Volver
Federación Riojana de Baloncesto
16 NORMAS PARA PADRES
11/12/2018 - 7:02 PM
16 NORMAS PARA PADRES
Ahora que se acerca el principio de la temporada, os dejamos unos consejos que seguro serán de vuestro interés a la hora de animar y educar en el deporte, y más conretamente en el baloncesto. Se trata de reglas básicas para que todos disfruten del deporte de la canasta.





Padres…deben aceptar el hecho de que este es el viaje de su hijo, no el suyo. No vivan a través de ellos. Ponga su atención en ser un apoyo y fomentarles este deporte.


Padres…es verdad. Los entrenadores tienen favoritos (Sí, aunque sea baloncesto formación). Favorecen a los jugadores que dan al equipo la mejor oportunidad de ganar pero también (y es lo importante) que tienen grandes actitudes, que trabajan duro todos los días, que asumen mejor su papel (independientemente del rol que tengan) y que lo apoyan. Si usted piensa como entrenador y no como su hijo, es más que probable que falle en algunos de los roles.


Padres…debéis saber que los entrenadores quieren ganar. Quieren ganar, a veces, mal. Si su hijo le ayuda a ganar… van a jugar. Si no… no lo harán.


Padres…muchas de las veces, el entrenador de su hijo está en una mejor posición para evaluar y determinar el tiempo que tiene que estar en pista porque ven entrenamientos, prácticas, reuniones, sesiones de vídeo y partido (donde los padres sólo ven encuentros).


Padres…muchas de las veces, a través de la experiencia y el desarrollo profesional, los entrenadores suelen tener un mejor coeficiente intelectual de baloncesto y de comprensión general del juego, entonces no es lo correcto cuestionar X de un entrenador o su capacidad para juzgar el talento.


Padres…dejen de entrenar a… su hijo desde la grada. La única voz que un jugador debe recibir junto con las instrucciones es la de su cuerpo técnico. Anima a ellos todo lo que quieras, pero no trates de ser entrenador. Ese no es tu trabajo.


Padres…que aman a su hijo más que a nada en el mundo. Uno siempre quiere lo mejor para ellos (lo cual es comprensible y respetable). Sin embargo, la obligación de un entrenador es hacer lo que es mejor para el equipo. En muchos casos, lo que quiere para su hijo y lo que es mejor para el equipo no es congruente.


Padres…que nunca deberían discutir una estrategia con otro jugador, con el entrenador o con su hijo. Esos 3 pilares son suelo sagrado.


Padres…nunca deberían entrar en el “politiqueo” sobre jugar más o menos tiempo. En serio, un entrenador nunca ha dicho esta frase en un colegio o instituto: “Yo necesito poner a jugar desde el inicio a Juan porque su madre piensa que no está jugando lo suficiente”.


Padres…deberían animar a su hijo a que le comunicara cualquier problema, pregunta o preocupación que tengan con su entrenador y tener una reunión. Como padre, tienes el derecho de ir a un entrenamiento, simplemente a observar, pero nunca debe entrar en una discusión entre su hijo y el entrenador.


Padres…no hablen del entrenador de su hijo en el camino a casa o en la comida. Los comentarios agresivos como “Tu entrenador no sabe lo que está haciendo contigo” o “Yo no creo que tu no debas jugar más”. No consueles a tu hijo (aunque es lo que desees) porque tendrá una mala actitud y le servirá para poner excusas… las cuales son inaceptables.


Padres…si su hijo no está teniendo los minutos que crees que merece o si pierden un partido difícil… usen la poderosa herramienta de la enseñanza. Enseñádselo. Enséñale que en el futuro puede conseguirlo con un resultado diferente.


Padres…paren de meterse con los árbitros. Es un mal ejemplo y encima te hace parecer un estúpido. Los árbitros lo hacen lo mejor que pueden. En muchas ocasiones, los árbitros tiene la mejor posición y entienden mejor que tu las reglas para pitar lo correcto, entonces, haz de padre. Una declaración así no te hace bien, “¿Podemos parar el juego? Lo siento a todos. La madre que está gritando tiene razón. Su hijo ha hecho falta en la última jugada”.


Padres…es muy poco probable que tu hijo sea un profesional. De hecho, estadísticamente, solo un pequeño porcentaje jugará en l a universidad o a nivel profesional por lo que vamos a disfrutar del viaje. Los días de partido acabaran antes de que te des cuenta. El baloncesto es un vehículo para enseñarle sobre lecciones de la vida que necesitará cuando crezca.


Padres…no empujen a su hijos demasiado. Está bien recomendar. Esta bien que tengas a tu hijo en un alto nivel… pero no le fuerces a hacer tiros extras o entrenamientos adicionales. Eso tiene que venir de él, no de ti. Si ellos eligen ese camino, se su apoyo. Si ellos no lo eligen, si quiere hacer lo mínimo, con el tiempo aprenderán una lección en su vida (no hacer equipo, no jugar más, etc.)


Padres…una de las mejores cosas que puedes hacer es llevarte bien con el entrenador de tu hijo.


GRACIAS A KIAENLAZONA por este artículo

Te puede interesar...

Después de probar a los jugadores en Lugo, los servicios médicos informaron que el jugador Sandi Marcius no puede comenzar a trabajar con el resto del grupo debido a un problema en su pierna derecha. ...
fecha: 8/21/2019
Plantilla, cuerpo técnico, presidente y parte de la Directiva atendieron a los medios de comunicación antes del entrenamiento inaugural del equipo carmesí.
fecha: 8/21/2019
El B the travel brand Mallorca Palma ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación a los jugadores Chema González, Thomas Bropleh y Alexander Lindqvist en el Hospital QuirónSalud Palmapl ...
fecha: 8/21/2019
La campaña permanecerá abierta hasta el 15 de octubre.
fecha: 8/21/2019
El Valencia Basket femenino ya trabaja en grupo en esta pretemporada que arrancó el lunes.
fecha: 8/21/2019
Kudron se incorpora al club granate tras dejar una gran huella en la Liga Femenina 2 durante la temporada 2017-2018 en las filas del Laboratorios Ynsadiet Leganés
fecha: 8/21/2019
Embutidos Pajariel y Club Baloncesto Bembibre han sellado el acuerdo por el que la empresa será, por séptimo año, la principal patrocinadora de la entidad deportiva del Bierzo Alto en la Liga DIA. De ...
fecha: 8/22/2019
El banquillo del club nazarí tiene nueva jefa, Maribel Piñar, y ya ha quedado definido quienes serán los profesionales que le acompañen para sacar el máximo rendimiento de una renovada plantilla. Para ...
fecha: 8/22/2019
Enerdrink UDEA Algeciras organiza mañana viernes 23 a las 12 del mediodía en la Plaza Alta un evento en el que el entrenador, Javier Malla, busca a su sexto jugador o jugadora. Se trata de un acto org ...
fecha: 8/22/2019
La alero andaluza, que la pasada temporada vistió los colores del equipo de su ciudad, defenderá al conjunto alcantarillero la próxima temporada.
fecha: 8/22/2019
La base cántabra Andrea Malanda (1,65m, 1990) firma por Movistar Estudiantes. Llega procedente de Av...
fecha: 8/22/2019
Amadou Sidibé, uno de los fichajes del Club Melilla Baloncesto este verano, representará a Costa de ...
fecha: 8/22/2019
El segundo proyecto de Valencia Basket para la Liga Dia, ya tiene capitanas que lideren al equipo pa...
fecha: 8/22/2019
‘NoSpainNoGame’ fue el campeón del Herbalife 3x3 Series después de los torneos de Murcia, Gijón, Mad...
fecha: 8/22/2019
Enerdrink UDEA Algeciras organiza mañana viernes 23 a las 12 del mediodía en la Plaza Alta un evento...
fecha: 8/22/2019
Carlos del Valle y Diego Abellán convocados con las Selecciones Españolas de Formación U14.
fecha: 7/18/2019
Un total de 11 equipos riojanos participarán esta temporada 2019-2020 en Competiciones Nacionales.
fecha: 7/16/2019
Ferran Aril llega a la presidencia de la Federació Catalana de Basquetbol (FCBQ) tras muchos años de...
fecha: 7/11/2019
fbcv.es está de estreno, con una nueva página web que permitirá a todos los deportistas y aficionado...
fecha: 7/11/2019
Gracias a la labor desarrollada a través del programa social "VALORCESTO"
fecha: 6/27/2019
Las Selecciones Mini, Infantil y Cadete de Catalunya han sido recibidas, este martes 18 de junio en ...
fecha: 6/19/2019
La Casa Colón de Huelva fue un magnífico escenario para la fiesta del baloncesto andaluz
fecha: 6/17/2019
La Asamblea General de la FAB ha aprobado este sábado en Huelva por unanimidad tanto la liquidación ...
fecha: 6/17/2019
Este jueves se ha celebrado en el Centre El Teular de Cocentaina el acto de Entrega de Trofeos 2018/...
fecha: 6/14/2019
Durante el acto se entregarán diversos reconocimientos de la temporada 2018-19
fecha: 6/14/2019
Youtube flickr Instagram