Noticia ► COPA DE LA REINA - LIGA DIA

Víctor Lapeña: “Disfrutamos sobre la pista y esa es nuestra mejor arma”

1/16/2018 Volverá a vibrar Zaragoza con la disputa de la Copa de la Reina y lo hará defendiendo desde las gradas del Príncipe Felipe los colores de un Mann-Filter que alcanza la primera gran cita de su historia en su mejor momento de forma de la temporada. Un equipo plagado de experiencia y que tendrá que lidiar con la maldición del organizador para poder llegar lo más lejos posible.
|

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con las gradas del Pabellón Príncipe Felipe remando a su favor, el Mann-Filter afrontará uno de los momentos más ilusionantes de su historia con la organización de una Copa de la Reina a la que llegan en un gran momento de forma y dispuestas a soñar. Y es que, las de Víctor Lapeña tratarán de hacer de su experiencia una de sus mejores armas sobre la cancha.


Mi equipo se merece jugar la Copa de la Reina… “
Porque clasificatoriamente así nos lo hemos merecido haciendo los méritos deportivos correspondientes. La trayectoria del equipo ha sido buena encontrando la regularidad necesaria a base de un carácter que nos ha hecho competitivas independientemente de circunstancias puntuales como las lesiones. En ese tiempo el equipo se ha mantenido firme y eso nos ha servido para poder alcanzar un torneo que nos hacía una especial ilusión”.


El mejor momento de la primera vuelta ha sido… “
Realmente han sido dos, el primero de ellos justo antes de la lesión de Zlatanova antes del parón por las ventanas FIBA y donde nos encontrábamos en el estado que yo quería y, el segundo, el momento actual donde el equipo ha sido capaz de rearmarse a través de la incorporación de Tuukkanen y Vega. Estamos en un momento de confianza tras haber demostrado mucho carácter siendo un equipo más largo, con una mayor rotación y que comprende mejor las cosas que durante los meses anteriores”.


El peor momento de la primera vuelta ha sido… “
Precisamente el que comentaba, aquel en el que Zlatanova cae lesionada obligándonos a construir de nuevo durante unas semanas muy duras para nosotros. El meter y ensamblar a una jugadora nueva es algo duro y que conlleva mucho trabajo pero hay que decir que esa dureza la notamos únicamente a nivel mental porque en lo que a trabajo se refiere la respuesta de nuestras jugadoras ha sido de diez en todo momento”.


Las mejores armas de mi equipo de cara a la Copa de la Reina son… “
El poder contar con una serie de jugadoras con mucha experiencia, un armazón formado por Ocete, Ferrari, Gimeno, Abalde, Pascua, Tuukkanen o Barbee que ya saben lo que es disputar una Copa de la Reina y la tensión que hay en este tipo de partidos. Además de esto, somos un grupo que se lo pasa muy bien sobre la pista, que se divierte jugando y que genera una ilusión de la que estoy disfrutando mucho estos días en cada entrenamiento. Estoy muy ilusionado con el equipo ya que las veo con mucha alegría y creo que ese arma es muy poderosa para nosotras”.


Lo que más me preocupa del Snatt´s Femení Sant Adrià es…
“No es en sí el rival sino que nosotros mismos seamos capaces de aislarnos de la presión para poder focalizar únicamente en el partido ante Sant Adrià y no en la Copa en sí. Queremos afrontar el partido con la normalidad de cada semana y con el cuidado especial que genera el que sea un rival que ya nos ha ganado esta temporada. Aunque soy un entrenador joven llevo muchos años en esta Liga y he pasado por todo tipo de banquillos, desde campeones a recién ascendidos y por eso sé el peligro que puede generarlos la ilusión de un equipo muy bien entrenado como Snatt´s Sant´Adrià y que se ha hecho un hueco en la Liga sin muchos nombres”.


A nivel anímico el equipo llega a la Copa… “
Sabiendo que tenemos mucha suerte de tener las jugadoras que tenemos ya que para ellas, el jugar en casa, no va a ser presión alguna. Están perfectamente acostumbradas a este tipo de escenarios así que llegan muy mentalizadas para poder centrarse en el partido e intentar ser mejores que nuestras rivales. Son un equipo que controlan muy bien las emociones y por eso van a tratar de explotar su ilusión sin dejarse llevar por el ambiente”.


Espero una Copa de la Reina… “
En la que podamos romper el guion preestablecido ya que, en las últimas Copas de la Reina, el Perfumerías Avenida ha tenido que superar partidos muy apretados para poder hacerse con el título. En la cabeza de todos está el año en el que Conquero se hizo con el título y por eso todos soñamos con poder emular ese camino en una Copa en la que Avenida y Girona tendrán que afrontar un partido menos lo que les dará un pequeño pasito de ventaja y en la que creo que cualquiera de los otros cuatro equipos estamos capacitados para ganarles”.


El mensaje a nuestra afición es…
“Que, como zaragozanos, recibamos al resto de aficiones como se merecen demostrando que somos gente hospitalaria en una ciudad muy bonita y en la que queremos que disfruten junto a nosotros. A partir de aquí, queremos que revienten el Príncipe Felipe para que cuando juegue el Mann-Filter sea una auténtica fiesta en la que estén junto a nosotros porque, entonces, será muy difícil para nuestros rivales el poder competir contra nosotros”.

Lapeña, ilusionado con la cita copera (Foto: FEB)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas