Noticia ► LIGA EBA

PREVIA: El duelo de la temporada en el Grupo A-A

3/16/2018 Primero contra segundo. Dos balances de 23 victorias y 1 derrota. HA Zornotza e Igualatorio Cantabria Estela se miden en el duelo de la temporada en el Grupo A-A con el liderato en juego.
|

CONFERENCIA A

Horarios A-A / Horarios A-B

Sábado, 18:30. El duelo de la temporada en el Grupo A-A se jugará en el Polideportivo Larrea entre los dos líderes del grupo: el HA Zornotza y el Igualatorio Cantabria Estela. Dos equipos con una sola derrota tras 24 jornadas que se jugaran gran parte de las opciones de ser primeros de grupo y conseguir pase a las Fases Finales. El +7 en Santander también será importante para conseguir el average. En el Grupo A-B, y con el liderato del Marín Ence Peixe Galego, el interés pasa a las opciones por jugar la Final Four que otorga la tercera plaza de la Conferencia A. Para ello será clave la victoria en el duelo entre Ucoga CB Chantada y el ULE Fundación León.

 

CONFERENCIA B

Horarios

El CB Villarrobledo, que viene de perder en el Magariños, se enfrenta a un nuevo filial de Liga Endesa, el Real Madrid. Un duelo por todo lo alto que pondría más igualdad en caso de victoria de los manchegos, o les dejaría muy alejados si los de Javi Juárez consiguen la victoria 20ª de la temporada. El Isover Azuqueca tendrá un duro y ‘morboso’ choque ante el Lujisa Guadalajara, en un derbi alcarreño de altos vuelos. Por último, el Afanion Almansa puede ser el gran beneficiado de la jornada, siempre que venza al siempre peligroso NCS Alcobendas

 

CONFERENCIA C

Horarios C-A / Horarios C-B

Los tres primeros clasificados del Grupo C-A jugarán esta jornada 21 como locales, ante rivales a priori asequibles. El CB Menorca busca la octava victoria consecutiva ante el colista de la tabla, mientras que el líder Vive El Masnou recibirá a un Ibersol CB Tarragona en un gran momento de forma (5 victorias consecutivas).  En el Grupo C-B sí que hay un duelo por todo lo alto, el que enfrenta al CB Igualada (tercero en la clasificación) con el líder Universitat de Vic.

 

CONFERENCIA D

Horarios D-Clasif / Horarios D-Perm

La derrota del líder la pasada semana pone sal y pimienta a este Grupo D-Clasificación que ha sufrido la noticia de la marcha de Richi Guillén del CB Marbella.  Precisamente los marbellíes vivirán uno de los partidos de la jornada ante un Oh!Tels ULB que no ha entrado con buen pie en esta segunda fase, con dos derrotas consecutivas. Quien sí que están en gran momento son el Ecoculture Almería, que se mide al Huelva, y el CAM Enrique Soler que visita Plasencia.

 

CONFERENCIA E

Horarios

Con los seis equipos ya clasificados para la segunda fase, en las dos últimas jornadas de esta primera serán importantes los duelos directos, como el que se jugará en Benidorm entre el Servigroup y el Power Electronic Paterna; o el duelo entre el UPCT Cartagena y el Innova Begastri, en la lucha por evitar del descenso.

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas