Volver
LIGA LEB ORO
Jonathan Kazadi cierra la plantilla de un ilusionante Carramimbre CBC
7/27/2018 - 10:41 AM
Juega de base-escolta y es internacional con Suiza, país donde ha desarrollado gran parte de su carrera, llegando a erigirse como el MVP de las finales en la campaña 2015/2016 .
DPTO. COMUNICACIÓN CBCV

El Carramimbre CBC Valladolid ya tiene a su último fichaje: Jonathan Kazadi. Base-escolta, nacido en Suiza e internacional con dicho país, el jugador llega a Pisuerga para cerrar una ilusionante plantilla y dar un importante salto de calidad de cara a la próxima campaña.

Con 27 años, Jonathan Kazadi (Berna, 9/06/1991) ya cuenta con una amplia y exitosa trayectoria en el mundo del baloncesto. El suizo debutó como profesional con apenas 15 años en el Olympic de Friburgo, uno de los clubes de referencia del país, y en el que ha jugado la mayor parte de su carrera. De hecho, en el equipo que lo ha visto crecer, consiguió un importante galardón: el MVP de las finales de liga de la campaña 2015/2016. El nuevo jugador del Carramimbre promedió 13,4 puntos, 3,8 rebotes, 4,1 asistencias y 1,3 robos en 26 minutos de juego, lo que le valió para dar el salto a la Pro A francesa.

Después de diez años en Friburgo, Jonathan Kazadi desembarcó en el Entente Orleans de la primera liga en Francia para demostrar su potencial en una liga de primer nivel. Dicho y hecho. En 21 partidos allí, ocho de ellos como titular, registró 7 puntos, 3,7 rebotes, y 2,6 asistencias de media en 22 minutos sobre el parqué. Sin embargo, el curso siguiente, el 2016/2017, el suizo militó en la Pro B del país galo defendiendo los colores del Maurienne y en el BBC Monthey de su país natal, donde también firmó buenos números en su regreso.

Merced a sus buenas actuaciones en los últimos años, Jonathan Kazadi estaba suscrito a un importante contrato con los Lions de Geneve suizos hasta hace unas semanas, pero dicho compromiso ejercía una cláusula de salida para poder fichar por un club de otro país, lo que ha posibilitado su llegada a Pisuerga. Tras una serie de conversaciones, el base-escolta decidió finalmente aceptar la propuesta del Carramimbre CBCV con la intención de darse a conocer en España, donde considera que se juega el mejor baloncesto de Europa.

Jonathan Kazadi, o simplemente Jo, como le gusta que le llamen, tiene buena talla y presencia física para la posición exterior que ocupa (1,95 metros), ya que puede jugar de base y de escolta. El internacional suizo es un jugador potente a la hora de atacar la canasta, tanto para poder asistir a sus compañeros como para finalizar él mismo. Cuenta con una buena visión de juego y manejo de balón, también puede anotar tiros de media y larga distancia, faceta en la que está llevando a cabo un plan de entrenamiento especial a lo largo de todo el verano. Merced a su altura, el helvético es capaz de jugar de espaldas a la canasta. Al otro lado de la cancha, además, es bastante activo y cuenta con capacidad para hacerse con el rebote, lo que le convierte en un baloncestista muy completo.

·  “Kazadi reúne todas las condiciones para ser importante”

Paco García ya conoce a los doce jugadores que estarán bajo sus órdenes en la venidera 2018/2019 y ha querido valorar lo que supone la llega del último de ellos: “Jonathan Kazadi completa un equipo muy bien compuesto en todas sus líneas y hemos llegado a la conclusión de que es un jugador que nos puede aportar mucho, con experiencia y a la vez juventud y ambición”, ha afirmado el técnico del Carramimbre CBC. “Uno de los motivos para su fichaje has sido que tanto él como su agente piensan que puede ser un trampolín para poder llegar a la ACB y nosotros pensamos que también podemos ayudarle a que ese objetivo sea factible”.

Acerca de sus condiciones como jugador, Paco García ha destacado “su velocidad, su uno contra uno, su polivalencia como base o escolta, su tiro exterior, su pase y su habilidad corriendo el contraataque”. Por último, a nivel global, el técnico vallisoletano se ha mostrado muy satisfecho “con la plantilla tan ilusionante” que se ha llegado a conformar.

Te puede interesar...

Con cuatro plazas decididas (RC Celta Zorka, Patatas Hijolusa, Campus Promete y Ciudad de los Adelantados), quedan cuatro jornadas para el final de la Liga Regular y otros cuatro pasaportes en juego. ...
fecha: 3/20/2019
No está siendo una temporada plácida para un CB Prat que ha visto como cinco de sus jugadores tenían que pasar por quirófano a lo largo de la temporada, pero cuando un equipo cuenta con todo un líder ...
fecha: 3/21/2019
Año tras año aumenta el impacto de la mejor liga universitaria estadounidense (NCAA y WNCAA) entre las jugadores y jugadoras españolas. Comienza la fase final con el conocido ‘March Madness’ con 11 ju ...
fecha: 3/21/2019
La mañana del miércoles, tras una gran victoria ante Real Canoe, los jugadores del Levitec Huesca han visitado el Colegio Pireneos-Pyrinees para realizar la actividad de School in English.
fecha: 3/20/2019
El presidente del Gobierno de Canarias mantuvo una charla con jugadoras, directiva y cuerpo técnico.
fecha: 3/21/2019
Completaron un buen encuentro en ambos lados de la pista pero el acierto no le acompañó del todo en ataque a un Spar CityLift Girona que, sin embargo, logró recuperar el terreno perdido en un soberbio ...
fecha: 3/21/2019
El entrenador del SPAR Gran Canaria incidió en la necesidad de sacar la victoria en su visita este sábado a Magariños ante un Movistar Estudiantes que ocupa la 4ª plaza de la tabla, la última de las q ...
fecha: 3/21/2019
El técnico tinerfeño ha dirigido al Ciudad de los Adelantados hacia su cuarta Fase de Ascenso consecutiva.
fecha: 3/21/2019
Por undécima temporada consecutiva la consignataria de buques Carmelo Martínez Rodríguez S.L y el operador logístico Total Logistic, patrocinan las categorías inferiores del Club Melilla Baloncesto.
fecha: 3/21/2019
La Leyenda FEB Fernando Romay será el protagonista de la presentación en Cáceres de la segunda edición de SúperSenior, un programa deportivo para personas de más de 50 años puesto en marcha por Grupo ...
fecha: 3/21/2019
Las malas noticias se confirmaron. No hubo mejor suerte esta vez para Juanpe Jiménez, que el pasado ...
fecha: 3/22/2019
El conjunto lucentino se une a la iniciativa de Down Madrid para seguir luchando por el cumplimiento...
fecha: 3/21/2019
El Bodegas Rioja Vega informa del acuerdo alcanzado con la UD Logroñés para invitar a sus socios a ...
fecha: 3/21/2019
El próximo partido que disputará el Liberbank Oviedo Baloncesto el sábado 23 de marzo contra ICG For...
fecha: 3/21/2019
El Embutidos Pajariel Bembibre aseguró la permanencia matemática en la Liga DIA tras derrotar al Loi...
fecha: 3/21/2019
Dirigida a mujeres mayores de edad, y totalmente gratuita
fecha: 3/12/2019
En el incomparable marco del Palacio de Viana, con la presencia entre otras autoridades del Presiden...
fecha: 3/11/2019
Juan Manuel Uruñuela elegido por la Federación Internacional de silla de ruedas para dirigir la fase...
fecha: 3/5/2019
Las Escuelas de Primavera FBCV 2019 ya han abierto el plazo de inscripción. Y también tienes disponi...
fecha: 2/28/2019
CB Benimaclet ha levantado el título de campeón de la Copa Senior Masculino Preferente ganando en la...
fecha: 2/25/2019
Juan Carlos Navarro recibió, el pasado sábado 9 de febrero en el Palau Blaugrana, y de manos de la F...
fecha: 2/14/2019
Valcomaq CNB Xàtiva es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente y lo tiene todo a fav...
fecha: 1/28/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Youtube flickr Instagram