La capital de España ha acogido en la mañana de este viernes la presentación de la nueva Liga Dia, una competición que contará este año con 14 equipos y cerca de 150 jugadoras las cuales han podido conocer de primera mano el proyecto de desarrollo y crecimiento promovido por la Federación Española de Baloncesto junto al Grupo Dia como patrocinador principal. Con Teledeporte emitiendo en directo un partido por jornada y cinco madrinas de excepción el balón se pondrá en juego este mismo sábado con la disputa del Open Day.
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Había generado una gran expectación la presentación de la Liga Dia durante sus horas previas y así pudo comprobarse ya sobre el terreno durante el acto celebrado en el salón de actos del Hotel Meliá Castilla de Madrid.
Una cita presentada por la periodista Irene Junquera y la ex jugadora Marta Fernández y que ha contado sobre el escenario con la totalidad de equipos y jugadoras de la competición. La mejor manera de dar la bienvenida a la nueva temporada 2017/18 y, en especial, al Grupo Dia quien se ha convertido en el patrocinador principal con el fin de proyectar y dinamizar una competición en crecimiento.
Así lo ha mostrado el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, durante su discurso de bienvenida a jugadoras, patrocinadores, instituciones y medios de comunicación quienes abarrotaron un salón que disfrutó con las diferentes iniciativas propuestas para el nuevo curso.
Una hoja de ruta de la que el presidente FEB de ha mostrado sumamente orgulloso: “En estos 14 meses transcurridos desde que legamos a la Federación han pasado muchas cosas, los resultados han acompañado en lo deportivo pero hoy es un día muy especial porque el baloncesto femenino es para nosotros un proyecto prioritario. Esta presentación queremos que se convierta en un ritual, algo que esperemos con ansiedad cada año y con lo que queremos conectar con el futuro haciendo el esfuerzo que el baloncesto femenino merece consolidándolo como un referente tanto en España como en Europa. Para ello, hemos llegado a un acuerdo sumamente importante con Televisión Española por el que Teledeporte nos dará una visibilidad vital para poder crecer”.
Del mismo modo, Jorge Garbajosa quiso destacar la gran oportunidad que supondrá el acuerdo alcanzado y que permitirá poner en valor una competición plagada de atractivos: “Queremos dinamizar la competición y, en ese sentido hemos puesto en marcha diferentes actividades, la primera de ellas el Open Day que se disputará en una cancha mítica como Magariños donde podrán verse los 7 partidos de la primera jornada, la mejor manera de dar la bienvenida a la temporada y una gran oportunidad para contemplar el nuevo aire que queremos dar a la Liga Dia”.
Hoy presentamos la nueva Liga Dia, un nombre que las jugadoras incorporación a este baloncesto femenino que tanto queremos. Dia ya estaba dentro pero ha multiplicado su apuesta y su confianza por nosotros. Tenemos el orgullo y la satisfacción de anunciar un acuerdo que ofrecerá beneficios a la competición pero también a los clubes que formarán parte de ella”.
De este modo se levantaba el telón a una competición arropada por el patrocinio del Grupo Dia y que en palabras de José Antonio Lombardia, director de desarrollo comercial del Grupo, supone una gran oportunidad para todas sus partes: “Después de un tiempo con la FEB esto era lo que nos faltaba. Comenzamos en 2014 fuimos aumentando nuestra participación con unas Selecciones que sólo nos han dado alegrías, el apoyo al baloncesto infantil con la Super Liga pero sentíamos que nos faltaba algo entre medias por lo que era interesante el poder apoyar a esta competición. Es importante apoyar el baloncesto top pero también a todas vosotras que sois las que trabajáis día a día para que la Selección siga logrando triunfos. Cuando la FEB nos presentó el proyecto con el apoyo de Televisión Española no pudimos hacer otra cosa que decirles que sí por todo lo que transmitía y por todo lo que va a transmitir al baloncesto femenino”.
Las embajadoras y el “Open Day”, como punto de partida
Dentro del amplio número de novedades presentadas durante el día de hoy, desde la FEB se han dado a conocer el nombre de las primeras embajadoras que contribuirán a la difusión y la imagen de la competición a través de su papel en la sociedad así como en unas redes sociales en las que ejercen como influencers.
Un papel que correrá a cargo de la cantante Gisela, la ex jugadora internacional Amaya Valdemoro, la editora del Diario Marca Almudena Rivera, la directora de relaciones externas de Mundo Deportivo Cristina Cubero o la Miss Universo Sofía del Prado, todas ellas amadrinadas por Inmaculada García, presidenta de la Asociación Estatal de loterías y apuestas del Estado.
Todas ellas disfrutarán de una intensa jornada inaugural que tendrá lugar sobre la cancha del Antonio Magariños de Madrid desde mañana viernes. De este modo, la primera jornada se disputará de manera íntegra en una cancha histórica y que reunirá sobre su pista a los 14 equipos de la competición con la emisión de dos encuentros en directo a través de las cámaras de Teledeporte y otros cinco en CanalFEB.tv.