Noticia ► PLANETA MINI 2018

Todo a punto en San Fernando para el Mini 2018

3/23/2018 Viernes, día de viaje para la mayor parte de las expediciones que irán llegando a San Fernando (Cádiz) para la disputa del Campeonato de España de Minibasket de Selecciones Autonómicas, que se disputará del 24 al 28 de marzo.
|
Revista Oficial
Resultados 

La gran fiesta del baloncesto formativo español se pone en marcha este sábado a las 09:30 de la mañana. 96 partidos para 38 selecciones y casi medio millar de jugadores y jugadoras para decidir el campeón de España en categoría masculina y femenina.

Los mejores jugadores de 11 y 12 años se dan cita en un torneo que trasciende el ámbito deportivo y se convierte en un evento económico y social para la Bahía de Cádiz con la presencia estimada de 4.000 visitantes, incluidos los participantes.

Las finales, en directo por GolTV

Goltv se desplazará a San Fernando para emitir el miércoles 28 las dos finales que cerrarán el Campeonato. En el Pabellón Bahía Sur se jugará la final masculina (10:00 horas) y la femenina (12:00 h). Cuatro horas de baloncesto en directo a nivel nacional con los mejores talentos de 11 y 12 años del baloncesto español. El martes, dentro de la plataforma de CanalFEB, se podrán seguir también en directo las cuatro semifinales, desde las 13:30 horas hasta las 21:30.

Canarias y Cataluña defienden título

Cataluña es, desde la década de los 80 que empezó a disputarse el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, la gran dominadora del palmarés. Posee 14 títulos en categoría masculina y nada menos que 22 en femenina, de las 30 ediciones disputadas hasta la fecha. La temporada pasada fue Canarias la campeona del Torneo Masculina, derrotando en la final a Andalucía, mientras que Cataluña venció a Madrid en la gran final femenina.

Actividades Paralelas

El Mini 2018 se jugará también fuera de los tres pabellones de San Fernando. Visitas a colegios, competiciones de 3x3, clínics, jornadas de formación,…  una semana de actividades con la presencia de Fernando Romay e Isa Sánchez que dinamizarán la actividad de San Fernando. Como plato fuerte, el martes 27 se disputará la MaxiCopa, un torneo que se está convirtiendo en tradición, en el que compiten los padres de los jugadores defendiendo a sus Comunidades Autónomas. (Más info)


  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas