Noticia ► LIGA EBA

PREVIA: Marín vivirá el gran duelo de la jornada

1/12/2018 Dos de los equipos más en forma de la Liga EBA, el Marín Ence Peixe Galego y el Basket Gijón se verán las caras en uno de los partidos más interesantes de la jornada, con la vuelta a la competición de los Grupos C, D y E.
|

CONFERENCIA A

Horarios A-A / Horarios A-B

Jornada en el Grupo A-A con los dos líderes jugando fuera de casa ante equipos de la zona baja de la tabla. HA Zornotza visita Torrelavega para medirse al colista mientras que el Igualatorio Estela de un enorme Tomas Hampl acude a Navarra para buscar la victoria ante el Valle de Egües. Aunque el partido más interesante lo disputarán el CB Santurtzi y el Easo Loquillo en el Mikel Trueba. En el Grupo B la jornada está marcada por el duelo entre primero y segundo, entre un Marín Ence Peixegalego y un Gijón Basket que acumulan 27 victorias consecutivas (15 los gallegos y 12 los asturianos)  Un inicio de segunda vuelta por todo lo alto que puede significar un golpe de efecto de los de Javi Llorente o que el Gijón Basket se postule como un rival que pueda luchar por la primera plaza del grupo. ¡Apasionante!

 

CONFERENCIA B

Horarios

La Conferencia B unifica toda su jornada en este fin de semana (aunque hay partidos aplazados de las anteriores) y lo hace con duelos entre equipos madrileños y manchegos que adquieren vital importancia. El líder Isover Azuqueca se enfrenta al Novum Energy Liceo Francés, un equipo que viene de ganar al Naútico Kia Tenerife en la pasada jornada. El Afanion Almansa también visita Madrid para medirse al Estudio con la necesidad de victoria, mientras que el Lujisa Guadalajara se enfrenta al Eurocolegio Casvi.  También serán interesantes los duelos entre el Real Madrid y el NCS Alcobendas y el Maramajo Teguise vs CB Villarrobledo.

 

CONFERENCIA C

Horarios C-A / Horarios C-B

Regresa la competición tras el parón navideño y lo hace con un gran partido en el Grupo C-A, el que enfrenta al Vive El Masnou y el Basquet Menorca, segundo y tercer clasificado de la categoría, y con unos menorquines que terminaron el año en gran estado de forma. Estará atento el Basquet Girona, líder del grupo, que recibe al CB Quart-Germans con el objetivo de ampliar la diferencia con sus perseguidores. En el Grupo C-B la mejor defensa del baloncesto español, el Ilerdauto Nissan Pardinyes se enfrenta a los jóvenes talentos del Simply Olivar (Jaime Pradilla, Jaime Fernández, Carlos Alocén, Vit Krejci,…) en uno de los partidos más destacados de la jornada con el CB Vic recibiendo al CB Cornellá en otro duelo de muchos quilates.

 

CONFERENCIA D

Horarios D-A / Horarios D-B

Otro grupo que regresa a la competición y lo hace a lo grande. El CB Marbella La Cañada se enfrenta al líder, el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior, con la intención de apretar más la tabla clasificatoria. Una victoria de los jienenses pondría tierra de por medio en el Grupo D-A. En el otro grupo el invicto ICOM Udea tiene una visita complicada a Plasencia para seguir dominando la competición. Entre los perseguidores, destaca el duelo entre el Huelva y el Yosiquesé, en un choque clásico de la liga.

 

CONFERENCIA E

Horarios

Tres semanas después de la jornada 11, la Conferencia E se enfrenta a unos propósitos de año nuevo ambiciosos. El Servigroup Benidorm tiene como objetivo derrotar al líder Hispogán Gandía con el apoyo de sus incondicionales, mientras que el Valencia BC deberá derrotar al CB Innova Begastri para seguir la estela de los de Víctor Rubio. El UCAM Murcia querrá resarcirse de su irregular final de año con una victoria en casa ante el Refitel Lliria.

Foto: Gijón Basket
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas