Andy Panko, el Sáenz Horeca Araberri mantiene su apuesta por jugadores jóvenes a los que ofrece la oportunidad de demostrar su valía en una competición tan exigente como la LEB Oro.

Te puede interesar...

El bravo pívot vasco, el jugador que más partidos ha disputado en LEB Oro de la historia, acepta la propuesta del Hestia Menorca y se suma al proyecto.
fecha: 6/17/2019
Han sido las primeras en ponerse en marcha. La U18 Femenina ya se encuentra en Azuqueca de Henares preparando el Europeo de Bosnia. Hablamos con su seleccionador, Lino López, cuyo principal objetivo e ...
fecha: 6/17/2019
La interior Paula Ginzo fue intervenida el pasado viernes 14 de junio en la CLÍNICA CEMTRO de Madrid.
fecha: 6/17/2019
Hoy ha llegado uno de esos momentos que, aunque todo el mundo es consciente de que tiene que llegar, nadie quiere que llegue.
fecha: 6/18/2019
El Consejo de Administración del Gipuzkoa Basket Club ha tomado la decisión de no ampliar el contrato del entrenador ayudante Fco. Javier Oyon “Bully” para la siguiente temporada.
fecha: 6/18/2019
El HLA Alicante anuncia la segunda de sus renovaciones, primera en pista. El base norteamericano Justin Pitts seguirá en el debut del equipo en LEB Oro a. El base, pieza indispensable en el ascenso, r ...
fecha: 6/18/2019
Tras la renovación de un pilar como Ayoze Alonso y el fichaje de “Tury”, llega una renovación más que esperada por parte del club. Imo se compromete una temporada más con nuestro proyecto y desde el c ...
fecha: 6/17/2019
El base murciano, Álex Hernández , y el Iberojet Palma hacen valer la opción del contrato que les une y el jugador se quedará una temporada más en el Iberojet Palma para volver a llevar el timón de ...
fecha: 6/17/2019
El jugador bosnio defenderá por segundo año los colores del equipo herculino.
fecha: 6/17/2019
Hoy se ha dado el pistoletazo de salida a la campaña de abonados del TAU Castelló para la próxima temporada con el lema 25 años, un mismo sueño. Y es que el equipo azulejero celebrará esta temporada s ...
fecha: 6/18/2019
España, ya con las doce jugadoras que disputarán el Eurobasket de Letonia y Serbia (del 27 de junio ...
fecha: 6/18/2019
Buena jornada inaugural para España en la Copa del Mundo de Tailandia. Dos victorias en dos partidos...
fecha: 6/18/2019
Ya es oficial la convocatoria para la U19 Femenina que disputará el Mundial de Tailandia del 20 al 2...
fecha: 6/18/2019
Con una excelente trayectoria deportiva, el pamplonés dirigirá al equipo durante la próxima temporad...
fecha: 6/18/2019
Nil Baques, que llegó a Torrons Vicens CB L´Hospitalet la temporada pasada procedente del CB Cornell...
fecha: 6/18/2019
La Casa Colón de Huelva fue un magnífico escenario para la fiesta del baloncesto andaluz
fecha: 6/17/2019
La Asamblea General de la FAB ha aprobado este sábado en Huelva por unanimidad tanto la liquidación ...
fecha: 6/17/2019
Este jueves se ha celebrado en el Centre El Teular de Cocentaina el acto de Entrega de Trofeos 2018/...
fecha: 6/14/2019
Durante el acto se entregarán diversos reconocimientos de la temporada 2018-19
fecha: 6/14/2019
La Federación de Baloncesto de Madrid celebró su Asamblea General el lunes 10 de junio en el Espacio...
fecha: 6/13/2019
Manolo Coloma fue el seleccionador que consiguió el primer oro europeo para el baloncesto femenino e...
fecha: 6/13/2019
El Día del Mini, la gran fiesta del baloncesto madrileño, volvió a conquistar Alcalá de Henares. Com...
fecha: 6/13/2019
La Federación Canaria muestra su postura ante la solicitud de la Federación Insular de La Palma.
fecha: 6/10/2019
Recibimos la visita de Isa Sánchez
fecha: 6/3/2019
Youtube flickr Instagram