Volver
LIGA EBA
10 nombres de la primera parte de la temporada
12/27/2018 - 5:35 PM
Elegimos diez, pero podrían ser 100. La Liga EBA termina el 2018 haciendo gala de su diversidad y de las distintas realidades de una competición con más de 50 partidos cada fin de semana.
COMUNICACIÓN FEB

ABDOU THIAM | SANTO DOMINGO BETANZOS
Llegó desde Senegal con 18 años, con sus 212 centímetros y poco más de 80 kilos. Ahora, con dos años y casi 20 kilos más, Abdou Thiam se ha convertido en uno de los pívots dominantes de la Liga EBA. De momento es el MVP de la competición, promediando 32.8 puntos de valoración (20 puntos y 15.3 rebotes) y ha conseguido el galardón semanal hasta en tres ocasiones.

ALBERT VALLE | CB MARTORELL
Si Abdou Thiam es el MVP momentáneo de la temporada, el jugador nacional más valorado es Albert Valle (superando a Asier de la Iglesia y Chema del Río). El jugador catalán promedia 20.2 puntos por encuentro y 27.7 puntos de valoración y es pieza clave del CB Martorell, un equipo que comenzó perdiendo sus 5 primeros partidos… y que acumula siete victorias consecutivas.

USMAN GARUBA | REAL MADRID
Posiblemente es el jugador más mediático de la competición. La perla de la cantera del Real Madrid ya ha debutado en la Liga Endesa (como otros habituales de la liga como Pablo Sánchez) pero su formación se está completando desde el equipo de EBA. El pívot de Azuqueca de Henares está promediando 13 puntos, 12.1 rebotes y 2.5 asistencias, y es el MVP de la Conferencia B.

SHAY MILLER | ANGELS VISION UPB GANDÍA
Es otro de los habituales jugadores en el ranking MVP semanal. Y no tendría más relevancia si no fuera porque ha cumplido ya los 44 años. Un ejemplo de longevidad para un jugador que acumula 21 temporadas en España (LEB Oro, Plata y Liga EBA) y más de 550 partidos. En el equipo valenciano de Angels Visión UPB (en el que milita desde hace cinco años) está promediando figuras dobles (10.3 puntos y 10.0 rebotes).

ENERDRINK UDEA ALGECIRAS
Es el único equipo invicto de esta temporada 2018/19 en categoría masculina nacional. Los de Javi Malla marchan con un balance inmaculado de 12-0 y con una ventaja media de más de 25 puntos en el Grupo D-B. Clasificados ya para el grupo por el ascenso de la segunda fase, los del Campo de Gibraltar forman un equipo muy potente en el que destacan Andrew Kelyy, Miguel Ortega, Christian Manoli o Edmong Koyanouba.

JAIME PRADILLA  | ANAGAN OLIVAR
La gran esperanza de la cantera del Tecnyconta Zaragoza ha dado un paso más en su formación esta temporada en Liga EBA. Con la camiseta del equipo vinculado Anagán Olivar, Pradilla está firmando unos números espectaculares (17.6 puntos y 10.1 rebotes) con tan solo 17 años. Es la punta de lanza de un grupo de jóvenes como Guillem Ferrando, Adams Sola, Pablo Sánchez, Héctor Alderete, Javier Rodríguez, Kennedy Clement,…

LUKA BULASHVILI | KFC CULLE
¿Podemos encontrarnos con el nuevo Toko Shengelia en la Liga EBA? El georgiano del KFC Culle está siguiendo los pasos de su compatriota (también formado en esta competición) y esta temporada es el cañonero de la liga con 24.9 puntos por partido. Nadie anota más puntos que Luka Bulashvili, un escolta de 20 años que promedia casi cuatro triples por partido y que se fue hasta los 43 puntos en la jornada 4.

ADRIA DUCH | IBERSOL CB TARRAGONA
Aunque la actuación individual más destacada de esta primera parte de la competición fue la de Adriá Duch en la jornada 10. El Ibersol CB Tarragona venció con contundencia al Mataró Parc Boet con un desatado Adriá Duch, autor de 38 puntos y una serie de 12 triples anotados de 19 intentos. El escolta de Castelló – que promedia esta temporada un 38% de acierto desde los 6.75 – batió el récord de la temporada y se quedó a uno sólo del récord de Koke Rama y Carlos García Ribas.

WILLIE WILLIAMS | SHA WELLNESS L’ALFAS
Otro habitual de los ránkings de la Liga EBA es el americano del Sha Wellness L’Alfas. Williams cambió Benahavis por L’Alfàs del Pi y sigue siendo uno de los jugadores dominantes de la competición. Promedia 30.4 puntos de valoración por encuentro (el único que se acerca a los números de Abdou Thiam) y es el autor de la mejor actuación individual de la temporada. En la jornada 8, ante el Cartago Telecom, Williams se fue a los 44 puntos, 10 rebotes y 57 de valoración.

EQUIPOS DE CANTERA
Hasta 16 equipos de la temporada 2018/19 de Liga EBA pertenecen o están vinculados a equipos de Liga Endesa y LEB Oro. Mucha juventud para una competición ideal para la proyección de los jóvenes talentos del baloncesto español.  Real Madrid, Valencia BC, Unicaja, Movistar Estudiantes, Real Betis Energía Plus, Gran Canaria, UCAM Murcia, Tecnyconta Zaragoza,… apuestan por la Liga EBA para formar a sus jóvenes talentos.

,
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch