Volver
LIGA LEB ORO
J.2: Juan José García y el MVP del ansiado suspiro deportivo
10/14/2018 - 5:12 PM
Pocos galardones de MVP de la jornada va a tener un sabor tan especial para sus protagonistas como el de la segunda jornada de la Liga LEB Oro donde el pívot Juan José García se coronó como el hombre de referencia de una jornada intersemanal con la que dejó atrás dos años de problemas con las lesiones. La mejor manera de resarcirse en una competición en la que dará aún mucho que hablar durante el presente curso.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Comenzó a hacerse un nombre como jugador en una Liga EBA que dominó durante años y en la que se sintió especialmente cómodo antes de dar el salto a la Liga LEB Oro pero no fue hasta su llegada a Oviedo cuando el gran público comenzó a conocer a Juan José García para el que el doble salto de categoría no supuso problema alguno.

Eso sí, su dominio sobre la pista durante las dos últimas temporadas ha ido acompañado de un mal fario con unas lesiones que le han mantenido apartado de las pistas durante un buen número de partidos y semanas completas, incluido en una campaña 208/19 que comenzó con algunas molestias.

Pero tan pronto como ha tenido oportunidad, Juan José García no ha dejado pasar la ocasión de poder agasajar a la afición del TAU Castelló con una soberbia actuación ante el RETAbet Bilbao Basket que, muy a su pesar, no pudo llegar acompañada del triunfo.Pese a ello, el interior dominicano despertó el interés de Miribilla con un total de 34 tantos de valoración cimentados en 16 puntos (5/5 TL y 5/6 TC),12 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 7 faltas recibidas.

 

Apartado anecdótico:

No ha sido un camino sencillo el recorrido por Juan José García hasta la conquista de este primer MVP pero, si bien es cierto, este terreno no es ni mucho menos nuevo para él. Y es que tendríamos que retroceder hasta la temporada 2012/13 para encontrar sus primeros MVPs de repercusión nacional durante su estratosférica temporada en el Eurocolegio Casvi, equipo con el que logró coronarse en no pocas ocasiones y desde el que dio el gigantesco salto desde la Liga EBA a la LEB Oro. Desde entonces, no han sido pocas las ocasiones en las que ha logrado colar su nombre en el quinteto ideal de la jornada vistiendo tanto la camiseta de Liberbak Oviedo como la de un TAU Castelló con el que ha estrenado su condición de hombre más valorado.



Palabra de MVP: “TAU apostó por mí y quiero devolverles esa confianza”

No pudo ganar el TAU Castelló en su visita a Miribilla pero el conjunto de Toni Ten protagonizó un gran encuentro en tierras vascas demostrando que este año pueden llegar a conseguirse cosas importantes alrededor del equipo.

Una afirmación basada en el buen juego de un equipo que a punto estuvo de sorprender en Bilbao en un choque del que salieron sumamente satisfechos: “Hicimos un partido bastante completo en el que nos faltó culminar los minutos finales por pequeños detalles que te hacen ganar o perder partidos contra grandes equipos. La parte positiva es que seguimos creciendo como equipo y ese es el camino a seguir”.

Aunque si hubo una noticia positiva tanto para el TAU Castelló como para su protagonista ese fue el MVP de un Juan José García que recuperó así la confianza a golpe de exhibición: “Siempre es gratificante que el trabajo se vea reflejado en el juego. Para mí es importante poder afrontar los partidos pensando sólo en jugar puesto que me siento bien físicamente. Me siento a gusto en este equipo, ellos apostaron por mi cuando estaba en medio de una lesión de larga duración, quiero devolver esa confianza tratando de dar lo mejor de mí. Dentro del equipo me siento importante y con capacidad para aportar muchísimas cosas tanto dentro como fuera de la pista”.

La mejor manera de intentar acercarse a sus deseos de cara a una temporada para la que tiene realmente claros sus objetivos: “Este año me gustaría poder seguir disfrutando del juego sin mayores percances que los cotidianos que solemos vivir los deportistas profesionales”.

Y todo ello sin olvidar el objetivo común de un TAU Castelló dispuesto a llegar lejos en la competición: “Está claro que cada temporada se crean expectativas, la nuestra podría ser entrar en playoff. Pero prefiero pensar en que aprovechemos todas las ganas y el talento que tenemos en ser el mejor equipo posible para ganar el partido de este domingo. Así estoy seguro de que haremos un gran año”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

No pudo llevar a su equipo al triunfo durante la segunda jornada pero elbase Junior Robinson (Sáenz-HorecaAraberri) volvió ser pieza clave en los esquemas de su equipo por segundajornada consecutiva. Un jugador que se ha convertido en la gran atracción deuna competición en la que reedito durante la segunda jornada su papel comomejor base liderando una línea exterior que se completó con la presencia delescolta Tomeu Rigó (RETAbet.es),clave en el segundo triunfo bilbaíno ante el conjunto del a la postre MVP, y elalero Thomas Bropleh (Real Betis EnergíaPlus) quien se echó al equipo a las espaldas para poder sumar el primertriunfo del curso para el conjunto andaluz.

Ya en posiciones interiores, aunque sin excesiva fortuna, el ala-pívot Pep Ortega (CB Prat) demostró que va aser una de las piezas importantes del conjunto potablava durante el presentecurso en un año que el MVP de la jornada, el dominicano Juan José García (TAU Castelló), espera poder despegar el vuelo deuna carrera en la que ha dejado su renovada tarjeta de presentación sobre lacancha de un repleto Pabellón de Miribilla.


Base:
 Junior Robinson (Sáenz-Horeca Araberri) 23 val: 33 puntos (6/7 TL y 11/19 TC), 2 asistencias, 5 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Escolta: Tomeu Rigo (RETAbet Bilbao Basket) 19 val
: 15 puntos (1/2TL y 5/7 TC), 2 rebotes, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.
Alero: Thomas Bropleh (RealBetis Energía Plus) 33 val
: 28 puntos (8/8 TL y 8/9 TC), 3 rebotes, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Pep Ortega (CB Prat) 26 val
: 14 puntos (2/2 TL y 5/7 TC),8 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 2 faltas recibidas.
Pívot: Juan José García (TAU Castelló) 34 val: 16 puntos (5/5 TLy 5/6 TC), 12 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 7 faltas recibidas.



Estadísticas de la temporada
- Juan José García:

Partidos jugados: 2
Minutos: 31,35 p.p.
Puntos: 13 p.p.
Rebotes: 13,5 p.p.
Asistencias: 2 p.p.
Recuperaciones: 1,5 p.p.
Tapones: 1,5 p.p.
Faltas recibidas: 5,5 p.p.
Valoración: 29,5 p.p.



Trayectoria deportiva - Juan José García:

Cat.Inferiores: Cristo Rey y Baloncesto Aluce
2006/07: Eurocolegio Casvi (Junior)
2007/08: 
Eurocolegio Casvi (Primera Nacional)
2008/13: 
Eurocolegio Casvi (Liga EBA)
2013/14: 
Titanes del Licey (LNB - República Dominicana)
2013/14: 
Unión Financiera Oviedo (LEB Oro)
2014/15: 
Unión Financiera Oviedo (LEB Oro)
2014/15: 
Titanes del Licey (LNB - República Dominicana)
2015/16: 
ICL Manresa (Liga Endesa)
2016/17: 
Unicaja Málaga(Liga Endesa)
2017/19: TAU Castelló (LEB Oro)


Te puede interesar...

Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
En un apasionante viernes, el Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que supo remontar su encuentro ante el FUutecma Castelló para asegurar así s ...
fecha: 4/26/2024
Ejerciendo como la estudiante más aplicada del estreno de los cuartos de final, Stephanie Mawuli lideró la victoria del Movistar Estudiantes en en Madrid antes de buscar la resolución final de la seri ...
fecha: 4/26/2024
video
Los últimos cuatro pasaportes para las Fases Finales de Gandía y Llíria se otorgarán este fin de sem...
fecha: 4/26/2024
El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘c...
fecha: 4/26/2024
En un apasionante viernes, el Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato...
fecha: 4/26/2024
La Final Four de la LF Challenge se disputará los días 4 y 5 de mayo en el Pabellón José Antonio Pin...
fecha: 4/26/2024
La Comisión Gestora de la FEB ha decidido las sedes para las Fases Finales de Liga EBA, que se dispu...
fecha: 4/26/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch