Volver
U17 FEMENINA
Ortega: “He visto a un grupo con un potencial enorme de futuro”
5/24/2018 - 4:59 PM
Campeón de Liga Dia y Copa de la Reina en las dos últimas temporadas, Miguel Ángel Ortega cambia la élite por el baloncesto de formación y será el seleccionador de la U17 Femenina que disputará la Copa del Mundo de la categoría en Minsk (Bielorrusia).
El técnico gallego fue subcampeón de Europa con la U18 Femenina en 2016 y llegó a los cuartos de final con esa misma generación en el Mundial U19 del pasado verano. Ahora será el máximo responsable de la generación del 2001 que disputará la Copa del Mundo U17 en Bielorrusia. Un reto de exigencia para un entrenador acostumbrado a ganar.

En los dos años y medio en Perfumerías Avenida ha ganado tres Ligas Dia, dos Copas de la Reina y dos SuperCopas. Un palmarés inmaculado para un entrenador que forma parte de ese gran elenco de seleccionadores de formación para este verano de 2018. El pasado fin de semana se concentró en Íscar junto a la U18 para una primera toma de contacto antes de la lista definitiva para la Copa del Mundo.

¿Una concentración positiva?
Por supuesto. Estoy muy contento. Es positivo tener días de convivencia para ir conociéndonos todos: el equipo técnico y las jugadoras. Siempre viene bien saber cómo son las chicas, y no estoy hablando sólo de cómo son como jugadoras sino también como personas. Ha sido una toma de contacto para ir trabajando en la orientación que queremos dar al grupo para sacar el mejor rendimiento posible.

Habéis estado también con la U18 Femenina ¿Ha sido un aliciente más?
Todos los técnicos de las selecciones trabajamos en la misma dirección, estamos en la misma casa. Al final es una estructura parecida a un club; yo soy responsable de la U17 Femenina y trabajo para que todo vaya bien con ese equipo; pero me siento parte también de la U18, U20 o las más pequeñas. Coincidir, compartir y convivir con otros equipos siempre aporta a ambos.

Vuelves a disputar una Copa del Mundo ¿es un reto más exigente?
José Ignacio Hernández y la dirección técnica de la FEB ha decidido que sea así, y ahí es donde estaré. Es cierto que es un reto complicado porque somos un equipo que viene de ser 5º en Europa, y ahora nos enfrentamos en un torneo a los cuatro primeros clasificados del continente y a los mejores de otros, incluido Estados Unidos. Sin embargo, soy optimista y he visto en estos tres días un grupo sensacional y muy motivado con este objetivo.

¿Y qué características tiene este equipo?
Es un grupo de muchísimo futuro, un equipo a largo plazo. Estoy impresionado del potencial que tienen estas jugadoras, tanto en las exteriores como en las interiores. Tienen que seguir trabajando, pero les auguro un brillante futuro. Ahora la clave es trabajar con ellas para que sean grandes jugadoras a largo plazo, pero también prepararlas para que den el mejor rendimiento posible este mismo verano. Un equipo de futuro que sea competitivo en el presente. Además, me he encontrado con jugadoras con mucha predisposición y con muchas ganas de hacer las cosas bien.

¿Cómo es para un entrenador el cambio de la categoría senior a las de formación?
Este cambio de registro me viene fenomenal. Para mí, estas jugadoras son mis hijas. Tengo un cariño muy grande a todas las que han ido pasado por las selecciones en las que he estado. Trabajar con ellas, compartir experiencias… me llena de ilusión cada verano. Además, tienes siempre esa sensación ilusionante de estar trabajando con las chicas que en el futuro próximo van a ser estrellas del baloncesto.

¿Es importante que los grandes técnicos españoles trabajen con la formación?
Es muy ilusionante representar a tu país, en cualquier categoría. Para mí es lo máximo a lo que se puede llegar. Y ahora tenemos la suerte de estar en una época dulce para los entrenadores españoles en Europa y en el mundo. Están los éxitos de Lucas, de Miguel, de Roberto… tenemos que estar orgullosos de ello.

Te puede interesar...

El Mundial U19 de 2009 en Tailandia marcó un antes y un después. Además de vencer por segunda y, hasta hora última, vez a Estados Unidos en partido oficial, el baloncesto femenino español consiguió la ...
fecha: 5/24/2020
video
Lucila Pascua y Sedis Bàsquet separan sus caminos una vez finalizada la vinculación que unía a ambas partes.
fecha: 5/24/2020
El equipo de Rubén Burgos continua con sus movimientos buscando dar un paso más en la 2020-21. Con ese objetivo, Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la jugadora internacional Laura Gil, pa ...
fecha: 5/24/2020
Regina Aguilar seguirá un año más como capitana del Barça CBS .
fecha: 5/24/2020
Nacida en Södertäjle, Suecia, en 1988, Frida Eldebrink es una jugadora exterior de 174 cm con un largo recorrido internacional.
fecha: 5/25/2020
Primer partido de España en el Mundial de Turquía 2014, donde se defendía el bronce de cuatro años antes y se llegaba como campeona de Europa. El debut, ante la siempre incómoda selección japonesa, se ...
fecha: 5/25/2020
video
Saúl Blanco es uno de los 195 entrenadores inscritos en el Curso Superior Bilbao 2020. Y se enfrenta a él con la experiencia de sus doce temporadas en la Liga Endesa, con su formación en Administració ...
fecha: 5/25/2020
La directora de juego canaria seguirá vistiendo la camiseta blanquiazul, azul la próxima temporada.
fecha: 5/25/2020
El entrenador catalán Miguel Ángel Ortega no seguirá dirigiendo a la primera plantilla de Perfumerías Avenida en la próxima campaña 20-21, una vez ha finalizado su contrato con el club en esta tempora ...
fecha: 5/25/2020
Maribel Piñar y su cuerpo técnico, seguirán al frente del banquillo del Grupo Hafesa RACA Granada la temporada 2020/2021.
fecha: 5/25/2020
La alero neerlandesa deja Araski tras tres temporadas y ficha por el Durán Maquinaria Ensino Lugo
fecha: 5/25/2020
La jugadora se marcha tras dos temporadas vistiendo el morado.
fecha: 5/25/2020
El Hestia Menorca y Oriol Pagès han acordado la continuidad una temporada más, será la cuarta tempor...
fecha: 5/25/2020
Meiya Tirera, pívot de 34 años y 188 centímetros de altura, es el primer fichaje del IDK Euskotren d...
fecha: 5/25/2020
El entrenador catalán Miguel Ángel Ortega no seguirá dirigiendo a la primera plantilla de Perfumería...
fecha: 5/25/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Talleres Mestre Alberic es el nuevo campeón de la Copa Senior Masculino Preferente después de supera...
fecha: 2/24/2020
Punta Umbría (Huelva), del 29 al 31 de mayo. Inscripciones hasta el 1 de abril
fecha: 2/19/2020
Córdoba ha acogido este miércoles la presentación de la nueva identidad de marca de la institución d...
fecha: 2/12/2020
La FBCV te presenta su oferta de actividades tanto para los días de Pascua como para los meses de Ve...
fecha: 2/12/2020
Galicia será un año más, el séptimo consecutivo, el emplazamiento perfecto para los Campeonatos de E...
fecha: 1/31/2020
Los clubes andaluces pueden obtener la Beca Verde, también de forma personal puedes participar envia...
fecha: 1/30/2020
Carramimbre CBC Valladolid y Delteco Gipuzkoa Basket lucharán por este nuevo título.
fecha: 1/30/2020
Youtube flickr Instagram