Volver
SELECCIÓN U14F
El equipo España Blanco se lleva el test del futuro en el BAM L´Alquería
8/19/2018 - 9:49 AM
España Blanco se proclamó campeón invicto de la primera edición del Trofeo BAM L’Alqueria del Basket femenino al imponerse en la final a España Rojo en un partido que no se resolvió hasta los compases finales.
DPTO. PRENSA VALENCIA BASKET / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Tras tres días de intenso baloncesto, la Selección España Blanco se impuso en la Final del Torneo BAM L´Alquería a España Rojo en todo un duelo de futuro del baloncesto español. La MVP del torneo, Elena Buenavida, tuvo acierto en el momento decisivo para permitir al equipo blanco llegar al final con ventaja y llevarse la final por un marcador de 61-49. El entrenador Rubén Burgos y las jugadoras del Valencia Basket, Tamara Abalde, Meiya Tirera y Marina Lizarazu fueron parte de los encargados de dar la medalla a las campeonas.

España Blanco comenzó golpeando primero en la final con un parcial de 8-0 y llegó a mandar por 11 puntos hasta que Carmen Rigo y  Davinia Ángel salieron al rescate de las suyas para llegar con 18-13 al final del primer acto. El equipo blanco dio otro tirón de la mano de Marina Asensio y Gemma Núñez y aprovechó la falta de acierto de España Rojo para ponerse catorce arriba con dos canastas seguidas de Lucía Navarro, aunque al descanso se llegó con 35-23. Tras el intermedio, Beva Bermejo lideró la mejora del equipo rojo para acercarse a ocho cuando Carmen Yanez se unió a la causa ofensiva, aunque la presencia reboteadora de Ana Picos mantenía una cómoda ventaja para España Blanco. La defensa volvió a poner a ocho a España Rojo (45-37 min.28) en un final de cuarto que se convirtió en un duelo entre las dos mejores de cada equipo (Bermejo y Buenavida) para llegar con 49-41 con diez minutos por jugar.

Carmen Yanez acercó desde el tiro libre a cuatro a España Rojo antes de un triple de Lucía Navarro para cortar la reacción de las que ejercían como visitantes. El partido entró en una dinámica de errores de la que salió primero el equipo blanco para entrar con siete de ventaja en los cuatro minutos finales con una canasta en transición de Buenavida, que además robó un balón y sacó un 2+1 para encarrilar el triunfo de su equipo. Pero Beva Bermejo no había dicho su última palabra y trataba de agarrar a las rojas al partido, aunque Ana Picos desde el tiro libre protegía la renta blanca. El equipo dirigido por Cristina Cantero no perdió la calma y acabó llevándose el partido y el torneo por un resultado de 61-49.

Finlandia se ganó la tercera plaza dos veces este sábado. Primero para ejercer como local en el partido por la medalla de bronce al ganar a Portugal por 47-54 en la jornada matinal. Y ante el mismo rival, ganando la tercera posición definitiva en el torneo al ganar a las lusas por 63-44 con 11 puntos de Reijonen como máxima anotadora. Polonia ganó su primer partido del torneo ante Grecia por 43-48 para asegurarse la quinta plaza final. El cuadro polaco se puso por primera vez por delante a 80 segundos del final, Drosouni forzó la prórroga y en el tiempo extra, el triunfo se lo quedaron las polacas con la alargada figura de Kalenik como pieza clave en defensa.

Te puede interesar...

Un doble complemento para dos ciudades de Baloncesto como Bembibre y Lleida, el retorno de una plaza histórica como Algeciras o el resurgir de un club de brillante pasado reciente como el UBU Tizona m ...
fecha: 5/20/2019
El Snatt’s Sant Adrià ha comenzado su defensa del título en Valencia con una sufrida victoria ante un gran Levitec Stadium Casablanca en uno de los partidos más interesantes de una gran jornada de bal ...
fecha: 5/19/2019
El proyecto femenino del Valencia Basket, sigue dando pasos. En tan solo 2 años, el equipo taronja ha conseguido el ascenso a Liga Dia y no solo se ha consolidado en la máxima categoría nacional, como ...
fecha: 5/20/2019
La Junta Directiva del Durán Maquinaria Ensino comunica que ha llegado a un acuerdo con Ainhoa López (Barcelona, 1997), para que forme parte del Durán Maquinaria Ensino la próxima temporada.
fecha: 5/20/2019
Este fin de semana se han jugado las Fases Finales de ascenso a LF2 con tres nuevos equipos para la segunda categoría del baloncesto femenino español: Ausarta Barakaldo, Baloncesto Pozuelo y Unicaja A ...
fecha: 5/20/2019
Ejerciendo durante todo el curso como uno de los jugadores más físicos de la competición, el estratosférico Taiwo Badmus sumó en la tarde-noche del domingo su primer MVP en una Liga LEB Plata que ansí ...
fecha: 5/20/2019
Las selecciones U20, U19 y U18 Femeninas se concentrarán a final de mes en la localidad vallisoletana de Íscar para preparar el verano 2019, con los nuevos retos del baloncesto femenino español.
fecha: 5/20/2019
La U20 y la U18 Masculinas tendrán una mini-concentración en Azuqueca de Henares del 26 al 29 de mayo preparando los Europeos de la categoría, que se disputarán en Israel y Grecia, respectivamente.
fecha: 5/20/2019
La joven jugadora de la Seu d’Urgell seguirá formando parte del primer equipo femenino la próxima temporada.
fecha: 5/20/2019
Octava temporada en Araski para la gasteiztarra.
fecha: 5/20/2019
Había realizado una ambiciosa apuesta con su fichaje por el Melilla Baloncesto pero la fortuna parec...
fecha: 5/20/2019
Ya tenemos los primeros equipos en octavos de final después de una jornada de lunes con grandes part...
fecha: 5/20/2019
Se cierra el segundo día de competición con victorias de los favoritos y con los primeros clasificad...
fecha: 5/20/2019
Las selecciones U20, U19 y U18 Femeninas se concentrarán a final de mes en la localidad vallisoletan...
fecha: 5/20/2019
La U20 y la U18 Masculinas tendrán una mini-concentración en Azuqueca de Henares del 26 al 29 de may...
fecha: 5/20/2019
El sábado 8 de junio, la Clínica Corachan de Barcelona acogerá una nueva jornada organizada por BQSa...
fecha: 5/17/2019
Genovés Valencia B y V-74 Villena "Leyendas del Rock"se llevan esta temporada el título de campeón e...
fecha: 5/13/2019
Vila-real BC y Quimialmel Castellón CBC han levantado el trofeo de campeón en las Finales Senior Fem...
fecha: 5/13/2019
Valencia Basket en masculino y Genovés Valencia en femenino se coronan como campeones en Infantil IR...
fecha: 5/13/2019
Durante el próximo mes de junio, el Circuit 3x3 FCBQ tendrá parada en Badalona (domingo 2), El Masno...
fecha: 5/10/2019
Valencia Genovés en categoría masculina y Valencia Basket en categoría femenina se han hecho con el ...
fecha: 5/7/2019
Los árbitros andaluces reciben este justo premio a toda una trayectoria.
fecha: 5/2/2019
Gracias a la labor desarrollada a través del programa social "VALORCESTO".
fecha: 5/2/2019
Valencia Basket se ha hecho con el trofeo de campeón Junior Femenino Autonómico después de ganar tod...
fecha: 4/30/2019
El Real Madrid, en la competición masculina, y el Movistar Estudiantes, en la femenina, se proclamar...
fecha: 4/15/2019
Youtube flickr Instagram