Volver
LF2
Ynsadiet Leganés, creciendo desde el equilibrio
11/28/2018 - 4:49 PM
Han vencido en dos de las pistas más complicadas de la categoría, pero cayeron en los dos primeros partidos como locales. El Laboratorios Ynsadiet Leganés se encuentra todavía en crecimiento, pero desde el sentido común y los conocimientos de un técnico que conoce bien la categoría como es Antonio Pernas.
ÁREA COMUNICACIÓN FEB

Es uno de los equipos clásicos de la LF2 de los últimos años, con varias participaciones en la Fase Final. Este verano Nacho García probó la ‘aventura rusa’ en el Dynamo Kursk y el Laboratorios Ynsadiet Leganés tuvo que reinventarse. Para el banquillo, una apuesta segura: Antonio Pernas, que ha conformado una plantilla “con la que estoy disfrutando en cada entrenamiento.”

Dos jugadoras que vienen de Liga DIA como Celia Menéndez y Patricia Soler; clásicas de la competición como Daira Varas, María Espín y Yohanna Morton; jóvenes como Alba Prieto, Paloma Dorda o Blanca Ruiz de Assin; y dos extranjeras con ambición como Imani Tate y Adedayo Olabode, una plantilla con un elemento común, su entrenador. “Prácticamente había entrenado con todas ellas. A Imane la seguía desde su época de la universidad y Paloma y Alba eran el perfil que necesitamos. Eso creo que ha sido un plus” afirma Antonio Pernas.

Una ventaja para un equipo “totalmente nuevo, con una pretemporada no muy larga. Estamos en crecimiento y hablar de Fase Final sería demasiado atrevido” afirma Pernas, que añade que “lo que tenemos que conseguir es jugar todos los partidos como el que jugamos en Logroño o en Tenerife. Ese será el camino para estar arriba.” Y es que Ynsadiet Leganés ha vencido en la cancha de dos de los grandes favoritos de este Grupo B, Ciudad de los Adelantados y Campus Promete, algo que demuestra que “son jugadoras competitivas, se motivan contra rivales más fuertes, y sacan lo mejor de sí mismas en los momentos importantes.”

Pero el técnico madrileño reflexiona sobre esas victorias. “Ganar al Ciudad de los Adelantados en la primera jornada fue un espaldarazo importante para afianzar el trabajo de la pretemporada, pero a ese impacto le siguieron dos derrotas en casa ante el ISE CB Almería y el Picken La Cuina Claret. Eso pasa porque estamos en una liga muy igualada y se están dando resultados de ese tipo. Hasta la segunda vuelta no podremos ver quiénes son los candidatos a entrar en la Fase Final.”

El domingo pasado rompieron la imbatibilidad del Campus Promete de Vanessa Gidden, María Manzanares o Adrijana Knezevic, y el próximo sábado reciben al Pacisa Alcobendas en el Pabellón Europa. Después de ocho jornadas, son terceras a un partido del líder e igualadas con otros dos equipos. Cinco victorias consecutivas para un equipo todavía con margen de mejora: “nos queda mucho trabajo por hacer. Estamos en ese periodo de equilibrio entre ganar partidos y seguir creciendo como equipo. Hasta la segunda vuelta no jugaremos como yo quiero que juegue.”

Prudente, el entrenador del Ynsadiet Leganés confiesa que “me gustaría que la Fase Final sea la recompensa y poder viajar y disfrutar de ese fin de semana. Pero creo que necesitamos disfrutar de cada entrenamiento, de cada partido, de cada mejora… y el resultado será consecuencia de ese trabajo.” Pernas, conocedor de la categoría, asegura que el equipo que quiera ascender a Liga DIA “necesita mucho trabajo, deseo de ascender y querer hacer lo necesario para ascender.”

Porque la Liga Femenina 2 vuelve a ser una competición muy potente: “Han subido equipos y jugadoras de 1ª Nacional, jugadoras de Liga DIA que han firmado contratos en LF2, otras que quieren terminar su carrera deportiva en esta liga, jugadoras nacionales de nivel medio, jóvenes que se quieren abrir camino, extranjeras que buscan su sitio aquí… es una mezcla muy dispar. Todo hace que la liga esté muy apretada”. Pernas también diferencia el concepto de las dos categorías. “En Liga DIA hay más urgencia por ganar cada fin de semana, con plantillas que van cambiando según transcurre la temporada. En LF2 vas trabajando durante todo el año, creciendo con un grupo más estable. Es una competición bonita para seguirla y trabajar en ella.”

Una buena razón para ‘volver’ a los banquillos: “Por motivos personales y de salud, tenía que un proyecto que me enganchara. Y éste lo era. Estoy muy a gusto en el Ynsadiet Leganés. Es un club muy amigable, se vuelcan con el equipo y nos ayudan en cualquier cosa que necesitemos. Eso me permite centrarme sólo en entrenar… y lo estoy disfrutando.”
En LF2 vas trabajando durante todo el año, creciendo con un grupo más estable. Es una competición bonita para seguirla y trabajar en ella" (Antonio Pernas)

Te puede interesar...

La U16 Masculina ya se encuentra realizando dobles sesiones de entrenamiento en Torrejón de Ardoz. Con Dani Miret a la cabeza, los 16 preseleccionados trabajan para las dos citas oficiales de este ver ...
fecha: 7/16/2019
Organizada por la Federación Española de Baloncesto y Madison Sports Marketing, con el patrocinio principal de Herbalife Nutrition, el torneo Madrid Open tendrá lugar el próximo 19 y 20 de julio en la ...
fecha: 7/16/2019
Víctor Aguilar (21 años, Vecindario, Gran Canaria). Formado en las Islas, y un habitual de las categorías inferiores de la Selección Española hasta la U16, ha pasado por las canteras ACB de Unicaja, A ...
fecha: 7/16/2019
El alero barcelonés proviene del Barça Lassa de LEB Oro.
fecha: 7/16/2019
Placide Nakidjim (25/05/1994 – Chad, 2,06 – pívot) llegó con 15 años a España de la mano del CB Estudiantes de Lugo. Tras un gran impacto a nivel nacional pasa tres años como jugador del Real Madrid c ...
fecha: 7/16/2019
Después de la renuncia de Tarragona sin margen de reacción, el Ayuntamiento de Madrid ha brindado su apoyo a la Federación Española de Baloncesto para que en tiempo récord la capital sea la tercera pa ...
fecha: 7/16/2019
Alejandro Alcoba Conde (5/5/1979) aterrizó en la dirección técnica del conjunto de la Ciudad Autónoma en 2013, regresando al Decano para vivir su tercera etapa en el club, la primera como entrenador d ...
fecha: 7/16/2019
Ayer por fin se cerró el acuerdo entre el TAU Castelló y Brano Djukanovic de manera que el alero serbio continuará una temporada más en el equipo azulejero.
fecha: 7/16/2019
El jugador madrileño, Diego de Blas, seguirá defendiendo los colores del club peñista una temporada más tras su debut en la LEBOro en la 18/19.
fecha: 7/16/2019
Leslie Knight (ala-pívot, 1.83m, 1986) es la nueva “woman in black” de Movistar Estudiantes. La hispano-estadounidense lleva 10 años en España y procede del Mann Filter Zaragoza de Liga Día, categoría ...
fecha: 7/16/2019
El capitán del Jaén Paraíso Interior CB Andújar, Joky García, renueva para la temporada 2019/2020 en...
fecha: 7/17/2019
Clara Rodríguez sumará su segunda temporada vistiendo la elástica del Pacisa Alcobendas. La jugadora...
fecha: 7/17/2019
Leslie Knight (ala-pívot, 1.83m, 1986) es la nueva “woman in black” de Movistar Estudiantes. La hisp...
fecha: 7/16/2019
Este martes, el Club Ourense Baloncesto cerró oficialmente la renovación para el próximo curso del e...
fecha: 7/16/2019
Este martes, el Club Ourense Baloncesto cerró oficialmente la renovación para el próximo curso del a...
fecha: 7/16/2019
Un total de 11 equipos riojanos participarán esta temporada 2019-2020 en Competiciones Nacionales.
fecha: 7/16/2019
Ferran Aril llega a la presidencia de la Federació Catalana de Basquetbol (FCBQ) tras muchos años de...
fecha: 7/11/2019
fbcv.es está de estreno, con una nueva página web que permitirá a todos los deportistas y aficionado...
fecha: 7/11/2019
Gracias a la labor desarrollada a través del programa social "VALORCESTO"
fecha: 6/27/2019
Las Selecciones Mini, Infantil y Cadete de Catalunya han sido recibidas, este martes 18 de junio en ...
fecha: 6/19/2019
La Casa Colón de Huelva fue un magnífico escenario para la fiesta del baloncesto andaluz
fecha: 6/17/2019
La Asamblea General de la FAB ha aprobado este sábado en Huelva por unanimidad tanto la liquidación ...
fecha: 6/17/2019
Este jueves se ha celebrado en el Centre El Teular de Cocentaina el acto de Entrega de Trofeos 2018/...
fecha: 6/14/2019
Durante el acto se entregarán diversos reconocimientos de la temporada 2018-19
fecha: 6/14/2019
La Federación de Baloncesto de Madrid celebró su Asamblea General el lunes 10 de junio en el Espacio...
fecha: 6/13/2019
Youtube flickr Instagram