Volver
LIGA LEB ORO
Jeff Xavier y el retorno del coronel de las batallas ganadas
12/1/2018 - 9:16 AM
Tres ascensos, dos títulos como campeón de Liga, una Copa Princesa y 213 partidos ejemplifican la importancia que ha tenido a lo largo de su carrera en la Liga LEB Oro un Jeff Xavier que regresa ahora de la de la mano del Leyma Coruña para tratar de imprimir carácter a un proyecto herido en su orgullo. Un jugador cuya ambición no tiene límites y que está dispuesto a reconducir el rumbo de un equipo necesitado de un líder sobre la pista.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con la oferta del Leyma Coruña ya sobre su mesa, el escolta Jeff Xavier siguió el pasado miércoles muy de cerca el encuentro que estaba enfrentando al conjunto coruñés con el Covirán Granada en tierras andaluzas. Un choque aciago para los intereses del equipo pero que, sin embargo, sirvió para convencer al jugador caboverdiano de que su futuro debía estar a orillas de Riazor.

Así, el exterior de origen norteamericano firmó su contrato, lo remitió al club y se puso manos a la obra con su equipaje para, apenas unas horas después, encontrarse en A Coruña con un equipo que regresaba de Granada para conocer al que iba a ser su nuevo compañero. Saludos, presentaciones y… ¡Manosa la obra con el primer entrenamiento! Porque si algo tiene claro el nuevo integrante del plantel es que no hay ni un solo minuto que perder.

Con esa filosofía se ha instalado este ilustre de la Liga LEB Oro en una ciudad en la que se reencontrará ocho años después con un Gustavo Aranzana con el que coincidiera ya en las filas del Cáceres Patrimonio de la Humanidad y que se encomendará a él para tratar de reflotar unproyecto herido en su orgullo. Y es que las lesiones de hombres claves como Zach Monaghan, Braxton Ogbueze, Pablo Ferreiro o Carlos Martínez,unidas a la ya conocida de Larry Abia había han perturbado el día a día de un equipo que se niega a darse por vencido.

Dispuesto a aportar sus 213 partidos de experiencia en los que logró tres títulos y otros tantos ascensos, Jeff será ahora una pieza clave en el juego exterior de un grupo dispuesto a romper este mismo domingo con una racha negativa que dura ya demasiado tras 9 jornadas sin ganar… Eso sí, el cliente no será ni mucho menos sencillo.

 

Jeff Xavier: “Quiero contagiar al equipo de mi mentalidad ganadora”

Llegó a orillas de Riazor apenas 24 horas atrás pero, en ese estrecho margen, el nuevo escolta del Leyma Coruña ha tenido tiempo más que suficiente para poder trasladar a sus compañeros un mensaje de optimismo de cara al encuentro en el que debutará con la camiseta naranja en la tarde-noche del próximo domingo. Un partido que Jeff afronta sumamente motivado…


Jeff, ¿por qué decides regresar a España para alistarte en las filas del Leyma Coruña?

“Porque desde que jugué mi último partido en España había tenido claro que algún día regresaría de nuevo ya que la LEB Oro es la Liga en la que he desplegado el mejor juego de mi carrera. Cuando llegó la llamada del Leyma Coruña tuve buenas vibraciones ya que sentía que podía serles de ayuda en un momento complicado; soy un jugador con mucha experiencia en la competición y que sabe cómo ganar partidos en esta Liga por lo que tan sólo espero poder recuperar junto a ellos ese juego que siempre mostré en esta competición y que eso nos ayude a comenzar a ganar”.


Durante los últimos meses has estado alejado de las pistas pero, ¿cómo te encuentras en estos momentos? ¿Qué Jeff nos vamos a encontrar en su regreso a la Liga LEB Oro?

“Han sido casi nueve meses sin jugar un partido oficial porque el 2 de marzo me rompí el antebrazo jugando en Francia y desde entonces he estado parado para recuperarme primero y para ponerme en forma después. Todo esto hizo que en verano no estuviera aún al 100%y que no firmara por ningún equipo pero desde hace unas semanas estaba listo para poder jugar de nuevo así que me he estado preparando y entrenando con un equipo amateur para poder regresar de la mejor manera posible cuando llegara la oportunidad. Creo que mi juego puede ser el de siempre, el que se vio durante mis mejores años en la Liga LEB Oro”.


¿En qué crees que puedes ayudar o serle útil a este Leyma Coruña sobre la pista?

“Principalmente aportándoles mi experiencia en el baloncesto europeo pero, sobre todo, mi conocimiento de una competición en la que he jugado durante siete temporadas y en la que sé cómo funciona todo. Siempre he sido un jugador de mentalidad ganadora y quiero ayudarles a que se contagien de ese pensamiento, que se sientan mejores jugadores sobre la pista y que eso les ayude a tener una mayor confianza sobre la pista porque eso es lo más importante a la hora de intentar ganar partidos”. 


Conoces bien a Gustavo Aranzana de vuestra etapa previa en Cáceres, pero ¿cómo ha sido vuestro reencuentro? ¿Qué te ha pedido en estas primeras horas en A Coruña?

“Gustavo fue un técnico con el que me entendí muy bien en Cáceres. Siempre me gustó mucho su forma de entender el baloncesto con un juego duro e intenso en defensa y buenos sistemas de ataque. En ellos hay muchos espacios y eso hace que mis compañeros puedan ayudarme a generar lanzamientos para mí. En las primeras conversaciones que hemos tenido me ha pedido que asuma responsabilidad y que aporte experiencia al equipo para poder ganar partidos y eso es precisamente lo que quiero hacer tanto por él como por el club que tanto ha confiando en mí”.


En los últimos días has podido ver diferentes partidos del Leyma Coruña, ¿qué crees que le falta al equipo para poder sumar nuevos triunfos?

“Estuve siguiendo algunos partidos y en el encuentro ante Granada estuve muy pendiente de Baloncesto en Vivo. Fue precisamente cuando terminó cuando decidí venir aquí ya que sentía que podía serles de mucha utilidad. Es difícil el poder analizar desde fuera qué es lo que ha fallado o qué es lo que les ha faltado para ganar partidos así que vamos a mirar entre todos hacia adelante, a olvidarnos de lo que ya ha pasado y a construir para poder ganar partidos. Como te decía, creo que yo puedo aportar mucho en ese sentido y ayudar al grupo desde la experiencia de alguien que ha ganado títulos en esta Liga y, sobre todo, que sabe qué debe hacer para poder ganar partidos a domicilio que es lo más difícil en esta competición”.


Y por último, ¿qué esperas de este primer partido ante ZTE Real Canoe en la tarde-noche del domingo?

“Después de tantos meses parado tengo muchas ganas de poder verme de nuevo sobre la pista ya que he trabajado mucho en mi recuperación para que llegara una oportunidad como esta así que…¡Estoy listo y preparado! Creo que va a ser un partido muy duro y exigente ante un rival que ha empezado la Liga realmente fuerte pero nosotros debemos aprovechar ese factor pista para comenzar a hacernos fuertes buscando ese triunfo que debe ser un punto de inflexión para nosotros. Si lo conseguimos estoy seguro de que vamos a ver las cosas muy diferentes y que las victorias van a ir llegando porque este club y su afición lo merecen”.



Trayectoria deportiva -Jeff Xavier: 

Formación: High School Sr. Raphael Academy
2007/08:
 Manhattan (NCAA - EEUU)
2007/09:
 Provicence (NCAA - EEUU)
2009/10: Leche Río Breogán (LEB Oro)

2010/11: Cáceres Creativa (LEB Oro)
2011/12:
 Palencia Baloncesto (LEB Oro)
2012/15:
 Ford Burgos (LEB Oro) 
2015/16:
 Bayreuth (BBL - Alemania)
2015/16:
 Cafés Candelas Breogán (LEB Oro)
2016/17:
 FC Porto (LPB - Portugal)
2017/18:
 Quimper UJAP (ProB - Francia)
2018/19:
 Club 5 Básquet (Portugal)
2018/19: Leyma Coruña (LEB Oro)

 


Publicidad

Te puede interesar...

Dos meses antes de la Copa de la Reina, el Príncipe Felipe vivirá uno de esos partidos importantes durante la temporada. El Casademont Zaragoza recibe al Valencia BC con las cámaras de Twitter y una a ...
fecha: 1/27/2023
En una jornada de gradas llenas a lo largo y ancho del país, el UEMC Real Valladolid se ha convertido en el gran protagonista del fin de semana al poner fin a la racha victoriosa del líder. Porque el ...
fecha: 1/28/2023
Con la clasificación ya asegurada, el Seleccionador Nacional, Miguel Méndez, ha convocado a 14 jugadoras para la Ventana de febrero en la que se jugarán dos partidos, el jueves 9 contra Rumanía y el d ...
fecha: 1/27/2023
video
Con más de 4.000 espectadores en el Pavelló Menorca, la Copa LEB Plata se recordará por el gran ambiente en las gradas, el choque entre dos grandes plantillas y por un nuevo título del UBU Tizona (76- ...
fecha: 1/28/2023
La derrota ante el Baxi y la de hace siete días en Azpeitia han dejado al Joventut de Badalona con ciertas dudas. La visita a Zamora (sábado 20:00 h) puede ser el revulsivo de las verdinegras o la con ...
fecha: 1/27/2023
Avanzando en las primeras jornadas de la segunda vuelta, la Liga Femenina 2 pone ya la directa hacia una Fase Final que comienza a otear en el horizonte y que llevará a los candidatos a elevar el nive ...
fecha: 1/27/2023
Tres son las temporadas consecutivas que acumula ya Kevin Bercy en nuestro país y el jugador interior parece haber comprendido a la perfección en ese tiempo la dinámica de la Liga LEB Oro. Porque el j ...
fecha: 1/27/2023
Con tota una isla volcada de cara al partido más importante de su historia reciente, Javi Zamora y su cuerpo técnico han sabido aislar a su equipo durante la semana del carácter mediático de un encuen ...
fecha: 1/28/2023
Tratando de dotar a su semana de una habitual normalidad, el UBU Tizona ha preparado a fondo su participación en una Copa LEB Plata que ha generado una ilusión especial en la entidad. Un título para e ...
fecha: 1/28/2023
Con dos entidades con solera sobre la pista, un buen número de estrellas a uno y otro lado y unas gradas presentando la mejor entrada de la temporada, la Final de la Copa LEB Plata coronará este sábad ...
fecha: 1/28/2023
El Movistar Estudiantes ha iniciado este domingo los actos de su 75 aniversario con todo un récord d...
fecha: 1/29/2023
Se había impuesto el Spar Girona en su visita a Vitoria en la noche del sábado y eso permitió a las ...
fecha: 1/28/2023
Con más de 4.000 espectadores en el Pavelló Menorca, la Copa LEB Plata se recordará por el gran ambi...
fecha: 1/28/2023
El Real Madrid viene de brillar en Kaunas y recupera el partido de la jornada pasada. Los apuntes de...
fecha: 1/28/2023
Con tota una isla volcada de cara al partido más importante de su historia reciente, Javi Zamora y s...
fecha: 1/28/2023
Casi 60 colegios participan en las 8 provincias andaluzas.
fecha: 1/25/2023
Imponiéndose a Córdoba en la final por 64-83.
fecha: 1/23/2023
Participarán España, Turquía y Bélgica, y se jugará del 2 al 4 de junio en el Palacio Vistalegre.
fecha: 1/20/2023
Málaga y Granada acogerán los Torneos de la Selección Masculina y Córdoba será la sede del Triangula...
fecha: 1/19/2023
Este Curso de Especialización valida 30 horas del programa de prácticas de los cursos de la Federaci...
fecha: 1/18/2023
Venció en la final a Sevilla, que es plata, mientras Granada se hace con el bronce tras vencer a Hue...
fecha: 1/17/2023
En el Colegio La Salle y en el IDM Margaritas.
fecha: 1/13/2023
El Departamento Técnico Arbitral de la Federación Andaluza de Baloncesto, continúa la temporada técn...
fecha: 1/13/2023
Se disputará entre el 20 y el 22 de enero en Manilva, Málaga.
fecha: 1/13/2023
Youtube flickr Instagram