Volver
LIGA LEB ORO
J.20: Cafés Candelas Breogán pone en Prat la directa hacia su sueño
1/23/2018 - 11:17 PM
Dominó el encuentro el CB Prat durante 33 minutos pero en el tramo final del mismo el Cafés Candelas Breogán no perdonó para sumar un importante triunfo que coloca al líder con dos triunfos de diferencia más el average sobre su más inmediato perseguidor, un colchón que permite a los gallegos reforzar el sueño del ascenso tras una noche de dominio visitante.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Era el encuentro esperado por todos durante las últimas semanas y, como no podía ser de otro modo, no defraudó a los espectadores. Y es que CB Prat y Cafés Candelas Breogán se esforzaron al máximo sobre la cancha del Joan Busquets para ofrecer un bello espectáculo del que terminó saliendo victorioso un conjunto celeste que puso la directa hacia el sueño adquiriendo dos triunfos de ventaja más el average sobre un CB Prat que a punto estuvo de sorprender al líder.  

Una derrota catalana que aprovecharon Melilla Baloncesto, ICL Manresa y Unión Financiera Oviedo para recortar diferencias sobre la segunda plaza a lo largo de una jornada que se cerró con el quinto triunfo consecutivo del Rio Ourense Termal para sacar a los de Gonzalo García del descenso después de un buen número de semanas en puestos de peligro.

 

PARTIDOS JUGADOS EL MIÉRCOLES 24

TAU Castelló vs ICL Manresa (69-87) / Estadística

Nacho Martín impulsa en Castellón a un renacido ICL Manresa

Tras su derrota en casa ante Melilla el pasado domingo el ICL Manresa llegó a Castellón sabiendo que no podía ceder de nuevo si quería mantenerse en la parte alta de una clasificación en la que la derrota del CB Prat abría una nueva oportunidad para ellos. Una actitud que, unida al retraso en el inicio del partido por una avería en el reloj de 24” terminó por incrementar los deseos de victoria de un equipo que irrumpió a lo grande en el choque. Con un parcial de 1-14 en poco más de cuatro minutos y su rival sin poder anotar desde otra posición que no fuera el 4,60, los de Aleix Durán marcaron el ritmo de partido apoyados en un Lluis Costa que hacía jugar a sus compañeros. Impulsados por el festival de triples al que no tardó en sumarse el TAU Castelló, el conjunto manresano cerró el primer acto con una diana de un Nacho Martín que lanzaba de este modo un pequeño anticipo de lo que estaba por llegar (15-27). Con el vallisoletano “on fire” formando una tripleta de lujo junto a Costa y Trías, los visitantes fueron capaces de mantener la excelencia a lo largo de un segundo cuarto en el que su intensidad y sus porcentajes de acierto dejaron el choque prácticamente visto para sentencia (35-54).

Acostumbrado a competir en cada encuentro, el TAU Castelló regresó a pista dispuesto a reducir diferencias como objetivo prioritario. Así lo manifestó el conjunto de Toni Ten con una buena defensa y los primeros puntos a cargo de Edu Gatell pero, mientras tanto, el ICL Manresa seguía a lo suyo y su mayor “bache” del partido permitió a los locales recortar únicamente tres puntos al final del tercer acto (54-70). Este pequeño impulso le sirvió a los de casa para afrontar el último tramo con ilusiones renovadas pero cada vez que los locales lograban dar un pasito al frente, el plantel manresano se encargaba de recordar, de la mano de un gran Nacho Martín, que la victoria tenía dueño desde el comienzo del encuentro. Sin lugar a duda, la mejor manera de recuperar la senda del triunfo (69-87).

La clave: El gran encuentro protagonizado por un Nacho Martín que ha regresado a las pistas a lo grande con 30 tantos de valoración fundamentales en la victoria de su equipo.


Cáceres P. Humanidad vs Iberostar Palma (79-77) / Estadística

El factor Multiusos vence de nuevo a las adversidades

El Multiusos lo volvió a hacer llevando a su equipo eb volandas hacia el que es ya el décimo triunfo del curo para los de Ñete Bohigas pero, en esta ocasión, con el hándicap añadido de haber podido contar únicamente con siete jugadores profesionales para la disputa del encuentro. Y es que las lesiones han pasado factura durante los últimos días a un Cáceres P. H. que saltó a la pista sin complejo alguno a la hora de recibir a un Iberostar Palma herido en su orgullo. A base de acierto exterior, los locales lograron apuntarse las primeras rentas pero el poderío interior de un Slezas de vuelta a Cáceres equilibró de nuevo el marcador al término del primer cuarto (19-20). Atascados en electrónico durante los primero minutos, el segundo acto fue de dominio balear gracias al acierto con el que otro ex como Ben Mockford rompió los tímidos intentos extremeños a la hora de poder hacerse con el control del marcador (36-40).

Parecía que el Iberostar Palma iba a ser firme candidato al triunfo pero la segunda parte trajo de nuevo algunos miedos al conjunto balear a la par que los hombres de Félix Alonso comenzaron a cargarse de faltas. Cáceres aprovechó su momento y, con un parcial de 7-0, los extremeños lograban llegar por delante al último periodo (56-54). A partir de ese momento, la inercia de resultados de las últimas semanas comenzó a pesar en un Iberostar Palma que, tras los triples de Huertas y Mockford, vio como el aro se cerraba por completo. Con el encuentro en el aire, los extremeños sacaron mayor provecho de la línea de 4,60 certificando el décimo triunfo de una temporada en la que el Multiusos está siendo de nuevo la clave (79-77).  

La clave: El mayor acierto del Cáceres P. Humanidad en los momentos calientes de un encuentro en el que las dinámicas de uno y otro equipo se convirtieron en puntos y fallos respectivamente para dejar el triunfo sobre la cancha de un Multiusos en el que Robertas Grabauskas mandó de principio a fin.



Trapa Palencia vs Sáenz-Horeca (97-96) / Estadística

Urko Otegui desatasca un final a cara o cruz

Partido vibrante el disputado sobre la cancha de Villamuriel de Cerrato y en el que todo pudo pasar. Un choque en el que los palentinos tuvieron que sufrir una de las mejores versiones del Sáenz-Horeca Araberri y en el que el alto ritmo de juego marcó un intenso primer periodo de alternancias. Y es que, los 11 puntos de ventaja adquiridos por los palentinos tras un triple de Miso y un 2+1 de Urko Otegui (22-11) con el parcial de 2-13 con el que los vitorianos devolvieron la igualdad al encuentro al término del primer periodo (24-24). Toda una inyección de moral para un equipo que llegó al descanso por delante gracias a la dupla formada por un Alec WIntering en modo director de juego y un Dee sumamente acertado desde el perímetro para anular el acierto de hombres como Jordi Grimau (45-46).

Estaba claro que nadie iba a dar su brazo a torcer a la hora de ceder su dominio en el electrónico y menos aún un Urko Otegui que siguió monopolizando el juego interior palentino para contener a un Araberri que llegó a mandar por seis puntos sin poder despegarse en el marcador (66-68). Restaban 10 minutos por jugarse y, con ambos equipos entregados al ataque, la igualdad se mantuvo hasta prácticamente la última jugada. Tuvo Sáenz-Horeca el partido en su mano pero un 2+1 de Grimau a falta de 10 segundos igualó de nuevo el choque a 96. Los vitorianos pudieron dejar nuevamente sentenciado el choque con dos tiros libres a falta de cinco segundos pero la presión ambiental hizo que WIntering fallara ambos llevando, tras el rebote, al capitán Urko Otegui a la línea contraria. El donostiarra anotó el primero y, con él, aseguró el triunfo de un Trapa Palencia que toma oxígeno en la tabla (97-96).

La clave: Los 27 tantos de valoración con los que el capitán Urko Otegui marcó el terreno de su equipo sobre la pista en un choque en el que su sangre fría fue tan decisiva como los 23 puntos con los que Jordi Grimau contuvo los intentos de victoria del Sáenz-Horeca Araberri.


Melilla Bto vs FC Barcelona Lassa (71-54) / Estadística

Suma y sigue de un Melilla Bto pleno de confianza

Placido encuentro para un Melilla Baloncesto que dominó prácticamente desde el salto inicial ante un FC Barcelona que encerraba tras de sí el cuarto triunfo consecutivo de los melillenses. Todo ello gracias a un solvente primer periodo en el que el frio inicio protagonizado por ambos equipos quedó en el olvido con los puntos de FIlip Djuran desde el perímetro y el trabajo de un Fran Guerra que comenzaba a hacer de las suyas en el poste bajo (23-15). Le estaba costando a los melillenses encontrar una cierta regularidad en ataque pero el FC Barcelona no aprovechó esta situación para reducir diferencias permitiendo que su rival superara esa pequeña travesía por el desierto cuando la mano de Dani Rodríguez recuperó todo su esplendor. El Barça dejaba pasar una gran oportunidad y el partido comenzaba a torcerse para sus intereses (37-23).

Con una renta de 10 puntos en su contra, a los de Alfred Julbe les costó arrancar en el inicio de una segunda parte en la que Diego Kapelan puso la directa hacia el triunfo con un buen trabajo de perímetro que llevó a los melillenses a colocarse 20 arriba (51-31). El encuentro comenzaba a tener claro color local pero no bajó los brazos el plantel visitante a lo largo de un tercer cuarto en el que fueron capaces de reducir hasta 8 puntos para marcharse aún con vida al entreacto (56-44). Pese a ello, el equipo de Alejandro Alcoba parecía tener controlado el choque y, con ello, llegaron las rotaciones con las que mantener el nivel competitivo hasta un bocinazo final que certificó la cuarta consecutiva (71-54).

La clave: El gran trabajo realizado desde la pintura por unos Edu Durán y Fran Guerra capaces de hacer mucho daño a una defensa rival a la que castigaron con 21 puntos pero, en especial, con 16 rebotes capturados.


Rio Ourense Termal vs Sammic Hostelería (77-65) / Estadística

El COB suma la quinta consecutiva para salir del descenso

Encuentro soñado para un Rio Ourense Termal que se impuso a un rival directo para salir del descenso tras la conquista de su quinto triunfo consecutivo. Una noche en la que, por si fuera poco, los hombres de Gonzalo García de Vitoria fueron capaces de hacerse incluso con un average que bien podría valer a la larga su permanencia en la competición. Y es que los gallegos fueron más fuertes que su rival a nivel mental para salvar las pequeñas rentas con las que el conjunto de Lolo encinas fue capaz de dominar el choque tanto en su primer periodo (20-23) como en un segundo acto en el que su renta se fue hasta los 7 puntos de diferencia (36-43).

No le temblaron las piernas a los gallegos y, con el comienzo de la segunda parte, comenzaron a dispararse sus opciones de victoria gracias a un serio trabajo defensivo acompañado de buenas transiciones. El trabajo en estático recayó sobre sus hombres altos y, en especial, sobre la conexión Johnson – Rozitis con la que los locales comenzaron a invertir su suerte. Así, los de casa llegaron por delante a un tramo final en el que su inercia ganadora comenzó a pesar por encima de la moral de un Sammic ISB algo más nervioso sobre la pista (56-54). Así, el Rio Ourense puso la directa hacia su quinto triunfo consecutivo y, por tanto, hacia una permanencia a la que optarán ahora desde más allá de los puestos de descenso (77-65).

La clave: La fe de un Rio Ourense con una mentalidad totalmente renovada y que, pese a verse por detrás en el marcador, no renunció jamás al triunfo. Los 29 tantos de valoración de Davis Rozitis y los 25 de Reginald Johnson, claves para la quinta consecutiva.



PARTIDOS JUGADOS EL MARTES 23

CB Prat vs Cafés Candelas Breogán (79-81) / Estadística

Cafés Candelas refuerza su liderato a base de carácter

Llegaba el Cafés Candelas Breogán a El Prat del Llobregat consciente de la dificultad que iba a tener un encuentro clave en su lucha por el ascenso y mentalizado de que ante un rival como el CB Prat la relajación no iba a ser una opción. Pese a ello, los gallegos se vieron sorprendidos de inicio por un arrollador CB Prat que rompió la igualdad inicial a través de cinco puntos consecutivos de su base Josep Pérez (12-6). Con Cate y Stainbrook batiéndose el cobre en la pintura, el conjunto local tiro de equilibrio entre líneas para sorprender desde fuera y “pinchar” por dentro alcanzando de este modo el final del tercer cuarto con seis puntos de renta (24-18). Atravesaba el equipo de Arturo Álvarez sus mejores minutos del partido y así lo ratificaron con un parcial de 8-2 tras el primer entreacto liderado por un Josep Pérez en estado de gracia (32-18). Respondió el Cafés Candelas Breogán con sendos triples de Guillem Rubio y Johan Löfberg pero, una vez más, la buena mano de un inspirado Gerbert Martí disparó a los potablava a su máxima renta del partido (+13 / 39-26). Tan sólo un tiempo muerto de Lezkano pudo impulsar a un Cafés Candelas en el que la conexión Úriz - Stainbrook resultó clave para poder reducir ligeramente las diferencias al descanso (44-38).

Aunque fue el paso por vestuarios el que terminó de reforzar la moral de un conjunto celeste que regresó a pista para protagonizas un parcial de 0-8 en poco más de tres minutos con el que igualar el choque llevando a Arturo Álvarez a parar el encuentro (46-46). Fue entonces cuando emergió la figura de un Marc Sesé imparable en la línea exterior con tres triples a lo largo de un tercer periodo en el que el CB Prat mantuvo de este modo su ventaja en el electrónico cediendo únicamente en la última jugada del mismo (60-61). Fue a falta de siete minutos para el final cuando los gallegos lograron una pequeña renta de 4 puntos que comenzó a cambiar el signo del choque. Emanuel Cate trató de contrarrestar sus efectos con un 2+1 al que siguió un nuevo triple de Josep Pérez pero de nuevo la línea exterior celeste reclamó su dosis de protagonismo para marcar diferencias. Con Löfberg y Úriz sorprendiendo desde más allá del 6,75, los gallegos pusieron la directa hacia un tramo final en el que a Josep Pérez se le escapó la última bola con la que pudo haber empatado el encuentro (79-81).

La clave: La importancia del colectivo para un Cafés Candelas Breogán en el que Ricardo Úriz (+15), Emir Sulejmanovic (+20) y Matt Stainbrook se repartieron el protagonismo a la hora de trabajar una remontada con la que hacerse fuertes al frente de la tabla.

 


Actel Força Lleida vs Levitec Huesca (59-69)
/ Estadística

Levitec Huesca saca petróleo en un igualado encuentro

En un duelo clave entre dos rivales directos, el Levitec Huesca supo explotar su puntos fuertes ante un Actel Força Lleida al que la fortuna le dio la espalda durante los momentos calientes del encuentro. Un choque en el que un parcial de 0-7 con triple de Mikel Motos incluido le sirvió al Levitec Huesca para romper la igualdad inicial en la que el Actel Força Lleida se había mantenido estable a través de su acierto ofensivo (8-15). De este modo, los de Guillermo Arenas asumieron el mando de un encuentro en el que su el acierto de su línea exterior encontró rápida respuesta en los triples de unos Ogungbemi y Feliu que necesitaron de unos pocos minutos para invertir los 9 puntos en su contra que figuraban en el electrónico (12-21 / 25-21). El encuentro se calentaba desde el perímetro y, en ese terreno pocos se mueven tan bien como un Mikel Motos que se sumó a la fiesta para enviar de nuevo a los suyos por delante al final del segundo acto (31-35).

Lo intentó al Actel Força Lleida de todos los modos posibles tras el paso por vestuarios acercándose una y otra vez en el marcador pero todos y cada uno de los intentos de los hombres de Borja Comenge encontraron respuesta en los jugadores de un Levitec Huesca que comenzaba a crecer desde el rebote (49-51). Controlando los pequeños detalles del encuentro y con Kevin Van Wijk y Albert Fontet haciéndose fuertes bajo los aros, los visitantes dieron el paso definitivo hacia el triunfo durante los últimos minutos de un choque en el que Motos y Fontet remataron el regreso de los oscenses al triunfo.

La clave: Los pequeños detalles que suelen decidir los partidos igualados y en los que el Levitec Huesca se mostró mucho más efectivo dominando el rebote y teniendo un mayor control sobre las pérdidas de balón con Mikel Motos como uno de los hombres más destacados en los diferentes aspectos del juego.

 


Unión Financiera vs Leyma Coruña (80-71)
/ Estadística

Remontada ovetense en el retorno de Oliver Arteaga

Habría que bucear muchos años en la historia del baloncesto para poder encontrar un inicio de partido en el que el Unión Financiera hubiera encajado un parcial de salida de 0-10. Una atípica situación que llevó a Carles Marco a parar muy pronto un encuentro en el que los 6 puntos de Sergio Olmos y los 4 de Jonathan Guilling habían hecho mucho daño al equipo ovetense.  Aunque no tardó en reaccionar un Unión Financiera Oviedo impulsado por el carácter de su capitán y que encontró un soplo de aire fresco con la entrada en pista del center Oliver Arteaga (15-24). A partir de ese momento, las cosas comenzaron a mejorar para un conjunto local que apretó desde la defensa para poder correr a la par que reducía los porcentajes de acierto de su rival. Un trabajo que dio sus frutos y que permitió que Romaric Belemene invirtiera el mando del partido desde el 4,60 a tan sólo 3 segundos del descanso (32-31).

El duelo de bases con el que dio comienzo la segunda parte llevó a Jorge Sanz a opositar al triunfo desde una dirección en la que chocó contra los mejores minutos de un Fabio Santana que encontró en Mohamed Barro a su mejor aliado para alcanzar el último entreacto con una cómoda renta (53-47). Afrontaban así los ovetenses el tramo final con aire fresco y dispuestos a luchar por un triunfo con el que mantenerse en la zona alta de la tabla. Un reto sellado a través de su intensidad durante los últimos compases de un partido en el que su mayor acierto desde el 4,60 fue determinante (80-71).

La clave: El regreso a las pistas de Oliver Arteaga una vez superadas unas molestias que le llevaron a pisar de nuevo la pista durante el primer cuarto. A partir de ese momento, su equipo despegó en el marcador metiéndose de nuevo en un choque del que terminó por convertirse en el hombre más valorado del conjunto ovetense.  


Carramimbre Valladolid vs CB Clavijo (87-92)
/ Estadística

Oxígeno a domicilio tres meses y medio después

Llegaba el CB Clavijo a Valladolid dispuesto a invertir su suerte tras su última derrota en casa y no fallaron los hombres de Jenaro Díaz en una noche en la que supieron vencer sobre una de las pistas más complicadas de la competición. La de un Polideportivo Pisuerga en el que el Carramimbre Valladolid no se sintió tan cómodo como en encuentros anteriores fruto de la intensidad de un CB Clavijo que se había mantenido a rueda durante el primer periodo (24-23) antes de comenzar a invertir su suerte a lo largo de un segundo cuarto en el que la primera docena de tantos de Evan Yates comenzaron a marcar diferencias (43-45).

Marcado durante toda su primera parte por la igualdad, el inicio de la segunda parte no distó mucho de lo visto hasta el momento sobre la pista. Con uno y otro equipo golpeando constantemente fueron los vallisoletanos quienes fueron capaces de dar un paso al frente a lo largo de un tercer cuarto en el que la victoria parecía acercarse al casillero del conjunto carmesí (72-63). Los hombres de Jenaro Díaz no bajaron los brazos y, a partir de ese momento, despegaron en el marcador con unos porcentajes de acierto que avalaron un último parcial de 15-29 con el que llegar con ventaja al tramo final de un encuentro con el que romper su racha negativa a domicilio. Así, tres meses y medio y diez encuentros después, los riojanos regresaban de nuevo a casa con un triunfo en su equipaje (87-92).

La clave: Los 41 tantos de valoración del mejor Evan Yates de la temporada con un total de 41 tantos de valoración sustentados por 19 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 7 faltas recibidas.

Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Ejerciendo como la estudiante más aplicada del estreno de los cuartos de final, Stephanie Mawuli lid...
fecha: 4/26/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch