Volver
BALANCE 2018
Jorge Garbajosa: “El 2018 ha superado nuestras expectativas ampliamente”
12/29/2018 - 10:03 AM
El Presidente de la Federación Española de Baloncesto repasa un año lleno de éxitos deportivos, con el Bronce de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino y con las dos Selecciones Absolutas clasificadas para el Mundial de China y para el Eurobasket de Serbia y Letonia. Un año del que se siente satisfecho y que dice “sirve para incrementar todavía más los esfuerzos”.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

“Hace un año nos marcamos objetivos más que ambiciosos y llegados a esta época, donde toca hacer un poco de reflexión, nos damos cuenta de que han sido superados más que con éxito”.
Es el titular con el que el Presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, resume un 2018 marcado por los éxitos deportivos.

Un año que comenzó con la organización de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino celebrada en Tenerife, considerada ya la mejor de la historia: “Decía el Presidente de FIBA que hay un antes y un después en el baloncesto femenino tras este Mundial. La repercusión ha sido la que queríamos, hemos invertido recursos de todo tipo, ha salido todo estupendamente bien, pero este camino que hemos emprendido con la mujer es largo y no termina aquí ni mucho menos”, asegura Garbajosa.

Éxito de organización y repercusión que se traduce también en el éxito deportivo alcanzado con el Bronce mundial: “No ha sido una medalla normal, ha sido la concentración más difícil que yo recuerdo en cualquier equipo nacional porque a esa presión de jugar en casa se sumaron situaciones físicas de las jugadoras muy difíciles. Ellas mismas nos decían, al final de campeonato, que ha sido la medalla que mejor les ha sabido. Y honestamente, cuando vimos al equipo así, vimos que era muy difícil alcanzar el objetivo y que sólo un equipo como el suyo podía conseguirlo”.

El 2018 fue también el de las Ventanas FIBA.  La Selección Absoluta Femenina, además de colgarse el Bronce Mundial, conseguía clasificarse para el EuroBasket de 2019 que se celebrará en Serbia y Letonia, y lo hacía con pleno de victorias (6/6): “Va a ser un Campeonato muy difícil, pero dudo mucho que la preparación sea más difícil que la de Tenerife. Lo que está claro es que estas chicas nos han dado los motivos más que suficientes para creer en ellas”.

Pero a quien más marcaron las Ventanas FIBA fue a los jugadores de la Selección Absoluta Masculina que obligaron al Seleccionador Nacional y a la FEB a reinventarse, tirando de jugadores que, hasta ahora, no habían estado con la Selección: “Siendo absolutamente sincero me imaginaba un camino más difícil porque las circunstancias que han rodeado estas Ventanas han sido muy difíciles para todos. Pero si tengo que ponerle un calificativo a esta Selección es emocionante”.

Jorge Garbajosa adelanta también que para este 2019 hay previstas varias acciones con los ya conocidos como “Héroes de las Ventanas”: “El objetivo es que el público de este país los reconozca y ellos mismos se den cuenta de lo que han conseguido para todo el baloncesto español”.

Y añade: “Confío plenamente en el tino del área deportiva y del Seleccionador para elegir a los 12 mejores jugadores para ir a China porque no va a ser fácil. Y espero un Mundial tremendamente difícil, pero con este grupo vamos sobre seguro”.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto se ha referido también al avance y al éxito de la Liga DIA y ha agradecido el apoyo de los patrocinadores: “DIA es más que un patrocinador, es parte de esta casa, y su apuesta por el femenino nos permite afrontar todo tipo de iniciativas. Por ejemplo, la retransmisión de partidos a través de Twitter hoy vemos que se reproduce hasta en equipos de fútbol de Primera División, lo que nos convierte en precursores y líderes. Y es que el femenino tiene que ser eso, siempre lo ha sido. Estoy satisfecho del éxito, pero esto nos tiene que servir para incrementar todavía más los esfuerzos”.

Te puede interesar...

Llegó a Melilla a comienzos de la presente temporada para ser uno de los hombres de referencia de la plantilla y no está fallando a las expectativas generadas un Txemi Urtasun excelso sobre las pistas ...
fecha: 1/21/2019
El tope de la jornada estuvo en 32 puntos de valoración pero en esta ocasión recayó en dos jugadoras, Lyndra Weaver y Paola Ferrari, con dos resultados bien diferentes para sus equipos.
fecha: 1/21/2019
Desde el NISSAN AL-QÁZERES EXTREMADURA queremos comunicar que se ha llegado a un acuerdo con Ángel Fernández Julià para hacerse cargo del equipo durante el resto de la temporada.
fecha: 1/21/2019
Repite una semana más al frente del ranking de valoración individual todo un clásico como Edu Hernández-Sonseca y lo hace para mantener a su Basket Navarra al frente de una Conferencia Oeste en la que ...
fecha: 1/21/2019
El alero del Benahavís Costas del Sol, Javier Meras, ha sido el jugador más valorado de la semana en la Liga EBA en la victoria de su equipo ante el CB San Fernando. Una gran actuación individual para ...
fecha: 1/21/2019
La pívot, toda una clásica de la categoría, firmó unos números de escándalo y logró el segundo MVP del año en su sexta temporada en LF2. En la derrota de su equipo ante el Ciudad de los Adelantados, s ...
fecha: 1/21/2019
El final de la primera fase en la Conferencia E, los 116 puntos del Pas Piélagos, dos MVP’s en el Grupo C que no han cumplido 20 años y la campanada del CB Aridane ante el líder, entre los apuntes de ...
fecha: 1/20/2019
Tras la victoria conseguida en la complicada cancha de Miribilla contra Retabet Bilbao Basket, los jugadores del Liberbank Oviedo Baloncesto ya están trabajando para encarar el choque del miércoles ...
fecha: 1/21/2019
El Oviedo Club Baloncesto y el alero norteamericano Steven Spieth (25-06-1995, Dallas, EEUU) de dos metros de altura, han llegado a un acuerdo para que se incorpore de manera inmediata al Liberbank Ov ...
fecha: 1/22/2019
Campeona del Mundo con el “Dream Team” de EEUU en Tenerife, campeona de la WNBA con Seattle Storm, All Star y número 1 del draft de 2015.
fecha: 1/22/2019
El alero del Liberbank Oviedo Baloncesto, Matti Nuutinen, será intervenido el próximo miércoles 23 d...
fecha: 1/22/2019
Ejerce como uno de los pívots más dominantes y con más futuro de la liga LEB Oro y es por ello que F...
fecha: 1/22/2019
Campeona del Mundo con el “Dream Team” de EEUU en Tenerife, campeona de la WNBA con Seattle Storm, A...
fecha: 1/22/2019
El Oviedo Club Baloncesto y el alero norteamericano Steven Spieth (25-06-1995, Dallas, EEUU) de dos ...
fecha: 1/22/2019
El alero balear se vio obligado a parar desde el 19 de octubre cuando sufrió una taquicardia en plen...
fecha: 1/22/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
El Acto tuvo lugar en la Sede Social de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de la Junta de Andal...
fecha: 11/16/2018
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, firmó hoy un convenio de colaboración en este sentido ...
fecha: 11/14/2018
Youtube flickr Instagram