Noticia ► SELECCIÓN FEMENINA

Lucas Mondelo: “Tenemos que mantener la concentración”

2/12/2018 El seleccionador habló para los medios de Guadalajara de la ciudad, el equipo, Laia Palau y el partido ante Bulgaria
|
En primer lugar, Lucas Mondelo quiso apuntar que el Pabellón Aguas Vivas de Guadalajara “es una instalación estupenda, con un suelo flotante que viene muy bien a las articulaciones. Ya la conocíamos y estamos muy contentos de estará aquí. Esperamos ofrecer todo lo que podamos a una afición” a la que aprovechó para animar a que acudan al partido.

Sobre Bulgaria el seleccionador afirmó que “nuestra máxima es el respeto. Nos hemos guiado por ella y nos ha ido bien. Esto es deporte, no matemáticas. Es cierto que ganamos fácil en Sofía,  y si estamos a un nivel correcto ganaremos a Bulgaria. Pero también lo es que debemos mantener la concentración y unos mínimos.”

Sobre el estado de forma de la selección Mondelo confiesa que “llega un poco cansado. Ha sido una preparación corta con muchos viajes, entrenos y actos. Pero el equipo lo ha asimilado bien. También es cierto que estamos en el mes de febrero, con los clubes jugándose los títulos y con los roles establecidos, por lo que es verdad que esta ventana es un poco más complicada que la de noviembre.”

Por último, el seleccionador habló de la gran capitana, que regresa tras su ausencia en la concentración de noviembre: “Laia nuca se fue, se ha tomado un paréntesis porque era necesario para ella, que lleva muchos años a un grandísimo nivel. Entre todos la hemos ido empujando suavemente y aquí la tenemos. Y es muy importante para nosotros, tanto por lo que aporta en la pista como por los intangibles que no se ven.  Además, este año tenemos una presión añadida que es la de jugar en casa. Y ahí Laia nos tiene que ayudar.” Audio
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas