Volver
LEB ORO - PLAYOFFS
CUARTOS J.2: Sólo el Leyma Coruña recupera el factor campo
5/6/2018 - 9:29 PMActualización: 12/31/2020 - 12:00 AM
Siete victorias locales en los ocho partidos del fin de semana. Sólo en el último del domingo el Leyma Coruña consiguió en el Nou Congost recuperar el factor cancha para los partidos del próximo viernes.

No han tenido nada que ver los partidos del domingo con los del viernes. Con sólo dos días de diferencia el Carramimbre Valladolid fue capaz de hacer temblar los cimientos del CB Prat; el Tau Castelló también tuvo bola para ganar en Melilla y el Leyma Coruña fue capaz deponer la serie igualada. La eliminatoria entre el Unión Financiera Oviedo y el Chocolates Trapa Palencia nos ha vuelto a brindar otro gran partido de baloncesto.

UniónFinanciera vs Chocolates Trapa (91-76 / 2-0) Estadística

El 2-0 de la eliminatoria no refleja la igualdad que está teniendo esta serie y que ha visto como los dos encuentros se han decidido en el último cuarto. Como claves, el papel de Oliver Arteaga y el famoso ‘efecto Pumarín’ que ha metido presión en los dos partidos jugados en Oviedo. Ahora la eliminatoria se traslada a Palencia con un Chocolates Trapa que, a pesar de las dos derrotas, ha realizado momentos de buen baloncesto. Este domingo el choque circuló por los caminos de la igualdad, con rentas cortas para uno y otro equipo. Por los visitantes Andrés Miso estuvo muy efectivo en el primer tiempo, mientras que Jordi Grimau hizo lo propio en el segundo tiempo. Por los locales Fabio Santana y Olvier Arteaga mantenían al equipo de Carles Marco, que vio como en el tercer cuarto Chocolates Trapa parecía tener mayor control del ritmo. Una canasta de Sergi Pino a falta de 6 minutos ponía el 68-67, pero ahí el choque cambió. Los asturianos apretaron en defensa y mantenían el acierto ofensivo.  Hasta en dos ocasiones intentó parar el juego Alejandro Martínez con dos tiempos muertos, pero la dinámica positiva de los asturianos no cambió y el partido se fue rompiendo en los últimos 6 minutos Un parcial de 23-9 decidió la victoria en los últimos instantes. El MVP del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Oliver Arteaga, con 23 de valoración (17 puntos, 2 rebotes, 1 robo y 9 faltas recibidas). Por parte del Chocolates Trapa Palencia, el jugador mejor valorado fue Jordi Grimau, con 22 créditos de valoración (20 puntos, 2 rebotes,4 asistencias y 3 faltas recibidas).

J.1: Unión Financiera vs Chocolates Trapa (64-58 /1-0)
J.2: Unión Financiera vs Chocolates Trapa (91-76 /2-0)

J.3: Chocolates Trapa vs Unión Financiera (Viernes 21:00 h)

 

La clave: Los últimos 6 minutos de partido se cerraron con un parcial de 23-6, con el Unión Financiera muy intenso en defensa y acertado en ataque, y con un Pumarín rendido de nuevo a sus héroes.

CB Prat vsCarramimbre Valladolid (57-49) Estadística

Con Arturo Álvarez y Paco García en los banquillos, era de esperar partidos con trampas tácticas a sus rivales. Después del partido del viernes, en el que el Carramimbre Valladolid no aguantó el ritmo anotador del CB Prat, este domingo Paco García planteó otro ritmo de juego para intentar igualar la eliminatoria. Y a punto estuvo de conseguirlo.El 23-29 del descanso indicaba cómo había conseguido parar la producción ofensiva de un equipo con jugadores como Josep Pérez, Caleb Agada, Marc Blanch o Saúl Blanco.  A falta de 7 minutos para el final del partido los pucelanos, con una canasta de Wade Chatman, colocaban el 39-44 que aumentaba la intranquilidad de los aficionados del Joan Busquets. En ese momento el partido cambió radicalmente. Los catalanes, que sólo habían anotado esos 39 puntos en 33 minutos, lograron 18 en los 7 restantes, comenzando con un triple de Saúl Blanco y otro poco después de Marc Blanch. Los lanzamientos desde 6.75 (que habían sido una rémora para los locales) aparecieron en los minutos finales para dejar el porcentaje en un discreto 32%. El Carramimbre CBC Valladolid se vio obligado a buscar la falta personal y Agada y Blanch sentenciaron desde los 4.60. Marc Blanch, con 16 puntos, y Josep Pérez, con 12, fueron los mejores del CB Prat; con Óscar Alvarado (12 puntos) como el más acertado de los castellanos.

J.1: CB Prat vs C. Valladolid (82-54 / 1-0)
J.2: CB Prat vs C. Valladolid (57-49 / 2-0)

J.3: C. Valladolid vs CB Prat (Viernes 20:45 h)

 

Laclave: Los 7 últimos minutos del partido, en los que el CB Prat hizo un parcial de 18-5 para hacerse con un 2-0 tan sufrido como importante.

  

Melilla Btovs TAU Castelló (83-80 / 2-0) Estadística

La alegría de Alejandro Alcoba tras el final del partido demostraba la importancia de una victoria, conseguida en la prórroga y que traslada la eliminatoria a Castelló con un 2-0 contundente. Aunque el partido de este domingo ha sido radicalmente distinto al del viernes. Toni Ten y el Tau Castelló planteó un choque más táctico, con un ritmo diferente, y que casi le sirve para igualar la serie. Tuvo bola para ganar en el tiempo reglamentario y triple para llevar el partido a la segunda prórroga, pero ninguno de los dos tiros entró y la victoria se quedó en casa. Salió mejor el Melilla Baloncesto, anotando con facilidad y con Pablo Almazán volviendo a hacer un trabajo enorme en ataque y en defensa, con Fran Guerra dándole la réplica desde el interior. Pero en el segundo cuarto JJ García y Aegir Steinnarsson tomaron el mando de las operaciones para igualar el marcador e incluso ponerse por delante. Con ese intercambio de golpes se llegó a un final de partido con 68-68 y posesión visitante. 10 segundos jugados con paciencia y con un tiro liberado que no llegó a tocar el aro y mandó el partido a la prórroga. En el tiempo extra se alzaron sobre la pista los dos comandantes: Dani Rodríguez por parte del Melilla y Steinnarsson en las filas levantinas. Dani anotó una canasta importante y obligó al Tau Castelló a ir a remolque,provocando faltas personales y llevando al Melilla a la línea de tiros libres. Pablo Almazán anotó los dos últimos pero los visitantes anotaron pronto y recuperaron la bola tras saque de fondo lo que le permitió a intentar un triple que podía llevar el choque a la segunda prórroga. El tiro de Steinnarsson no entró y la eliminatoria se va al 2-0

J.1: Melilla Bto vs TAUCastelló (95-67 / 1-0)
J.2: Melilla Bto vs TAU Castelló (83-80 / 2-0)

J.3: Tau Castelló vs Melilla Bto (Viernes, 20:45 h)

 

Laclave: Pablo Almazán y Fran Guerra fueron los mejores del partido para los locales, pero el plus que da Dani Rodríguez en los momentos importantes ha podido ser determinante para poner un sufrido e importante 2-0.

 

ICL Manresavs Leyma Coruña (74-80) Estadística

No era el día del ICL Manresa. El equipo que tiene, posiblemente, la mejor pareja de pívots nacionales de la competición (Nacho Martín y Jordi Trias) no podía con el juego interior de un Leyma Coruña que firmó unos grandes números (17 puntos de Flis y 15 de Sonseca y Olmos).Mientras el dúo Trias-Martín valoraba 6 puntos entre ambos. Con esa premisa se entiende el resultado y el gran partido del equipo de Gustavo Aranzana, que se fue con 38-44 al descanso. Tras el paso por los vestuarios llegaron los mejores minutos del ICL Manresa, con Allen y Lundberg como estiletes, se colocaba por delante,pero un nuevo arreón gallego con Monaghan asumiendo responsabilidad, volvía a recuperar el dominio en el marcador. Llegó un momento clave, con la 4º y 5º personal de Sergio Olmos de forma consecutiva, a falta de 8 minutos y con 6 arriba el Leyma Coruña. Parecía que el ICL Manresa tendría fuerzas para remontar el choque pero un tapón de Sonseca a Costa y una canasta en contraataque de Dimitri Flis sentenciaron la victoria.

J.1: ICL Manresa vsLeyma Coruña (70-59 /1-0)
J.2: ICL Manresa vs Leyma Coruña (74-80/ 1-1)

J.3: Leyma Coruña vs ICL Manresa (Viernes 21:00 h)

 

Laclave: El juego interior del Leyma Coruña firmó un partido enorme. Los 17 puntos de Dimitri Flis, los 15 de Sergio Olmos y un doble-doble espectacular de Hernández Sonseca (15+12) marcaron el ritmo del encuentro.


Te puede interesar...

El Club Básquet Vic empieza la campaña de los abonos con el fin de que los seguidores y simpatizantes del deporte de la canasta, puedan disfrutar del buen básquet en nuestro Club.
fecha: 7/20/2018
Este sábado se pone en marcha en Minsk (Bielorrusia) la Copa del Mundo U17 con las 16 mejores selecciones del planeta. España llega después de una buena preparación, con Miguel Ángel Ortega al frente, ...
fecha: 7/20/2018
El escolta británico vivirá su primera experiencia profesional en Murcia.
fecha: 7/20/2018
El Força Lleida y Fernando Sierra han llegado a un acuerdo por el que el madrileño se convierte en jugador del primer equipo para la próxima temporada (2018 hasta 2019).
fecha: 7/20/2018
El HLA Alicante realiza su gran apuesta para esta temporada. El club alicantino ha fichado a Cheick Conde, jugador procedente del Aceitunas Fragata Morón.
fecha: 7/20/2018
Jorge Sanz (Madrid, 4 de enero de 1993, 1.88 metros) ha llegado a un acuerdo con el club para militar en las filas del Chocolates Trapa Palencia la temporada 2018/19.
fecha: 7/20/2018
Zaragoza ya está preparada para la llegada de más de 180 aspirantes a entrenador superior de baloncesto. El CES 2018 se inaugura este sábado 21 con buena parte de los grandes técnicos del baloncesto e ...
fecha: 7/20/2018
La nacionalizada española volverá a estar en el equipo de Liga Femenina 2, sumando la tercera campaña con el club catalán.
fecha: 7/20/2018
La selección de Miguel Ángel Ortega ya está en Minsk (Bielorrusia) donde debutará este sábado en la Copa del Mundo U17. Y lo hace en buena forma, con los equipos biomédicos trabajando con los ecógrafo ...
fecha: 7/20/2018
El Club Baloncesto San Fernando ha llegado a un acuerdo con Pablo Silva para que se incorpore esta temporada a la disciplina del equipo senior, que militará la próxima temporada 2018/19 en la Liga EBA ...
fecha: 7/20/2018
Jorge Sanz (Madrid, 4 de enero de 1993, 1.88 metros) ha llegado a un acuerdo con el club para milita...
fecha: 7/20/2018
El Força Lleida y Fernando Sierra han llegado a un acuerdo por el que el madrileño se convierte en j...
fecha: 7/20/2018
La selección de Miguel Ángel Ortega ya está en Minsk (Bielorrusia) donde debutará este sábado en la ...
fecha: 7/20/2018
La temporada pasada fue la última incorporación del equipo y cuajó una gran actuación en el tramo fi...
fecha: 7/20/2018
No han dejado de trabajar para el club desde que terminó la temporada, pero ya oficialmente el Club ...
fecha: 7/20/2018
El Equipo ABQ Calahorra competirá en la Primera Divisón Masculina de Aragón.
fecha: 7/20/2018
Ya están definidos los calendarios para las competiciones 1ª Div. Masculina, 1ª Div. Femenina y 2ª D...
fecha: 7/19/2018
4 árbitros Riojanos en el Grupo 3 de la Federación Española de Baloncesto.
fecha: 7/18/2018
Representantes Riojanos en la Primera División Masculina, Femenina y Segunda División Femenina (Fe...
fecha: 7/18/2018
Ya está definido el calendario de la Liga Femenina 2 en la cual participará el equipo riojano Camp...
fecha: 7/18/2018
El árbitro Riojano Javier Cortés asciende al grupo 2 arbitral de la Federación Española de Baloncest...
fecha: 7/18/2018
Ya está definido el calendario de la Liga Leb Plata en la cual participará el equipo riojano Bodegas...
fecha: 7/18/2018
Kike Tosantos vuelve a colgarse una medalla con la Selección Española de sordos Sub 21
fecha: 7/16/2018
Diego Abellán y Amaya Lezana convocados por la Federación Española de Baloncesto con las selecciones...
fecha: 7/11/2018
La Federación Española de Baloncesto vuelve a contar con Sergio Vicens para las labores de fisiotera...
fecha: 7/10/2018
Youtube flickr Instagram