Noticia ► LIGA EBA

Salsón brilla en el debut de Garuba en la Liga EBA

9/25/2017 Usman Garuba, de 15 años, debutó con el Real Madrid en la victoria del conjunto blanco en el derbi madrileño. Salsón firmó un 42 de valoración. El Almansa debutó con una espectacular remontada en el Grupo B. El Basquet Girona de Marc Gasol, primer líder del Grupo C.
|
ÁREA DE COMUNICACIÓN


Grupo B: Javier Salsón lidera al Madrid eb el debut de Usman Garuba

El Real Madrid es el primer líder del Grupo B de la Liga EBA tras vencer a Movistar Estudiantes en el Magariños. Un gran Salsón (42 de valoración) fue el líder anotador y reboteador del conjunto blanco, en el día que Usman Garuba (15 años) vivió un debut soñado en Liga EBA. Uno de los clubes debutantes en la competición, el CB Afanion Almansa remontó 18 puntos ante Lujisa Guadalajara para sumar su primera victoria (77-76). Tanto Náutico KIA Tenerife como Isover Basket Azuceca se llevaron su primer triunfo en la temporada regular a domicilio. En la jornada de domingo, el Liceo Francés y el CB Villarobledo hicieron valer el factor cancha y lograron sendas victorias ante Globalcaja Quintanar y el Aloe Plus Lanzarote Conejeros.

Grupo C-A: El Bàsquet Girona de Marc Gasol, primer líder

El equipo del pívot de los Memphis Grizzlies y de la Selección española de baloncesto, Marc Gasol, es el primer líder del Grupo C tras vencer a domicilio en Castelldefels. Raimon Carrasco, con 13 puntos, fue uno de los jugadores más destacados. Marc Rubio, hermano de Ricky Rubio, fue clave en la del Mataró ante el Club Básquet Menorca (79-67). Sant Adriá A, El Masnou, Sant Josep y Arenys Bàsquet Joventut comenzaron la temporada con victoria.

Grupo C-A: El Bàsquet Girona de Marc Gasol, primer líder

La jornada inagural en el Grupo C-B se divivió entre sábado y domingo. El primer líder es el CB Valls Nutrion, que venció por 86-59 al C.B Castellbisbal 'A', con una gran actuación coral. Ya en jornada dominical, Cerdanyola, Vic y Palma Air Europa sumaron su primera victoria en la presente temporada. Marc Rabaseda, hermano de Xavi Rabaseda, cuajó un gran partido con el Universitat de Vic (19 de valoración). 
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas