Noticia ► LEB ORO

J.18: El derbi gallego deja un triunfo del colista ante el líder

1/12/2018 Resultados sorpresa en una jornada 18 en la que destacó por encima de todos el tercer triunfo seguido del colista Río Ourense Termal en el derbi gallego ante el líder de la LEB Oro, Cafés Candelas Breogán que deja la parte alta de la tabla muy interesante con los triunfos de CB Prat y Melilla y la derrota del ICL Manresa.
|

TAU CASTELLÓ – SAENZ HORECA ARABERRI 89-88 (Estadística)

Partido entretenido el jugado en el Ciudat de Castelló con un primer tiempo en el que los locales se fueron a los 56 puntos en un gran espectáculo anotador; con un segundo tiempo muy bien trabajado por un Sáenz Horeca Araberri que tuvo la victoria en su mano; y unos últimos segundos de auténtico vértigo. La presencia de Tuty Sabonis al tres hacía daño a los vitorianos, que se encomendaban a la velocidad y el tiro de Alec Wintering para no irse del partido. A base de defensa se colocó por delante en el marcador y llegó al último minuto dominando el choque. Un triple de Alfredo Ott a falta de 34 segundos parecía decisivo, pero un 3+1 de Mitrovic volteaba el marcador. Rowley capturaba un rebote ofensivo y era objeto de una falta antideportiva. Uno de los dos tiros dentro y 10 segundos de juego para que Aegir Steinarsson lanzara una bomba que entró rebotando varias veces en el aro del Araberri. Sexta victoria consecutiva en casa del equipo de Toni Ten que se coloca con 10-8 en puestos de playoffs.

La clave: La calidad de un Steinarsson que acaparó los últimos 10 segundos de partido para anotar a falta de 4 décimas y dar la vuelta al marcador. Los 18+8 de Sabonis, también fueron claves.

 

C. TRAPA PALENCIA – C. MELILLA B.  69-72  (Estadística)

Dos clásicos de la competición, habituales en finales de Liga y Copa, disputaban un partido cuya victoria se antojaba fundamental para ambos. Salió mucho mejor el Melilla de Alejandro Alcoba, que llegó a poner el 10-24 al inicio del segundo cuarto con Fran Guerra haciendo mucho daño y con un Trapa Palencia muy desacertado desde el exterior. Los de Joaquín Prado fueron reduciendo poco a poco la diferencia, con Nikola Cvetinovic como máximo anotador. Precisamente dos canastas suyas ponían el 57-56 para terminar de culminar la remontada castellana, pero esta temporada el Chocolates Trapa está mostrando un juego muy irregular y los últimos minutos de juego fueron para un Melilla Baloncesto que jugó con mayor inteligencia. Dani Rodríguez anotó los dos tiros libres a falta de 10 segundos y el triple de Andrés Miso que hubiera llevado a la prórroga, no llegó al aro rival. Victoria número 12 para los de Melilla y segunda derrota consecutiva de los locales que salen de puestos de playoffs.

La clave: 23 puntos, 12 rebotes, y la sensación de ser un jugador que todo lo que hace, lo hace bien. Partidazo de Fran Guerra en una de esas pistas complicadas de la competición

 

CÁCERES PAT. HUM – ICL MANRESA 74-68 (Estadística)

No puede considerarse sorpresa, porque en Cáceres han caído en las últimas semanas el Melilla Baloncesto y el Trapa Palencia. Este viernes la víctima fue un ICL Manresa que llegaba con el pasaporte para la Copa Princesa recién conseguido. Y eso que al descanso parecía un choque controlado por los visitantes, con un Jordi Trías espectacular en los primeros 20 minutos (11+5+6). Pero con una rotación corta, los de Ñete Bohigas tiraron de compromiso defensivo y orgullo para ir recuperando desventaja apoyados por el gran capitán Luis Parejo (terminó con 14+11) y un Warren Ward muy acertado. Desde los 6.75 (el Cáceres anotó más triples que canastas de dos) certificó la victoria aguantando la diferencia que obtuvo al comienzo del último cuarto.

La clave: Los 13 triples anotados con un 50% de acierto fueron decisivos para vencer en un partido con defensas muy intensas. Luis Parejo (4 de 7) fue el más acertado desde los 6.75

 

ACTEL F LLEIDA – FC BARCELONA LASSA 95-78 (Estadística)

El derbi catalán comenzaba con la baja de Marc Rubin de Celis y con una victoria en juego muy deseada por ambos equipos. El partido transcurrió por el terreno de la igualdad con los locales dominando el rebote y los visitantes tirando del talento de Font y Samanic para anotar con facilidad. Pero tras el descanso, el choque cambió y los de Borja Comenge firmaron unos minutos de excelente baloncesto. Baloncesto coral con protagonismo para Feliu, Hermet, Mbaye, Dijkanovic, Ogungbemi,… y octava victoria de la temporada, que les aleja más de los puestos calientes de la clasificación.

La clave: El parcial del tercer cuarto (34-14) fue demoledor. Un festival ofensivo y una gran defensa rompió el choque tras el paso por los vestuarios.

 

CARRAMIMBRE VALLADOLID – LEVITEC HUESCA 83-75 (Estadística)

El equipo pucelano ha vuelto a demostrar un orgullo y una competitividad fuera de toda duda. Después de un gran primer tiempo del Levitec Huesca (50 puntos anotados y un +12 en el marcador) supo reaccionar desde la defensa y remontar un partido que tenía perdido para sentenciar el choque en los minutos finales. Las buenas noticias no terminaron en la victoria:  debut de Nacho Martín después de 13 meses, que volvía a la cancha con buenas sensaciones y anotando 7 puntos. Aunque el MVP fue Henri Wade Chatman, con 23 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias.

La clave: El equipo de Paco García consiguió remontar hasta 15 puntos de ventaja gracias a un trabajo de equipo en un segundo tiempo de gran mérito.

 

LEYMA CORUÑA – SAMMIC HOSTELERÍA 79-59  (Estadística)

En un viernes de mucha tensión, los aficionados del Palacio de los Deportes de A Coruña pudieron vivir un final sentenciado desde el tercer cuarto.  Y eso que el Sammic Hostelería planteó una defensa muy agresiva, con Portalez y Bulic haciendo daño en ataque, pero los de Gustavo Aranzana se adaptaron al juego que planteaba su rival y dominaron el marcador durante la mayor parte del choque. El golpe definitivo lo dieron en el tercer cuarto, con Monaghan y Olmos a pleno rendimiento. Los gallegos equilibran su balance de victorias y derrotas y ya se plantean luchar por los puestos de playoff.

La clave: La pareja interior Sergio Olmos y Edu Hernández Sonseca se mostró muy sólida durante los 40 minutos y fue decisiva para el triunfo final.

CB PRAT – IBEROSTAR PALMA 78-76 (Estadística)

A pesar de tener bajas importantes y que el Iberostar Palma entró mucho mejor en el partido, el CB Prat pudo culminar la remontada con un Emanuel Cate (43 de valoración) impresionante y un choque que se resolvió desde la línea de tiros libres con un gran Josep Pérez y un decisivo Cales Agasa a pesar del triple de Sergi García.

La clave: Los 20 puntos y 18 rebotes del rumano, ex del Madrid, Emanuel Cate siempre fueron la luz que siguió el Prat en la búsqueda de la remontada.

 

RÍO OURENSE TERMAL – C. CANDELAS BREOGÁN 79-67 (Estadística)

Gran derbi el disputado en el Pazo dos Deportes de Ourense que acabó cayendo del lado local pese a partir de colista antes de comenzar la jornada. Y es que el Río Ourense Termal logra su tercer triunfo seguido tras doblegar al líder de la LEB Oro que no pudo contar con uno de sus hombres referencia –Stainbrook- para este partido. Con esta derrota, la parte de arriba se ajusta tras los triunfos de CB Prat y Melilla y la también derrota del Manresa. Por su lado, el Río Ourense tiene a un partido ya al segundo peor registro de la categoría, algo que ha logrado reducir en tres partidos en las tres últimas jornadas.

La clave: Daniel Trist fue el mejor del partido pero fue más el estado de ánimo y de juego del equipo local el que marcó el devenir del partido.

 

U. FINANCIERA OVIEDO – CB CLAVIJO 86-70 (Estadística)

Llegó con retraso al partido el Unión Financiera Oviedo pero llegó a tiempo para vencer, al final de manera holgada, al CB Clavijo. Y es que los riojanos controlaron los primeros quince minutos de choque de forma clara en el que llegaron a estar doce puntos arriba (19-31). Sin embargo, la segunda parte fue otra historia como refleja el parcial de esos veinte minutos (50-28) para un total de 99 puntos de valoración de un Oviedo que le dio la vuelta al marcador y a su juego.

La clave: el 50-28 de la segunda mitad que venía precedido de un buen final de segundo cuarto.

Foto: Carlos Domarco (COB)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas