Volver
LIGA EBA
10 nombres de la primera parte de la temporada
12/27/2018 - 5:35 PM
Elegimos diez, pero podrían ser 100. La Liga EBA termina el 2018 haciendo gala de su diversidad y de las distintas realidades de una competición con más de 50 partidos cada fin de semana.
COMUNICACIÓN FEB

ABDOU THIAM | SANTO DOMINGO BETANZOS
Llegó desde Senegal con 18 años, con sus 212 centímetros y poco más de 80 kilos. Ahora, con dos años y casi 20 kilos más, Abdou Thiam se ha convertido en uno de los pívots dominantes de la Liga EBA. De momento es el MVP de la competición, promediando 32.8 puntos de valoración (20 puntos y 15.3 rebotes) y ha conseguido el galardón semanal hasta en tres ocasiones.

ALBERT VALLE | CB MARTORELL
Si Abdou Thiam es el MVP momentáneo de la temporada, el jugador nacional más valorado es Albert Valle (superando a Asier de la Iglesia y Chema del Río). El jugador catalán promedia 20.2 puntos por encuentro y 27.7 puntos de valoración y es pieza clave del CB Martorell, un equipo que comenzó perdiendo sus 5 primeros partidos… y que acumula siete victorias consecutivas.

USMAN GARUBA | REAL MADRID
Posiblemente es el jugador más mediático de la competición. La perla de la cantera del Real Madrid ya ha debutado en la Liga Endesa (como otros habituales de la liga como Pablo Sánchez) pero su formación se está completando desde el equipo de EBA. El pívot de Azuqueca de Henares está promediando 13 puntos, 12.1 rebotes y 2.5 asistencias, y es el MVP de la Conferencia B.

SHAY MILLER | ANGELS VISION UPB GANDÍA
Es otro de los habituales jugadores en el ranking MVP semanal. Y no tendría más relevancia si no fuera porque ha cumplido ya los 44 años. Un ejemplo de longevidad para un jugador que acumula 21 temporadas en España (LEB Oro, Plata y Liga EBA) y más de 550 partidos. En el equipo valenciano de Angels Visión UPB (en el que milita desde hace cinco años) está promediando figuras dobles (10.3 puntos y 10.0 rebotes).

ENERDRINK UDEA ALGECIRAS
Es el único equipo invicto de esta temporada 2018/19 en categoría masculina nacional. Los de Javi Malla marchan con un balance inmaculado de 12-0 y con una ventaja media de más de 25 puntos en el Grupo D-B. Clasificados ya para el grupo por el ascenso de la segunda fase, los del Campo de Gibraltar forman un equipo muy potente en el que destacan Andrew Kelyy, Miguel Ortega, Christian Manoli o Edmong Koyanouba.

JAIME PRADILLA  | ANAGAN OLIVAR
La gran esperanza de la cantera del Tecnyconta Zaragoza ha dado un paso más en su formación esta temporada en Liga EBA. Con la camiseta del equipo vinculado Anagán Olivar, Pradilla está firmando unos números espectaculares (17.6 puntos y 10.1 rebotes) con tan solo 17 años. Es la punta de lanza de un grupo de jóvenes como Guillem Ferrando, Adams Sola, Pablo Sánchez, Héctor Alderete, Javier Rodríguez, Kennedy Clement,…

LUKA BULASHVILI | KFC CULLE
¿Podemos encontrarnos con el nuevo Toko Shengelia en la Liga EBA? El georgiano del KFC Culle está siguiendo los pasos de su compatriota (también formado en esta competición) y esta temporada es el cañonero de la liga con 24.9 puntos por partido. Nadie anota más puntos que Luka Bulashvili, un escolta de 20 años que promedia casi cuatro triples por partido y que se fue hasta los 43 puntos en la jornada 4.

ADRIA DUCH | IBERSOL CB TARRAGONA
Aunque la actuación individual más destacada de esta primera parte de la competición fue la de Adriá Duch en la jornada 10. El Ibersol CB Tarragona venció con contundencia al Mataró Parc Boet con un desatado Adriá Duch, autor de 38 puntos y una serie de 12 triples anotados de 19 intentos. El escolta de Castelló – que promedia esta temporada un 38% de acierto desde los 6.75 – batió el récord de la temporada y se quedó a uno sólo del récord de Koke Rama y Carlos García Ribas.

WILLIE WILLIAMS | SHA WELLNESS L’ALFAS
Otro habitual de los ránkings de la Liga EBA es el americano del Sha Wellness L’Alfas. Williams cambió Benahavis por L’Alfàs del Pi y sigue siendo uno de los jugadores dominantes de la competición. Promedia 30.4 puntos de valoración por encuentro (el único que se acerca a los números de Abdou Thiam) y es el autor de la mejor actuación individual de la temporada. En la jornada 8, ante el Cartago Telecom, Williams se fue a los 44 puntos, 10 rebotes y 57 de valoración.

EQUIPOS DE CANTERA
Hasta 16 equipos de la temporada 2018/19 de Liga EBA pertenecen o están vinculados a equipos de Liga Endesa y LEB Oro. Mucha juventud para una competición ideal para la proyección de los jóvenes talentos del baloncesto español.  Real Madrid, Valencia BC, Unicaja, Movistar Estudiantes, Real Betis Energía Plus, Gran Canaria, UCAM Murcia, Tecnyconta Zaragoza,… apuestan por la Liga EBA para formar a sus jóvenes talentos.

,

Te puede interesar...

El Cadí La Seu consiguió el miércoles el pleno deseado, dedicándole la clasificación a Yurena Díaz. El Lointek Gernika y Perfumerías Avenida se llevaron sus respectivos compromisos sin mayores problem ...
fecha: 12/5/2019
Salió reforzado el líder Carramimbre Valladolid tras el derbi castellano-leonés pero el conjunto carmesí tuvo que pasar página apenas unas horas más tarde para preparar su próximo duelo, el que les ll ...
fecha: 12/5/2019
El recién llegado a las ardillas, quien ya debutó en el derbi ante Chocolates Trapa Palencia y causó una gran sensación, ha destacado su rápida adaptación al equipo.
fecha: 12/4/2019
El CB Ciudad de Ponferrada comunica que en las últimas fechas ha alcanzado un acuerdo de rescisión con el alero luxemburgués, Alex Laurent, por el cual deja de militar en nuestro club.
fecha: 12/5/2019
Se confirma el peor de los pronósticos para nuestra jugadora M.Felixova.
fecha: 12/5/2019
El club ha llegado a un acuerdo con Allazia Blockton, alero del Campus Promete Liga Femenina Endesa, para dar por concluida la relación contractual que les vinculaba.
fecha: 12/5/2019
El espectáculo de la LF2 no se va de puente. Todo lo contario. Entre el viernes y el domingo, ambos grupos disputarán íntegramente la décima jornada de la competición. En el A, el Movistar Estudiantes ...
fecha: 12/5/2019
Se dio a conocer al gran público como un director de juego capaz de llevar a un modesto como el CB Prat a la lucha por el ascenso a la Liga Endesa, pero apenas unos meses en el baloncesto sueco le han ...
fecha: 12/5/2019
La Asociación Canina La Can acudirá al próximo partido que el Club Ourense Baloncesto disputará en el Pazo dos Deportes Paco Paz, este domingo a las 18:15 ante Real Canoe.
fecha: 12/5/2019
Durante cuatro temporadas Araski viajará en Autobuses La Unión.
fecha: 12/5/2019
LF Endesa, LF2, LEB Oro, LEB Plata... El baloncesto nacional se viste de largo de cara a un fin de s...
fecha: 12/6/2019
En un primer duelo repleto de emoción e intensidad y resuelto únicamente tras una prórroga, el Choco...
fecha: 12/5/2019
Se dio a conocer al gran público como un director de juego capaz de llevar a un modesto como el CB P...
fecha: 12/5/2019
El espectáculo de la LF2 no se va de puente. Todo lo contario. Entre el viernes y el domingo, ambos ...
fecha: 12/5/2019
El Cadí La Seu consiguió el miércoles el pleno deseado, dedicándole la clasificación a Yurena Díaz. ...
fecha: 12/5/2019
Se abre el plazo para la participación en una nueva edición del concurso de Christmas que organiza l...
fecha: 12/5/2019
Desde la Federación Andaluza de Baloncesto, dentro del programa basketSOStenible, se quiere premiar ...
fecha: 12/5/2019
La Federación Andaluza de Baloncesto celebra la jornada Nosotras, 287 partidos a disputar en 24 hora...
fecha: 12/5/2019
3 nuevas sedes y un total de 15 pruebas en una tercera edición que busca llegar a los 1.300 equipos ...
fecha: 12/4/2019
Ocho victorias en diez ediciones del Torneo Fundación Leucemia y Linfoma, y las siete últimas (desde...
fecha: 12/4/2019
La Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) ha convocado nuevos Cursos de Entrenad...
fecha: 11/26/2019
Dos semanas para disfrutar de una nueva edición de la Escuela de Invierno FBCV en la ciudad de Valen...
fecha: 11/20/2019
Denia Bàsquet Club será el anfitrión de la Copa Junior Femenino Preferente que se celebrará del 6 al...
fecha: 11/13/2019
Sorteo de un balón oficial FBCV por la participación en la campaña de la Asociación Española Contra ...
fecha: 11/4/2019
La FBCV, el Ayuntamiento de Silla y el Club Bàsquet Silla renuevan el convenio de colaboración.
fecha: 10/29/2019
Youtube flickr Instagram