Volver
LIGA LEB PLATA
Daniel Bordignon y el retorno de la perla baskonista
2/20/2018 - 2:16 PM
Deslumbró a toda una LEB Oro con apenas 18 años desde las filas de un Levitec Huesca al que llevó a la disputa de la final por el ascenso pero dos graves lesiones de manera consecutiva frenaron en seco a un Daniel Bordignon dispuesto a recuperar ahora su propia esencia. Un objetivo para el que el Baskonia se ha convertido en su cómplice de un día a día en el que ha necesitado de apenas seis encuentros para demostrar que los quirófanos no le han privado de su talento innato.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Cuenta con apenas 22 años recién cumplidos pero su nombre lleva sonando con fuerza desde que el Bakonia le reclutara para su equipo cadete a comienzos de la presente década.

Desde entonces, Daniel Bordignon no ha dejado de dar pasos al frente en una carrera en la que ha ejercido como amuleto en el camino a los Playoffs de sus respectivos equipos llevando al Planasa Navarra a la disputa de la fase final primero y, posteriormente, a un Levitec Huesca con quien alcanzó contra pronóstico la final por el ascenso a la Liga Endesa.

A partir de ahí comenzó el calvario personal de este ala-pívot italo-brasileño que, tras dos lesiones de gravedad ha regresado ahora a las pistas de la mejor manera posible, convertido en el líder natural de un Baskonia en cuyo filial ha encontrado un soplo de aire fresco.

Un jugador capaz de cambiar por completo la dinámica del equipo de Jon Txakartegi de cara a un tramo final en el que la permanencia vuelve a ser una realidad posible para un debutante repleto de ambición.

 

Bordignon: “Después de dos palos duros quiero disfrutar de nuevo”

De vuelta a España, Daniel acumula ya seis encuentros con la camiseta del filial baskonista en una Liga LEB Plata en la que su mera presencia le ha servido al equipo vitoriano para poder dar un paso al frente en la competición. O lo que es lo mismo, cuatro triunfos consecutivos y cinco de las seis últimos desde que el italo-brasileño se enfundara por primera vez la camiseta del equipo.


Daniel, ¿contento de poder estar de nuevo en España?

“Más que contento, estoy muy satisfecho porque el venir a Vitoria es como venir de nuevo a casa. Después de tantos años me siento muy bien aquí y por eso estoy muy contento de haber podido regresar al que ha sido mi equipo durante las últimas temporadas”.


Regresas tras dos años marcados por las lesiones, ¿cómo ha sido este tiempo? ¿Qué ha escapado a los ojos de los aficionados?

“Principalmente dos lesiones de gravedad que han sido dos palos muy duros para mí. Desde siempre había arrastrado problemas de espalda que sabía que tarde o temprano me iban a obligar a pasar por el quirófano pero no pensaba que fuera a ser tan pronto. Al terminar la temporada en Huesca decidí operarme y todo fue bastante bien pero, en diciembre, cuando terminé la recuperación, me fui a Argentina donde me rompí el ligamento cruzado en el primer partido. Ahí todo comenzaba de nuevo, quirófano, recuperación… Este año había regresado a Argentina con la idea de tener de nuevo minutos pero, tras un buen inicio, las cosas comenzaron a no ir tan bien llegando a tomar la decisión de poder volver a Vitoria”.


Nunca es sencillo cambiar de equipo durante una temporada pero imagino que siendo para regresar al Baskonia todo habrá sido un poco más sencillo…

“Sí, no es fácil y menos cuando esto supone el tener que cruzar de una punta del mundo a otra pero en Vitoria siempre me he sentido muy cómodo y eso siempre facilita mucho las cosas. Desde el primer día tanto el club como el cuerpo técnico y los compañeros me han puesto las cosas muy sencillas ayudando a que pudiera adaptarme lo antes posible a un equipo que estaba ya en dinámica de trabajo por lo que podemos decir que fue un buen cambio”.


¿Con qué equipo te has encontrado? ¿Cómo están viviendo esta temporada de debut como equipo LEB Plata?

“Está siendo una buena experiencia para Baskonia como club pero también para todos esos jugadores jóvenes que no habían podido tener aún una oportunidad en Ligas profesionales. Al principio les ha costado arrancas pero con el paso de las semanas y la llegada de refuerzos al juego interior el equipo ha ido ganando consistencia. Ahora somos un equipo más constante dentro de los partidos y a su vez más regular durante las semanas y eso ha hecho que estemos en una posición mucho más cómoda que la de hace tan sólo unas pocas jornadas”.


Y desde tu llegada, cinco triunfos en seis partidos y cuatro victorias de manera consecutiva…

“Y ojalá podamos prolongar esta racha el mayor tiempo posible porque ahora las cosas están funcionando bien. Eso sí, estas últimas semanas y estos triunfos no cambian para nada nuestros objetivos de una temporada en la que seguimos centrados en poder lograr la permanencia a la par que seguimos creciendo cada uno individualmente para poder hacer que cada semana seamos el mejor equipo posible. Con ello queremos pelear por todo para una vez cumplidos los objetivos podamos quedar lo más arriba posible”.


A nivel personal, ¿cómo te estás encontrando en este regreso a las pistas?

“Bastante bien, han sido seis semanas productivas en las que me siento cada día mejor, un poco más suelto y con una mayor confianza. Voy cogiendo ritmo de juego y creo que cada día estoy un poquito más cerca de poder ser aquel jugador que pudisteis ver en la última temporada en el Peñas Huesca”.


¿Cuál es tu hoja de ruta? ¿Qué camino quieres seguir para poder regresar al baloncesto de primer nivel?

“Llegué hasta donde llegué a base de trabajo y es por ello que ahora no debo desviarme de ese camino. Quiero seguir mejorando para poder ser el mejor jugador posible y eso sólo llega a base de trabajo. Quedan aún por delante unas cuantas jornadas y, aunque todo esto es importante para mí, la prioridad es la de sentirme bien de nuevo y la de poder disfrutar de nuevo con el baloncesto”.



Estadísticas de la temporada
- Daniel Bordignon
:

Partidos jugados: 6
Minutos: 25,08 p.p.
Puntos: 9,5 p.p.
Rebotes: 7,8 p.p.
Asistencias: 1,5 p.p.
Recuperaciones: 1,2 p.p.
Tapones: 0,2 p.p.
Faltas recibidas: 2,3 p.p.
Valoración: 12,5 p.p.



Trayectoria deportiva - Daniel Bordignon:

Categorías Inferiores:
 Fundación 5+11
2010/11: 
Fundación 5+11 (Cadete)

2011/14:
 UPV Álaba (Liga EBA) 
2014/15:
 Planasa Navarra (LEB Oro)
2015/16:
 Peñas Huesca (LEB Oro)
2016/17:
 Baskonia (Liga Endesa) 
2016/17:
 Bahía Basket (Argentina)
2017/18:
 Bahía Basket (Argentina)
2017/18: Baskonia (LEB Plata)

Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
La Final Four de la LF Challenge se disputará los días 4 y 5 de mayo en el Pabellón José Antonio Pin...
fecha: 4/26/2024
La Comisión Gestora de la FEB ha decidido las sedes para las Fases Finales de Liga EBA, que se dispu...
fecha: 4/26/2024
Ejerciendo como la estudiante más aplicada del estreno de los cuartos de final, Stephanie Mawuli lid...
fecha: 4/26/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch