Volver
Federación Riojana de Baloncesto
16 NORMAS PARA PADRES
11/12/2018 - 7:02 PM
16 NORMAS PARA PADRES
Ahora que se acerca el principio de la temporada, os dejamos unos consejos que seguro serán de vuestro interés a la hora de animar y educar en el deporte, y más conretamente en el baloncesto. Se trata de reglas básicas para que todos disfruten del deporte de la canasta.





Padres…deben aceptar el hecho de que este es el viaje de su hijo, no el suyo. No vivan a través de ellos. Ponga su atención en ser un apoyo y fomentarles este deporte.


Padres…es verdad. Los entrenadores tienen favoritos (Sí, aunque sea baloncesto formación). Favorecen a los jugadores que dan al equipo la mejor oportunidad de ganar pero también (y es lo importante) que tienen grandes actitudes, que trabajan duro todos los días, que asumen mejor su papel (independientemente del rol que tengan) y que lo apoyan. Si usted piensa como entrenador y no como su hijo, es más que probable que falle en algunos de los roles.


Padres…debéis saber que los entrenadores quieren ganar. Quieren ganar, a veces, mal. Si su hijo le ayuda a ganar… van a jugar. Si no… no lo harán.


Padres…muchas de las veces, el entrenador de su hijo está en una mejor posición para evaluar y determinar el tiempo que tiene que estar en pista porque ven entrenamientos, prácticas, reuniones, sesiones de vídeo y partido (donde los padres sólo ven encuentros).


Padres…muchas de las veces, a través de la experiencia y el desarrollo profesional, los entrenadores suelen tener un mejor coeficiente intelectual de baloncesto y de comprensión general del juego, entonces no es lo correcto cuestionar X de un entrenador o su capacidad para juzgar el talento.


Padres…dejen de entrenar a… su hijo desde la grada. La única voz que un jugador debe recibir junto con las instrucciones es la de su cuerpo técnico. Anima a ellos todo lo que quieras, pero no trates de ser entrenador. Ese no es tu trabajo.


Padres…que aman a su hijo más que a nada en el mundo. Uno siempre quiere lo mejor para ellos (lo cual es comprensible y respetable). Sin embargo, la obligación de un entrenador es hacer lo que es mejor para el equipo. En muchos casos, lo que quiere para su hijo y lo que es mejor para el equipo no es congruente.


Padres…que nunca deberían discutir una estrategia con otro jugador, con el entrenador o con su hijo. Esos 3 pilares son suelo sagrado.


Padres…nunca deberían entrar en el “politiqueo” sobre jugar más o menos tiempo. En serio, un entrenador nunca ha dicho esta frase en un colegio o instituto: “Yo necesito poner a jugar desde el inicio a Juan porque su madre piensa que no está jugando lo suficiente”.


Padres…deberían animar a su hijo a que le comunicara cualquier problema, pregunta o preocupación que tengan con su entrenador y tener una reunión. Como padre, tienes el derecho de ir a un entrenamiento, simplemente a observar, pero nunca debe entrar en una discusión entre su hijo y el entrenador.


Padres…no hablen del entrenador de su hijo en el camino a casa o en la comida. Los comentarios agresivos como “Tu entrenador no sabe lo que está haciendo contigo” o “Yo no creo que tu no debas jugar más”. No consueles a tu hijo (aunque es lo que desees) porque tendrá una mala actitud y le servirá para poner excusas… las cuales son inaceptables.


Padres…si su hijo no está teniendo los minutos que crees que merece o si pierden un partido difícil… usen la poderosa herramienta de la enseñanza. Enseñádselo. Enséñale que en el futuro puede conseguirlo con un resultado diferente.


Padres…paren de meterse con los árbitros. Es un mal ejemplo y encima te hace parecer un estúpido. Los árbitros lo hacen lo mejor que pueden. En muchas ocasiones, los árbitros tiene la mejor posición y entienden mejor que tu las reglas para pitar lo correcto, entonces, haz de padre. Una declaración así no te hace bien, “¿Podemos parar el juego? Lo siento a todos. La madre que está gritando tiene razón. Su hijo ha hecho falta en la última jugada”.


Padres…es muy poco probable que tu hijo sea un profesional. De hecho, estadísticamente, solo un pequeño porcentaje jugará en l a universidad o a nivel profesional por lo que vamos a disfrutar del viaje. Los días de partido acabaran antes de que te des cuenta. El baloncesto es un vehículo para enseñarle sobre lecciones de la vida que necesitará cuando crezca.


Padres…no empujen a su hijos demasiado. Está bien recomendar. Esta bien que tengas a tu hijo en un alto nivel… pero no le fuerces a hacer tiros extras o entrenamientos adicionales. Eso tiene que venir de él, no de ti. Si ellos eligen ese camino, se su apoyo. Si ellos no lo eligen, si quiere hacer lo mínimo, con el tiempo aprenderán una lección en su vida (no hacer equipo, no jugar más, etc.)


Padres…una de las mejores cosas que puedes hacer es llevarte bien con el entrenador de tu hijo.


GRACIAS A KIAENLAZONA por este artículo

Te puede interesar...

Rebajando la edad de conquista hasta sus escasos 19 años, el alero Sergi Martínez se ha convertido este fin de semana en el MVP más joven de la temporada desde las filas de un Barça Lassa al que lider ...
fecha: 2/19/2019
Los 14 jugadores convocados por Sergio Scariolo para la última ‘ventana’ de la fase de clasificación para la Copa del Mundo se han reunido este mediodía en Guadalajara. Antes del primer entrenamiento ...
fecha: 2/18/2019
La Selección completará el martes su primera doble sesión de trabajo en el Polideportivo Aguas Vivas de Guadalajara. Tras el entrenamiento de la mañana habrá atención a prensa, mientras que la sesión ...
fecha: 2/18/2019
Recuperar la desventaja de 6 puntos del partido de Hungría. Ese es el objetivo del Spar Citylift Girona para volver a estar en los cuartos de final de la Eurocup Femenina. La cita será en Fontajau a l ...
fecha: 2/19/2019
El JAFEP Fundación Globalcaja La Roda y Eduardo Clavero han llegado a un acuerdo para que el técnico vasco entrene al equipo de LEB Plata por lo que resta de temporada 2018-2019. Con una dilatada carr ...
fecha: 2/19/2019
Internacional con Montenegro, el nuevo fichaje morado se desenvuelve en la posición de ala-pívot
fecha: 2/19/2019
Con el inicio de la segunda fase de la Conferencia D se va cerrando el círculo de equipos que optan a las 16 plazas de las Fases Finales. Un buen momento para repasar el sistema de competición y los e ...
fecha: 2/19/2019
Os presentamos Zona Fénix, la nueva revista de la Fundación CB Granada. El primer número tendrá 18 páginas y la revista se dividirá en tres partes.
fecha: 2/19/2019
El conjunto onubense inicia este domingo la fase de ascenso a LEB Plata y quiere volver a llenar el pabellón Andrés Estrada.
fecha: 2/19/2019
Enerdrink UDEA Algeciras ha puesto en marcha una campaña de socios de cara a la segunda fase de la competición: un bono por 15 euros.
fecha: 2/19/2019
La Selección Absoluta Masculina realizará este miércoles su segunda jornada completa en la concentra...
fecha: 2/19/2019
El serbio Petar Aranitovic (Belgrado, Serbia, 20 de septiembre de 1994, 1.94 metros) ha llegado a un...
fecha: 2/19/2019
Intenso día en Zaragoza con los ex jugadores internacionales Elisa Aguilar y Fernando Romay, que han...
fecha: 2/19/2019
Como parte del plan de actividades conjuntas entre la FEB y la Asociación de Entrenadores (AEEB), en...
fecha: 2/19/2019
La SEAM ha realizado este martes su primera jornada completa en Guadalajara, con doble sesión de ent...
fecha: 2/19/2019
Juan Carlos Navarro recibió, el pasado sábado 9 de febrero en el Palau Blaugrana, y de manos de la F...
fecha: 2/14/2019
Valcomaq CNB Xàtiva es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente y lo tiene todo a fav...
fecha: 1/28/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
Youtube flickr Instagram