Volver
U17 FEMENINA
Ortega: “He visto a un grupo con un potencial enorme de futuro”
5/24/2018 - 4:59 PM
Campeón de Liga Dia y Copa de la Reina en las dos últimas temporadas, Miguel Ángel Ortega cambia la élite por el baloncesto de formación y será el seleccionador de la U17 Femenina que disputará la Copa del Mundo de la categoría en Minsk (Bielorrusia).
El técnico gallego fue subcampeón de Europa con la U18 Femenina en 2016 y llegó a los cuartos de final con esa misma generación en el Mundial U19 del pasado verano. Ahora será el máximo responsable de la generación del 2001 que disputará la Copa del Mundo U17 en Bielorrusia. Un reto de exigencia para un entrenador acostumbrado a ganar.

En los dos años y medio en Perfumerías Avenida ha ganado tres Ligas Dia, dos Copas de la Reina y dos SuperCopas. Un palmarés inmaculado para un entrenador que forma parte de ese gran elenco de seleccionadores de formación para este verano de 2018. El pasado fin de semana se concentró en Íscar junto a la U18 para una primera toma de contacto antes de la lista definitiva para la Copa del Mundo.

¿Una concentración positiva?
Por supuesto. Estoy muy contento. Es positivo tener días de convivencia para ir conociéndonos todos: el equipo técnico y las jugadoras. Siempre viene bien saber cómo son las chicas, y no estoy hablando sólo de cómo son como jugadoras sino también como personas. Ha sido una toma de contacto para ir trabajando en la orientación que queremos dar al grupo para sacar el mejor rendimiento posible.

Habéis estado también con la U18 Femenina ¿Ha sido un aliciente más?
Todos los técnicos de las selecciones trabajamos en la misma dirección, estamos en la misma casa. Al final es una estructura parecida a un club; yo soy responsable de la U17 Femenina y trabajo para que todo vaya bien con ese equipo; pero me siento parte también de la U18, U20 o las más pequeñas. Coincidir, compartir y convivir con otros equipos siempre aporta a ambos.

Vuelves a disputar una Copa del Mundo ¿es un reto más exigente?
José Ignacio Hernández y la dirección técnica de la FEB ha decidido que sea así, y ahí es donde estaré. Es cierto que es un reto complicado porque somos un equipo que viene de ser 5º en Europa, y ahora nos enfrentamos en un torneo a los cuatro primeros clasificados del continente y a los mejores de otros, incluido Estados Unidos. Sin embargo, soy optimista y he visto en estos tres días un grupo sensacional y muy motivado con este objetivo.

¿Y qué características tiene este equipo?
Es un grupo de muchísimo futuro, un equipo a largo plazo. Estoy impresionado del potencial que tienen estas jugadoras, tanto en las exteriores como en las interiores. Tienen que seguir trabajando, pero les auguro un brillante futuro. Ahora la clave es trabajar con ellas para que sean grandes jugadoras a largo plazo, pero también prepararlas para que den el mejor rendimiento posible este mismo verano. Un equipo de futuro que sea competitivo en el presente. Además, me he encontrado con jugadoras con mucha predisposición y con muchas ganas de hacer las cosas bien.

¿Cómo es para un entrenador el cambio de la categoría senior a las de formación?
Este cambio de registro me viene fenomenal. Para mí, estas jugadoras son mis hijas. Tengo un cariño muy grande a todas las que han ido pasado por las selecciones en las que he estado. Trabajar con ellas, compartir experiencias… me llena de ilusión cada verano. Además, tienes siempre esa sensación ilusionante de estar trabajando con las chicas que en el futuro próximo van a ser estrellas del baloncesto.

¿Es importante que los grandes técnicos españoles trabajen con la formación?
Es muy ilusionante representar a tu país, en cualquier categoría. Para mí es lo máximo a lo que se puede llegar. Y ahora tenemos la suerte de estar en una época dulce para los entrenadores españoles en Europa y en el mundo. Están los éxitos de Lucas, de Miguel, de Roberto… tenemos que estar orgullosos de ello.

Te puede interesar...

Se medían al equipo que les derrotó en la jornada inaugural del campeonato pero en el Real Betis Energía Plus parecen no temerle a nada tal y como pudo comprobarse en una noche en la que los sevillano ...
fecha: 1/19/2019
El Força Lleida Club Deportivo y el Grupo ICG Software han firmado un acuerdo de colaboración por el que el grupo tecnológico será el nuevo patrocinador principal del Força Lleida en la liga LEB ORO. ...
fecha: 1/19/2019
La jugadora serbia y el club acuerdan la rescisión del contrato que les unía.
fecha: 1/20/2019
De vuelta a las pistas tras una rotura en el tendón de Aquiles, la alero del Barça CBS batió en la tarde del sábado el récord histórico de puntos anotados en una Liga Femenina 2 en la que cumplirá el ...
fecha: 1/20/2019
Tras la disputa de la 18ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 1/20/2019
El tope de la jornada estuvo en 32 puntos de valoración pero en esta ocasión recayó en dos jugadoras, Lyndra Weaver y Paola Ferrari, con dos resultados bien diferentes para sus equipos.
fecha: 1/21/2019
Este fin de semana ha comenzado la tercera edición de la SuperLiga Dia-FEB, un proyecto llevado a cabo por Grupo DIA en colaboración con la Federación Española de Baloncesto (FEB), que cuenta con la c ...
fecha: 1/20/2019
Desde el NISSAN AL-QÁZERES EXTREMADURA queremos comunicar que se ha llegado a un acuerdo con Ángel Fernández Julià para hacerse cargo del equipo durante el resto de la temporada.
fecha: 1/21/2019
El final de la primera fase en la Conferencia E, los 116 puntos del Pas Piélagos, dos MVP’s en el Grupo C que no han cumplido 20 años y la campanada del CB Aridane ante el líder, entre los apuntes de ...
fecha: 1/20/2019
Llegó a Melilla a comienzos de la presente temporada para ser uno de los hombres de referencia de la plantilla y no está fallando a las expectativas generadas un Txemi Urtasun excelso sobre las pistas ...
fecha: 1/21/2019
Llegó a Melilla a comienzos de la presente temporada para ser uno de los hombres de referencia de la...
fecha: 1/21/2019
Repite una semana más al frente del ranking de valoración individual todo un clásico como Edu Hernán...
fecha: 1/21/2019
El alero del Benahavís Costas del Sol, Javier Meras, ha sido el jugador más valorado de la semana en...
fecha: 1/21/2019
Tras la victoria conseguida en la complicada cancha de Miribilla contra Retabet Bilbao Basket, los ...
fecha: 1/21/2019
El tope de la jornada estuvo en 32 puntos de valoración pero en esta ocasión recayó en dos jugadoras...
fecha: 1/21/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
El Acto tuvo lugar en la Sede Social de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de la Junta de Andal...
fecha: 11/16/2018
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, firmó hoy un convenio de colaboración en este sentido ...
fecha: 11/14/2018
Youtube flickr Instagram