Volver
LIGA FEMENINA 2
Jessica Ogunnorin se convierte en el primer refuerzo del Magec Tías “Contra la Violencia de Género”
6/19/2018 - 12:25 PM
La nueva jugadora del Magec Tías tiene experiencia en Grecia, Estados Unidos, España y Argentina.
DPTO. COMUNICACIÓN MAGEC TÍAS

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” firma su primer fichaje de cara a la temporada 2018/2019, donde el equipo lanzaroteño volverá a jugar en la Liga Femenina 2 de la mano de Aday Villalba. Tras las renovaciones de Yaiza García, Sara Duarte y Carla Medina, el club lanzaroteño ha cerrado su primera incorporación para reforzar la posición de alero y ala-pivot. Jessica Ogunnorin vestirá la próxima campaña los colores del CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género”.

Raphaelia Jessica Ogunnorin se convierte en el primer fichaje de cara a la próxima temporada. La jugadora de 1’85 metros, que se desenvuelve en la posición de alero y ala-pivot, nació en Atenas el 12 de junio de 1992, cumpliendo hace unos días 26 años. Jessica Ogunnorin posee nacionalidad griego-nigeriana y comenzó su carrera deportiva en su país natal, defendiendo los colores del Panathinaikos, Galatsi y Ravenna Esperides, antes de dar el salto a Estados Unidos.

Aday Villalba define al primer fichaje de la temporada como “una jugadora con bastante versatilidad que podrá jugar en las posiciones de 4 y 5 con garantías, que nos dará estabilidad tanto en defensa por su físico y reboteando, y en ataque puede ser capaz de jugar de cara y espaldas”.

La carrera universitaria la comenzó en California Riverside, pasó por Stony Brook y se graduó en Ciencias, Seguridad informática y Sistemas de Información por la Universidad de Virginia Commonwealth, donde coincidió con Keira Robinson de la que obtuvo referencias del Magec Tías. “Keira me dijo que le gustó la experiencia en el Magec Tías y cuando mencionó que  los entrenadores estaban preguntando cosas sobre mi, me dio una impresión final muy positiva e influyó en mi decisión”, explica la jugadora griego-nigeriana en un excelente español.

Regresó en la temporada 2016/2017 a Europa tras fichar por el Leganés de Liga Femenina 2 con el que jugó la fase de ascenso. En España disputó 15 partidos, anotando 65 puntos y capturando 44 rebotes, con 73 puntos de valoración.

Su último destino fue el Hindú de Resistencia de la primera división argentina, pero en el segundo partido de liga se rompía el tendón de Aquiles teniendo que pasar por quirófano, recuperándose desde entonces. “Es una de las peores lesiones para una atleta”, comenta la jugadora. “La recuperación dura mucho tiempo y necesita un montón de paciencia, persistencia y concentración”, exaltando las ganas que tiene “de volver, de jugar, de estar en un partido peleando, de sentir la competitividad y la adrenalina”.

La nueva jugadora del CD Magec Tías se define como “una trabajadora, líder en la defensa y en el ataque, me encanta rebotear y anotar”. Asegura que comenzó siendo pivot “pero me convertí en ala-pivot en Estados Unidos”. Jessica tiene claro su rol en la cancha, explicando que “trato de hacer lo que necesita el equipo en cada uno de los partidos”, destacando que “eso puede ser rebotes, anotar, defender y apoyar”, con el claro objetivo de “hacer lo necesario para ganar el partido”.

Sobre el club Jessica Ogunnorin confiesa que “no conocía al equipo, pero hice una búsqueda sobre la temporada pasada y vi unos partidos y me gustó lo que vi”. Mientras que sobre la isla, se muestra ilusionada porque “he estado en otras islas de Canarias, pero nunca en Lanzarote, miré unas fotos en Google y parece muy bonita”.


La jugadora estará de vacaciones y viajará a la isla para comenzar la pretemporada con el resto de compañeras y afrontar con ilusión la temporada 2018/2019 en la Liga Femenina 2.

Te puede interesar...

Con un triple de Keisha Hampton forzó la prórroga en un partido loco, y con una excelsa Laia Palau superó en el tiempo extra al KSC Szekszard en Fontajau para meterse en los cuartos de final de la Eur ...
fecha: 2/20/2019
El Zornotza ha movido ficha en la estructura de su primera plantilla e incorpora al escolta vallisoletano Iván Martínez, un jugador deseado durante muchos veranos por el club y que hasta la fecha habí ...
fecha: 2/20/2019
Miércoles, tercer día de concentración en Guadalajara, a escasas horas de poner rumbo a Riga para el primer partido de esta última ‘ventana’. Víctor Arteaga, Javier Beirán y Rodrigo San Miguel han exp ...
fecha: 2/20/2019
Carlos Toledo ha llegado a un acuerdo con el club colegial para abandonar la disciplina del Chocolates Trapa Palencia.
fecha: 2/21/2019
La Selección Absoluta Masculina realizará este jueves por la mañana su último entrenamiento en Guadalajara, y a primea hora de la tarde pondrá rumbo a Riga, donde el viernes se enfrentará a Letonia.
fecha: 2/20/2019
Curtido en mil batallas y con un doblete y un MVP copero entre sus logros, el pívot Guille Rubio es uno de los hombres más respetados de la competición desde las filas de un Covirán Granada al que est ...
fecha: 2/21/2019
Los dos canales autonómicos se suman a las retransmisiones de los partidos en un evento que se podrá seguir íntegramente con la oferta de las tres televisiones y Twitter.
fecha: 2/21/2019
El Patatas Hijolusa se prepara para afrontar nuevamente dos partidos seguidos en casa. Dos duelos que además de tener la característica común de enfrentarles a rivales fuertes, tendrán otra: se dispu ...
fecha: 2/21/2019
Las ‘ventanas’ de la fase de clasificación para la Copa del Mundo han dado para grandes momentos de la historia de la Selección. Y también para muchas anécdotas. Recordamos 8 de ellas.
fecha: 2/21/2019
Petar ha sido presentado en el día de hoy como nuevo jugador del Chocolates Trapa Palencia.
fecha: 2/21/2019
Vienen de ganar los cuatro últimos partidos consecutivos, aunque reciben este sábado en Magariños al...
fecha: 2/21/2019
José Luis González Albaladejo, de 24 años, ha dejado la disciplina del JAFEP Fundación Globalcaja La...
fecha: 2/21/2019
La SEAM ha completado este jueves por la mañana su último entrenamiento en Guadalajara, y al mediodí...
fecha: 2/21/2019
Las ‘ventanas’ de la fase de clasificación para la Copa del Mundo han dado para grandes momentos de ...
fecha: 2/21/2019
El alero de 24 años firma con la entidad lucentina hasta final de temporada y ya podría jugar el mié...
fecha: 2/21/2019
Juan Carlos Navarro recibió, el pasado sábado 9 de febrero en el Palau Blaugrana, y de manos de la F...
fecha: 2/14/2019
Valcomaq CNB Xàtiva es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente y lo tiene todo a fav...
fecha: 1/28/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
Youtube flickr Instagram