Volver
LF2
Ynsadiet Leganés, creciendo desde el equilibrio
11/28/2018 - 4:49 PM
Han vencido en dos de las pistas más complicadas de la categoría, pero cayeron en los dos primeros partidos como locales. El Laboratorios Ynsadiet Leganés se encuentra todavía en crecimiento, pero desde el sentido común y los conocimientos de un técnico que conoce bien la categoría como es Antonio Pernas.
ÁREA COMUNICACIÓN FEB

Es uno de los equipos clásicos de la LF2 de los últimos años, con varias participaciones en la Fase Final. Este verano Nacho García probó la ‘aventura rusa’ en el Dynamo Kursk y el Laboratorios Ynsadiet Leganés tuvo que reinventarse. Para el banquillo, una apuesta segura: Antonio Pernas, que ha conformado una plantilla “con la que estoy disfrutando en cada entrenamiento.”

Dos jugadoras que vienen de Liga DIA como Celia Menéndez y Patricia Soler; clásicas de la competición como Daira Varas, María Espín y Yohanna Morton; jóvenes como Alba Prieto, Paloma Dorda o Blanca Ruiz de Assin; y dos extranjeras con ambición como Imani Tate y Adedayo Olabode, una plantilla con un elemento común, su entrenador. “Prácticamente había entrenado con todas ellas. A Imane la seguía desde su época de la universidad y Paloma y Alba eran el perfil que necesitamos. Eso creo que ha sido un plus” afirma Antonio Pernas.

Una ventaja para un equipo “totalmente nuevo, con una pretemporada no muy larga. Estamos en crecimiento y hablar de Fase Final sería demasiado atrevido” afirma Pernas, que añade que “lo que tenemos que conseguir es jugar todos los partidos como el que jugamos en Logroño o en Tenerife. Ese será el camino para estar arriba.” Y es que Ynsadiet Leganés ha vencido en la cancha de dos de los grandes favoritos de este Grupo B, Ciudad de los Adelantados y Campus Promete, algo que demuestra que “son jugadoras competitivas, se motivan contra rivales más fuertes, y sacan lo mejor de sí mismas en los momentos importantes.”

Pero el técnico madrileño reflexiona sobre esas victorias. “Ganar al Ciudad de los Adelantados en la primera jornada fue un espaldarazo importante para afianzar el trabajo de la pretemporada, pero a ese impacto le siguieron dos derrotas en casa ante el ISE CB Almería y el Picken La Cuina Claret. Eso pasa porque estamos en una liga muy igualada y se están dando resultados de ese tipo. Hasta la segunda vuelta no podremos ver quiénes son los candidatos a entrar en la Fase Final.”

El domingo pasado rompieron la imbatibilidad del Campus Promete de Vanessa Gidden, María Manzanares o Adrijana Knezevic, y el próximo sábado reciben al Pacisa Alcobendas en el Pabellón Europa. Después de ocho jornadas, son terceras a un partido del líder e igualadas con otros dos equipos. Cinco victorias consecutivas para un equipo todavía con margen de mejora: “nos queda mucho trabajo por hacer. Estamos en ese periodo de equilibrio entre ganar partidos y seguir creciendo como equipo. Hasta la segunda vuelta no jugaremos como yo quiero que juegue.”

Prudente, el entrenador del Ynsadiet Leganés confiesa que “me gustaría que la Fase Final sea la recompensa y poder viajar y disfrutar de ese fin de semana. Pero creo que necesitamos disfrutar de cada entrenamiento, de cada partido, de cada mejora… y el resultado será consecuencia de ese trabajo.” Pernas, conocedor de la categoría, asegura que el equipo que quiera ascender a Liga DIA “necesita mucho trabajo, deseo de ascender y querer hacer lo necesario para ascender.”

Porque la Liga Femenina 2 vuelve a ser una competición muy potente: “Han subido equipos y jugadoras de 1ª Nacional, jugadoras de Liga DIA que han firmado contratos en LF2, otras que quieren terminar su carrera deportiva en esta liga, jugadoras nacionales de nivel medio, jóvenes que se quieren abrir camino, extranjeras que buscan su sitio aquí… es una mezcla muy dispar. Todo hace que la liga esté muy apretada”. Pernas también diferencia el concepto de las dos categorías. “En Liga DIA hay más urgencia por ganar cada fin de semana, con plantillas que van cambiando según transcurre la temporada. En LF2 vas trabajando durante todo el año, creciendo con un grupo más estable. Es una competición bonita para seguirla y trabajar en ella.”

Una buena razón para ‘volver’ a los banquillos: “Por motivos personales y de salud, tenía que un proyecto que me enganchara. Y éste lo era. Estoy muy a gusto en el Ynsadiet Leganés. Es un club muy amigable, se vuelcan con el equipo y nos ayudan en cualquier cosa que necesitemos. Eso me permite centrarme sólo en entrenar… y lo estoy disfrutando.”
En LF2 vas trabajando durante todo el año, creciendo con un grupo más estable. Es una competición bonita para seguirla y trabajar en ella" (Antonio Pernas)

Te puede interesar...

Segundo MVP de la temporada para una Atonye Nyingifa que parece haber adquirido velocidad de crucero en una Liga DIA en la que ejerce ya como una de las principales preocupaciones dentro de los difere ...
fecha: 12/10/2018
A la Gala anual del As asistirán el Seleccionador Nacional, Lucas Mondelo; el entrenador ayudante, César Rúperez; y las jugadoras Laura Nicholls, Marta Xargay y Anna Cruz quienes recibirán el galardón ...
fecha: 12/10/2018
Acostumbrado a dominar la pintura de la Liga LEB Oro con las camisetas de hasta ocho equipos diferentes, el pívot Oliver Arteaga ha reivindicado este fin de semana su protagonismo en una competición e ...
fecha: 12/10/2018
El asistente vallisoletano sufrió el pasado sábado una grave fractura en su tobillo izquierdo y estará lejos del día a día del equipo durante varios meses.
fecha: 12/11/2018
Comenzando la cuenta atrás hacia el tramo final de la primera vuelta, la Liga LEB Plata disputará entre las noches del martes y el miércoles una jornada intersemanal en la que se pondrá en juego el li ...
fecha: 12/11/2018
Afrontará la Liga LEB Plata su decimotercera jornada de competición y lo hará en una noche de miércoles en la que los lideratos de ambas conferencias se pondrán de nuevo en juego ante la igualdad rein ...
fecha: 12/11/2018
La primera plantilla al completo disfrutó del menú preparado en el restaurante.
fecha: 12/11/2018
En la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada este lunes 10 de diciembre en el Edificio Administrativo de la Xunta de Galicia, el Rio Ourense Termal procedió a aprobar las cuentas de la tempo ...
fecha: 12/11/2018
El poste del equipo salmantino no se adaptó en su primer experiencia fuera de su país y vuelve a un equipo letón.
fecha: 12/11/2018
Las jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre Heleen Nauwelaers y Alejandra Quirante visitaron junto a los entrenadores del cuadro berciano, Pepe Vázquez y Popi González, el Colegio Santa Bárbara de l ...
fecha: 12/11/2018
Del 3 al 7 de enero, casi un millar de talentos de 12 a 16 años disputarán el Campeonato de España ...
fecha: 12/11/2018
El club busca participantes para el partido que se disputará el 6 de enero.
fecha: 12/11/2018
Marina Lizarazu está de vuelta. La base madrileña continúa dando pasos en su recuperación y a partir...
fecha: 12/11/2018
No será una jornada sencilla debido a la entidad de los rivales pero los representantes españoles en...
fecha: 12/11/2018
Todas las personas están invitadas a participar en las diversas iniciativas que se están preparando ...
fecha: 12/11/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
El Acto tuvo lugar en la Sede Social de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de la Junta de Andal...
fecha: 11/16/2018
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, firmó hoy un convenio de colaboración en este sentido ...
fecha: 11/14/2018
La Federación Gallega de Baloncesto promueve el proyecto "O Baloncesto Educa". La entidad federativa...
fecha: 11/13/2018
ÚLTIMA SEMANA PARA APUNTARSE A LOS CURSOS DE ENTRENADOR NIVEL 1 Y NIVEL 2 QUE ORGANIZA LA FEDERACIÓN...
fecha: 11/12/2018
VII TORNEO MUNICIPAL BALONCESTO
fecha: 11/12/2018
DECÁLOGOS JUEGOS DEPORTIVOS
fecha: 11/12/2018
ESTE FIN DE SEMANA COMIENZAN LAS COMPETICIONES DE BALONCESTO INFANTIL Y CADETE DE LOS JUEGOS DEPORTI...
fecha: 11/12/2018
Youtube flickr Instagram