Noticia ► LIGA FEMENINA 1

Brandie Baker y Tatiane Pacheco: talento y trabajo para Movistar Estudiantes

9/11/2017 Llegan dos fichajes al equipo de Liga Femenina de Movistar Estudiantes. Ellas son Brandie Baker y Tatiane Pacheco, norteamericana y brasileña, respectivamente, y rivales en la final de la Liga de Basquete Feminino de Brasil. Baker se proclamó campeona con Corinthians, mientras que Pacheco firmó una gran temporada con Uninassau. Ambas jugadoras llegan para aportar talento y energía a las Women in Black, que ya trabajan en pretemporada de cara al inicio de liga.
|
DPTO. COMUNICACIÓN MOVISTAR ESTUDIANTES

Movistar Estudiantes cierra los fichajes de dos jugadoras extranjeras, ambas procedentes de la Liga de Basquete Feminino en Brasil. Brandie Baker y Tatiane Pacheco llegan a Movistar Estudiantes de Corinthians y Uninassau, respectivamente, habiendo sido rivales en la última final de la liga.

Brandie Baker (1,85m, 1990), ala-pívot capaz de jugar de alero, es una jugadora polivalente, "fuerte físicamente y con capacidad reboteadora", según la define el Director Técnico Femenino, Nacho Martínez.

Ha sido campeona con Corinthians, promediando 14,1 puntos y 5,2 rebotes para 13,5 de valoración, números que le avalan como tercera máxima anotadora de la liga y quinta mejor valorada.

Baker se formó en Central Michigan University, dando el paso al profesionalismo posteriormente en la Women's Blue Chip Basketball League. Más tarde, jugaría en Ecuador y, en los últimos años, en Brasil, con Sampaio Basquete, Uninassau y Corinthians.

Tatiane 'Tati' Pacheco (1,81m, 1990), alero internacional con Brasil con quien disputó la pasada AmeriCup, llega procedente del otro finalista de la LBF, Uninassau. Allí, ha promediado 8,9 puntos y 4,1 rebotes para 8,3 de valoración, siendo fundamental para la gran temporada de las suyas.
Pacheco ha desarrollado toda su carrera en Brasil hasta el momento, jugando en CFE Janeth Arcain, Pinheiros, Americana e Jundiaí, Sport Recife e América Basquete Recife.

Según indica Nacho Martínez, es una jugadora "Con buenos recursos técnicos, capaz de ser vertical al aro y con buen tiro exterior. Sacrificada en defensa y jugadora de equipo.”

"Pensamos que serán dos jugadoras que sumarán y que se integrarán perfectamente a la dinámica de grupo", concluye el Director Técnico Femenino de Movistar Estudiantes.

Ambas jugadoras estuvieron presentes en el primer amistoso de las Women in Black de este fin de semana, recién llegadas, aunque no jugaron.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas