Noticia ► LIGA FEMENINA 1

Carolina Esparcia y la sangre verde de un talentoso Mann-Filter

9/1/2017 Cumplió apenas 22 años durante el verano pero, pese a ello, el nombre de Carolina Esparcia volverá a ejercer este curso como el de la jugadora más veterana del vestuario de un Stadium Casablanca al que llegó en categoría alevín y con el que cumplirá este año su quinta temporada en la élite. Un reto con un sabor especial para una jugadora por cuyas venas corre sangre verde y que espera poder llevar al equipo de su ciudad a la conquista de ambiciosos retos grupales.
|

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La renovación de toda una líder de la pintura como Luci Pascua, el retorno de dos pesos pesados como Gaby Ocete y Paola Ferrari o la contratación de una todoterreno como Shacobia Barbee fueron algunos de los movimientos realizados durante el verano por un Mann-Filter que no lo había dudado ni un segundo a la hora de poder dar continuidad a su capitana Carolina Esparcia como primer movimiento del mercado estival.

Una jugadora que, pese a contar con apenas 22 años -generación del 95-, volverá a ejercer como uno de los pesos pesados de un vestuario en el que atesora ya toda una vida deportiva. Y es que, la escolta zaragozana ingresó en el club de su ciudad en categoría alevín para poder iniciar una meteórica carrera deportiva en la que ha protagonizado hitos de tal envergadura como un precoz debut en la LF1 con apenas 16 años o su primer centenar de encuentros cumplidos en el tramo final del pasado curso.

Con la ilusión de poder lograr nuevos retos, en esta ocasión a nivel grupal, Esparcia ha iniciado en el día de hoy a una nueva campaña en la que su Mann-Filter comienza a coger fuerza en las quinielas como uno de los principales candidatos para poder estar tanto en la Copa de la Reina como en los Playoffs por el ascenso. ¿Será este el gran año del equipo aragonés? Su capitana, lo tiene claro…

 

Esparcia: “Trabajaremos con ilusión por la Copa y los Playoffs”

Jornada de reconocimientos médicos en una ciudad de Zaragoza en la que el baloncesto femenino late hoy de nuevo con las primeras sesiones de trabajo de un Mann-Filter en el que Carolina Esparcia volverá a portar la bandera de la capitanía. Una jugadora con un sentimiento especial por el equipo maño y que ejercerá estos días como la aliada idónea de Víctor Lapeña a la hora de construir la identidad del vestuario.


Un año más, Carolina Esparcia disfrutará del baloncesto en su ciudad. ¿Satisfecha?

“Sin duda, porque siempre digo que me siento muy afortunada de poder tener un equipo de máximo nivel en mi ciudad pero, sobre todo, de que cuenten conmigo año tras año. Cada renovación es un privilegio porque me permite seguir haciendo lo que más me gusta dándome la oportunidad de poder hacerlo muy cerca de mi gente y mi familia”.


Más de 10 años en el club, 104 partidos en Liga Femenina… ¡Numeros que comienzan a sonar de una manera importante!

“Es algo de lo que estoy muy satisfecha pero que debo agradecer al club y a la confianza que siempre han depositado en mí. Desde mis años en la cantera me sentido muy respaldada y, en especial, desde aquel segundo año como junior en el que decidieron que podía ser jugadora del primer equipo. Siempre me lo han puesto muy fácil aunque eso no quiere decir que detrás no haya habido mucho trabajo por mi parte para poder responder a esa confianza y haber podido alcanzar estos números que me hacen sentir orgullosa del camino recorrido y de todo lo vivio”.


Entre esas vivencias imagino que una no olvidará nunca el haber podido debutar en una competición como la LF1 con apenas 16 años…

“Son de esas cosas que se te quedan grabadas para siempre y, sobre todo, si es ante un rival tan importante como era en aquella época el Ros Casares. Durante estos años son muchos los momentos especiales que he podido vivir, cada temporada hay recuerdos especiales pero, a nivel personal, hubo un año muy bonito e histórico para todos como fue el poder entrar en los Playoffs por el título hace un par de años”.


Capitana del equipo con apenas 22 años, ¿responsabilidad importante?

“Sin duda pero este año contamos con un equipo con una cierta experiencia y en el que creo que voy a ser yo quien pueda aprender un montón del resto de compañeras. Este año regresa gente como Gaby o Paola con las que pude jugar ya en aquel año en el que entramos en Playoffs y eso nos va a ayudar mucho, estoy muy contenta con el grupo que se ha hecho, lleno de grandísimas jugadoras y con las que vamos a luchar con fortaleza para poder estar arriba”.


El año pasado el abanico de candidatos a la Copa y a los Playoffs se abrió más que ningún otro año. ¿Es esto un motivo para el optimismo en Zaragoza?

“El que haya seis plazas para Copa de la Reina y Playoffs es una buena noticia para todos porque a mí, como jugadora, me encantaría poder luchar por retos tan ilusionantes como estos. Una Copa de la Reina a mitad de temporada es algo realmente bonito de vivir y por qué no soñar con que este año nosotros podamos ser uno de esos equipos que pueda verse en ella. Como cada año la clave estará en el poder mantenernos fieles al partido a partido intentando, focalizar todos nuestros esfuerzos en el próximo rival e ir sumando hacia la parte alta de la tabla”.


Un partido a partido que comenzará con el Open Day de la primera jornada…

“Y me parece una iniciativa fantástica por parte de la Federación ya que nos va a permitir reunir a todos los equipos en Madrid para protagonizar un fin de semana de buen baloncesto del que van a poder disfrutar todos los aficionados. Es una apuesta interesante y creo que pueden ser dos días muy bonitos en los que mostremos que esta competición tiene mucho que ofrecer en una liga muy bonita e igualada como es la LF1”.


¿Nos despedimos con un deseo para la temporada?

“Puestos a pedir, el sueño sería el poder clasificarnos para la Copa de la Reina y el poder luchar por ganarla porque creo que es un reto muy bonito para todas. A partir de ahí, a nivel personal, quiero seguir creciendo gracias al talento de las jugadoras que me van a rodear para que, con ello, pueda ayudar al equipo a llegar lo más lejos posible”.

 


Trayectoria deportiva - Carolina Esparcia:

Categorías Inferiores: Stadium Casablanca
2007/09: Stadium Casablanca (Infantil)
2009/11: Stadium Casablanca (Cadete) 
2011/12:
 Stadium Casablanca (Junior)
2012/18:
 Mann-Filter (Liga Femenina 1)

 

Trayectoria internacional - Carolina Esparcia:



2011: Medalla de oro - Europeo U16 (Cagliari - Italia)
2012:
 Medalla de plata - Mundial U17 (Amsterdam - Holanda)
2013: 
Medalla de oro - Europeo U18 (Vinkovci - Croacia)
2014:
 Medalla de plata - Europeo U20 (Udine - Italia)
2015:
 Medalla de oro - Europeo U20 (Lanzarote - España)

Esparcia, un año más (Foto: Heraldo)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas