Volver
LIGA LEB ORO
Sergio Olmos, una torre para el Covirán Granada en la LEB Oro
6/18/2018 - 10:22 AM
El pívot, de 213 centímetros, ha jugado las últimas 9 temporadas en la segunda categoría del baloncesto nacional.
DPTO. COMUNICACIÓN FCBG

Sergio Olmos Pardo, de 31 años y 213 centímetros, se ha convertido en nuevo jugador del Coviran Granada. El pívot, nacido en Elda, jugará la próxima campaña sobre el parqué del Palacio de Deportes, que volverá a disfrutar de LEB Oro, una competición en la que el jugador ha disputado las últimas nueve temporadas. Pablo Pin declara que “este fichaje es una satisfacción para todos”.

Empezó a jugar con 13 años, pero lo hizo a lo grande. Sergio Olmos pasó a formar parte de las categorías inferiores del Valencia Basket y de la selección española. De ahí cruzó el charco directamente hacia la Universidad de Temple, donde estudió Matemáticas a la vez que jugó al baloncesto durante cuatro años. Una vez acabado su paso por la universidad fichó por el Unión Baloncesto La Palma de LEB Oro, categoría en la que ha estado casi toda la vida. Al inicio de la temporada 2011-2012 firmó por el Valencia Basket de ACB, aunque en enero volvió a la segunda división del baloncesto nacional de la mano del Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

El eldense se incorporó al Ford Burgos en julio de 2012 y participó de forma activa en los tres ascensos frustrados del conjunto burgalés a ACB. Tras su paso por Burgos, Olmos se incorporó a las filas del Leyma Coruña, club del que ha formado parte durante las últimas tres temporadas.
En su última campaña en Galicia el nuevo jugador rojinegro disputó un total de 38 partidos en los que jugó una media de 16 minutos y 50 segundos. El pívot sumó 9,3 puntos por choque con un acierto del 54,1% en el tiro. Además, capturó 3,4 rebotes y recibió 3,6 faltas para acabar con 10,2 de valoración.

En el Leyma Coruña realizó una gran temporada, aunque destacó especialmente en algunos encuentros. En la jornada 14 la reciente incorporación del Coviran Granada anotó 19 puntos, capturó 3 rebotes y recibió 8 faltas para irse hasta los 24 de valoración. Tres partidos después su equipo venció por 80-66 al CB Clavijo con la aportación del eldense, que firmó 13 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 5 faltas recibidas para 22 de valoración. Otro gran partido de Sergio Olmos llegó en la pista del Unión Financiera Oviedo, ante el que logró 16 puntos, 7 rebotes y 25 de valoración.

Su techo de la temporada llegó en la jornada 22, cuando el Leyma Coruña cayó por 94-84 en el Polideportivo Pisuerga. El interior anotó 24 puntos, capturó 6 rebotes, repartió 2 asistencias, puso 1 tapón y recibió 5 faltas que le otorgaron los 26 de valoración con los que acabó el choque y que le valieron para formar parte del quinteto ideal de la jornada en LEB Oro.


Declaraciones de Pablo Pin: “Con el fichaje de Sergio, además de añadir altura al equipo, también añadimos experiencia. Es un jugador que conoce perfectamente la liga y que puede aportar tanto en ataque como en defensa. Tiene experiencia en LEB Oro y nos va a ayudar a estabilizarnos en la liga y a subir el nivel competitivo del equipo. Él se encuentra muy ilusionado por venir a Granada. Llevaba mucho tiempo en Coruña y ha decidido dar un paso en su carrera para cambiar de aires y para ayudar en nuestro proyecto”.

Declaraciones de Sergio Olmos: “He elegido Granada porque me parece un proyecto muy ilusionante. Se nota que el club está haciendo las cosas bien y que la afición está enganchada con el equipo. Granada tiene mucha tradición de baloncesto y todo el mundo me habla maravillas de la ciudad”.

“Va a ser mi décima temporada como jugador profesional y las diez han sido en LEB Oro. Espero aportar al equipo esa experiencia que he adquirido durante estos años. Pablo me ha comentado que la idea es mantener al bloque del año pasado que funcionó genial y el ambiente fue magnífico. Espero sumar a esa buena dinámica que ha habido para continuar con los buenos resultados”.

“La primera temporada después de un ascenso suele ser complicada, pero en este caso el bloque que se va a mantener tiene mucha experiencia en la categoría y en equipos punteros de la competición. Ese salto se va a notar menos y creo que podemos hacerlo muy bien”.

“La afición tiene que acudir al pabellón como lo ha hecho en estos últimos años. Hay pocas ciudades en España con ese ambientazo en los partidos. Creo que vamos a disfrutar mucho porque la LEB Oro es una liga competitiva y nos lo vamos a pasar muy bien”.
 
Publicidad

Te puede interesar...

La Selección Femenina, ya clasificada para Paris 2024, disputará seis partidos de preparación este verano ante 5 rivales de alto nivel, China, Turquía, Canadá, Bélgica y Australia. Las entradas para l ...
fecha: 4/16/2024
Tras hacerse público en el día de ayer el nombre de las tres integrantes del perímetro, el quinteto ideal iba a completar sus posiciones este martes con la coronación de sus dos jugadoras interiores. ...
fecha: 4/16/2024
A falta de confirmar el roster definitivo de equipos, el Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva ya tiene calendario de competición. Se ha sorteado en la sede de la FEB los ocho gru ...
fecha: 4/16/2024
Vega Gimeno será la eterna referente de Casademont Zaragoza femenino. La capitana del conjunto rojillo ha anunciado que pondrá punto y final a su carrera deportiva al final de la presente temporada: “ ...
fecha: 4/16/2024
video
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
Marcó toda una época como jugadora con sus 276 encuentros en la LF Endesa y ahora, Anna Montañana parece dispuesta a marcar otra en este nuevo camino en los banquillos. Porque la valenciana ha sido re ...
fecha: 4/17/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
El ala-pívot de San Cristóbal da Laguna ha llegado a un acuerdo con el Club Ourense Baloncesto y jugará la próxima campaña en el equipo ourensano.
fecha: 4/16/2024
Acaba de cumplir 22 años y este fin de semana anotó 12 triples en el derbi de San Fernando que cerraba la Liga Regular de su equipo, el Growup Capital San Fernando, en la Liga EBA. Se queda a uno del ...
fecha: 4/17/2024
video
Ha mostrado su apoyo al proyecto del equipo, del que ha destacado su calidad técnica y al que ha calificado como un “referente para el deporte navarro”.
fecha: 4/16/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes d...
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar l...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la ...
fecha: 4/17/2024
El Fibwi Palma ya ha comenzado el diseño de la temporada 2024-25. Tal y como señaló en su última rue...
fecha: 4/17/2024
Este martes ha comenzado la fase no presencial del Curso de Entrenador Superior de Zaragoza 2024. Fi...
fecha: 4/17/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
15/03/2024
fecha: 3/15/2024
Youtube flickr Instagram Twitch