Volver
LIGA DIA
Embutidos Pajariel Bembibre, un proyecto totalmente asentado en la élite
7/6/2018 - 9:35 AM
Por sexto año consecutivo, Embutidos Pajariel y el Club Baloncesto Bembibre han sellado el acuerdo por el que la firma será la principal patrocinadora de la entidad deportiva del Bierzo Alto en la Liga DIA. De esta forma, la empresa ratifica su apuesta por el deporte berciano y en concreto por el baloncesto femenino de élite.
DPTO. COMUNICACIÓN BEMBIBRE PDM

Por sexta campaña consecutiva, el nombre de Embutidos Pajariel Bembibre será el representante de una comarca, El Bierzo, y una provincia, León, en la máxima categoría del baloncesto femenino español. La firma Embutidos Pajariel y el Club Baloncesto Bembibre han sellado el acuerdo por el que la empresa cárnica berciana confirma su apoyo al deporte de la comarca y se ratifica, como patrocinador principal, como uno de los principales respaldos económicos de la entidad deportiva de la villa del Boeza.

La firma del acuerdo, que se produjo en la tarde de este jueves en la sede que la empresa posee en el polígono industrial El Bierzo Alto, prorroga la vinculación de ambas partes hasta la conclusión de la temporada 2018-2019, séptima del equipo bembibrense en la ahora llamada Liga DIA y en la que el conjunto ahora dirigido por Pepe Vázquez partirá con el objetivo de conseguir la permanencia en uno de los campeonatos nacionales más importantes de Europa.


Un proyecto que sigue manteniendo su credibilidad

El consejero delegado de Embutidos Pajariel, Óscar Ramos, y el presidente del Club Baloncesto Bembibre, Salvador Fernández, fueron los encargados de poner la rúbrica al acuerdo en una reunión que se llevó a cabo en el tono distendido y cordial que caracteriza la relación entre ambas partes. La misma contó, además, con la presencia, por parte de la empresa, de su responsable de marketing, Fernando Fernández. Por la entidad deportiva, asistieron el vicepresidente, Jesús Llera, y el director deportivo, José Luis Velasco.

Sin duda, la presencia de los principales responsables de ambas instituciones ratifica la trascendencia del acuerdo después de que se llegara a dudar de la viabilidad de un proyecto sobradamente consolidado entre los más importantes del baloncesto femenino de España. La credibilidad del mismo queda confirmada con esta firma, que supone un paso más después de que el club haya enviado a la Federación Española de Baloncesto (FEB) la documentación exigida para formalizar la inscripción en la Liga DIA.


Ilusión por ambas partes de cara a la próxima temporada

Esa credibilidad, sin duda, es uno de los principales avales de la entidad deportiva y así lo confirmó Óscar Ramos, que aseguró que “afrontamos esta sexta temporada de patrocinio nuevamente muy ilusionados. Valoramos mucho que una localidad como Bembibre cuente con un equipo en la Liga DIA”, precisó el consejero delegado de la empresa berciana, que recordó que “compite contra equipos de ciudades mucho más grandes. Nos sentimos vecinos de Bembibre gracias a este equipo que lleva nuestra denominación”, finalizó.

En una línea similar al responsable de la empresa, el presidente del Club Baloncesto Bembibre, Salvador Fernández, reiteró su agradecimiento a Embutidos Pajariel por mantener su confianza en el proyecto que encabeza: “Hay que quitarse el sombrero ante las empresas bercianas que, en estos tiempos de precariedad económica, apuestan decididamente por el deporte. Si cabe, más en este caso, ya que hablamos de deporte femenino”, enfatizó el máximo dirigente de la entidad deportiva, quien se mostró expectante de cara al próximo curso deportivo. “Ya hemos anunciado cinco fichajes; ahora trataremos de volver a enganchar a la gente con jugadoras que despierten ilusión”, concluyó.

Te puede interesar...

Con un triple de Keisha Hampton forzó la prórroga en un partido loco, y con una excelsa Laia Palau superó en el tiempo extra al KSC Szekszard en Fontajau para meterse en los cuartos de final de la Eur ...
fecha: 2/20/2019
Carlos Toledo ha llegado a un acuerdo con el club colegial para abandonar la disciplina del Chocolates Trapa Palencia.
fecha: 2/21/2019
El Zornotza ha movido ficha en la estructura de su primera plantilla e incorpora al escolta vallisoletano Iván Martínez, un jugador deseado durante muchos veranos por el club y que hasta la fecha habí ...
fecha: 2/20/2019
Miércoles, tercer día de concentración en Guadalajara, a escasas horas de poner rumbo a Riga para el primer partido de esta última ‘ventana’. Víctor Arteaga, Javier Beirán y Rodrigo San Miguel han exp ...
fecha: 2/20/2019
Curtido en mil batallas y con un doblete y un MVP copero entre sus logros, el pívot Guille Rubio es uno de los hombres más respetados de la competición desde las filas de un Covirán Granada al que est ...
fecha: 2/21/2019
Los dos canales autonómicos se suman a las retransmisiones de los partidos en un evento que se podrá seguir íntegramente con la oferta de las tres televisiones y Twitter.
fecha: 2/21/2019
La Selección Absoluta Masculina realizará este jueves por la mañana su último entrenamiento en Guadalajara, y a primea hora de la tarde pondrá rumbo a Riga, donde el viernes se enfrentará a Letonia.
fecha: 2/20/2019
El Patatas Hijolusa se prepara para afrontar nuevamente dos partidos seguidos en casa. Dos duelos que además de tener la característica común de enfrentarles a rivales fuertes, tendrán otra: se dispu ...
fecha: 2/21/2019
Las ‘ventanas’ de la fase de clasificación para la Copa del Mundo han dado para grandes momentos de la historia de la Selección. Y también para muchas anécdotas. Recordamos 8 de ellas.
fecha: 2/21/2019
El alero de 24 años firma con la entidad lucentina hasta final de temporada y ya podría jugar el miércoles ante Zornotza en el estreno de la fase de ascenso
fecha: 2/21/2019
Vienen de ganar los cuatro últimos partidos consecutivos, aunque reciben este sábado en Magariños al...
fecha: 2/21/2019
José Luis González Albaladejo, de 24 años, ha dejado la disciplina del JAFEP Fundación Globalcaja La...
fecha: 2/21/2019
La SEAM ha completado este jueves por la mañana su último entrenamiento en Guadalajara, y al mediodí...
fecha: 2/21/2019
Las ‘ventanas’ de la fase de clasificación para la Copa del Mundo han dado para grandes momentos de ...
fecha: 2/21/2019
El alero de 24 años firma con la entidad lucentina hasta final de temporada y ya podría jugar el mié...
fecha: 2/21/2019
Juan Carlos Navarro recibió, el pasado sábado 9 de febrero en el Palau Blaugrana, y de manos de la F...
fecha: 2/14/2019
Valcomaq CNB Xàtiva es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente y lo tiene todo a fav...
fecha: 1/28/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
Youtube flickr Instagram