Volver
LIGA DIA
Clara Cáceres: “Estar en la Liga DIA es un sueño cumplido”
12/6/2018 - 8:11 PM
Después de tres meses en El Bierzo, la cordobesa Clara Cáceres debutó el pasado sábado en la Liga DIA como jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre y lo hizo frente al Perfumerías Avenida. “No fui consciente realmente de lo que acababa de pasar hasta que volví al banquillo”, reconoce.
DPTO. COMUNICACIÓN BEMBIBRE PDM

A punto de acabar el verano, en los primeros días de septiembre, Clara Cáceres (Córdoba, 1997) llegaba al Bierzo con una mochila cargada de ilusión y un sueño por cumplir: debutar en la Liga DIA con su nuevo equipo, Embutidos Pajariel Bembibre. Después de tres meses en los que incluso ha celebrado su cumpleaños, no ha perdido las ganas de crecer deportivamente y el pasado sábado se estrenó en la élite de nuestro baloncesto frente al Perfumerías Avenida, su gran dominador. “Fue una mezcla de ilusión y nervios”, recuerda la jugadora, que reconoce que “no fui consciente realmente de lo que acababa de pasar hasta que volví al banquillo”. 

Ese debut, sin duda, supuso la culminación a años de trabajo y sobre todo mucho esfuerzo para la andaluza, que, pese a haber jugado una temporada en Liga Femenina 2 con el Syngenta Almería, vio cumplida una meta en el mundo del deporte: “Como cualquier jugadora de baloncesto, mi aspiración siempre ha sido intentar llegar lo más alto posible. Estar en la Liga DIA es un sueño cumplido”, enfatiza la jugadora del conjunto berciano, consciente del salto que supone para ella, que el pasado año jugó en Liga Nacional con el Maristas de Córdoba, estar ahora en la máxima categoría del básquet femenino español: “Es muy grande, el nivel se nota muchísimo. Nunca había seguido la Liga tan de cerca, pero el salto de nivel es más que notable”, subraya.

No obstante, Clara considera que se está aclimatando bien al nivel de exigencia de la competición: “Esperaba encontrarme con mayores dificultades, sobre todo en el aspecto físico. Pensé que me costaría mucho más adaptarme a las dobles sesiones y la carga de entrenamiento, pero nada que no se supla con trabajo y más trabajo”, puntualiza la cordobesa, que apunta que “es un privilegio participar en una liga que año a año no para de crecer. Una gran oportunidad para aprender y disfrutar de este reto. La mayor dificultad puede ser la falta de experiencia en la Liga”, admite.


“Tenemos un buen grupo a nivel deportivo y personal”

Eso en lo deportivo. En lo personal, Clara asegura que “la experiencia está siendo muy positiva. Al principio, es cierto, necesité un periodo de adaptación, pero gracias a las circunstancias mucho más corto de lo esperado”, asegura la base-escolta del conjunto del Bierzo Alto, que añade que “mis compañeras son estupendas. No podría haber pedido más”, destaca la jugadora cordobesa, que sostiene que “me ayudan y me apoyan mucho”.

Clave en esa integración, sin duda, el buen ambiente que hay en el elenco dirigido por Pepe Vázquez. De hecho, según Cáceres, “tenemos muy buen grupo a nivel deportivo y personal, sobre todo en este segundo aspecto. Ha hecho que todo para mí haya sido más fácil”, precisa la andaluza, que reconoce que “siempre tienes más afinidad con unas que con otras, pero sobre todo con mis compañeras de piso, Laura [Herrera] y Alejandra [Quirante]. Son geniales y me han ayudado mucho en la adaptación”, apostilla. 


“Ilusión” por conseguir la primera victoria en casa


Clara, eso sí, admite que añora cosas de su tierra. “La mayor diferencia que veo a día de hoy es el clima, pero nada con lo que no contase”, expone la cordobesa que considera que  “el tamaño del pueblo y las posibilidades de ocio son menores, pero aun así me quedo con lo positivo. Es un pueblo muy tranquilo y, habiendo conocido ya varias zonas del Bierzo, también puedo decir que es muy bonito. Me ha sorprendido mucho”, resalta. “Dicen que cuando disfrutas, el tiempo vuela”, agrega la base-escolta de la escuadra de la villa del Boeza, que afirma que “estos tres meses aquí se me han pasado volando”. 

La cordobesa, eso sí también reconoce que hay más cosas que le han sorprendido gratamente: “Desde el principio me llamó mucho la atención que en un pueblo tan humilde como éste hubiese una institución de este nivel. También el gran apoyo y la afición al baloncesto femenino”, puntualiza Cáceres, contenta por el buen ambiente que se respira en el Bembibre Arena y el aliento de los seguidores que acompañan al equipo en los desplazamientos: “No nos podemos quejar. De hecho, estamos muy agradecidas por todo el apoyo con el que contamos desde la grada, tanto en los partidos de casa como fuera”, incide la base-escolta rojilla, que aclara, eso sí, que “quizá nos falta un pequeño empujón para conseguir una victoria en casa. Tenemos mucha ilusión por conseguirla lo antes posible. Quizá llegue este sábado”, finaliza.

Te puede interesar...

Una vez concluido la primera fase de competición y tras el sorteo celebrado en el día de hoy en las dependencias de la Federación Española de Baloncesto, la Liga LEB Plata conoce ya la que será su hoj ...
fecha: 2/18/2019
Tras la disputa de la 22ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 2/18/2019
Las tres últimas plazas para luchar por el ascenso en la Conferencia D se van para el Jaén Paraíso Interior CB Cazorla, Krypteia Huelva y Oh!Tels ULB después de una espectacular jornada final de la Pr ...
fecha: 2/17/2019
Han liderado la tabla en uno y otro grupo prácticamente desde que diera comienzo la competición y así seguirá siendo al menos una semana más ya que tanto el Celta Zorka como el Campus Promete fueron c ...
fecha: 2/18/2019
Segundo MVP de la semana para la pívot del Snatt’s Sant Adrià, Mariam Coulibaly, pieza importante del resurgir del equipo catalán, con dos victorias en las últimas cuatro jornadas.
fecha: 2/18/2019
Tras completar a lo largo del fin de semana su primera fase de competición, el Grupo D de la Liga EBA y sus dos conferencias se han dividido ya en dos nuevos Grupos en los que se pondrán en juego tres ...
fecha: 2/18/2019
El jugador Jonathan Gilling ha sido convocado por la selección nacional de Dinamarca para participar en el decisivo encuentro que este próximo jueves 21 disputan ante Suecia en la el pabellón Baltiska ...
fecha: 2/18/2019
La próxima semana Stojan Gjuroski y Rauno Nurger se desplazarán hasta Macedonia y Estonia respectivamente para disputar las ventanas FIBA del mes de Febrero.
fecha: 2/18/2019
Los participantes de SúperSenior en Zaragoza tendrán una visita especial este martes en Zaragoza. Los ex internacionales Elisa Aguilar y Fernando Romay compartirán un entrenamiento en el Pabellón Prín ...
fecha: 2/18/2019
Mala suerte para el alero balear, que ha sido diagnosticado con una osteocondritis disecante que seguramente le hará pasar por quirófano.
fecha: 2/18/2019
La Federación Española de Baloncesto y la Federación Francesa han celebrado una jornada de trabajo e...
fecha: 2/18/2019
De origen ruso y con experiencia previa en la Liga Femenina 2, la pívot del Añares Rioja regresó est...
fecha: 2/18/2019
23 años, ala-pívot americano formado en Oregon State, y MVP de la jornada en Liga EBA. Mathew Dahlen...
fecha: 2/18/2019
Llegó al Igualatorio Cantabria Estela apenas 15 días antes, con carácter de temporero y experiencia ...
fecha: 2/18/2019
La próxima semana Stojan Gjuroski y Rauno Nurger se desplazarán hasta Macedonia y Estonia respectiva...
fecha: 2/18/2019
Juan Carlos Navarro recibió, el pasado sábado 9 de febrero en el Palau Blaugrana, y de manos de la F...
fecha: 2/14/2019
Valcomaq CNB Xàtiva es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente y lo tiene todo a fav...
fecha: 1/28/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
Youtube flickr Instagram