Volver
LIGA LEB PLATA
Dani de la Rúa, la X que tiende a infinito en un soñador Real Canoe
8/8/2017 - 4:57 PM
Perteneciente a la cercana generación del 97, el base madrileño Dani de la Rúa volverá a ejercer esta temporada como uno de los jóvenes con mayor proyección de una Liga LEB Plata en la que llevará su valiosa experiencia internacional hasta la calle Pez Volador de Madrid. Todo un lujo para un Real Canoe que debutará de su mano en la competición y con el que espera poder dar el impulso definitivo a una carrera con un objetivo claro, el poder asentarse de nuevo en la Liga Endesa.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Su nombre había sonado con fuerza durante los últimos años como el de uno de los jugadores promesa de un baloncesto español que le llevó a debutar incluso en la Liga Endesa con la camiseta del Real Madrid en la campaña 2015/16 pero cuando Dani De la Rúa tomó la decisión de poner rumbo a Bilbao lo hizo siendo consciente de que su progresión pasaba por un club en el que pudiera disfrutar de minutos.

Allí, a la par que aprovechaba al máximo su día a día con el primer equipo del Bilbao Basket, Dani sumaba horas de vuelo en las filas de su vinculado, un Zornotza ST con el que llegó a jugar todo lo jugable a lo largo de 43 partidos en los que tuvo a su disposición cerca de mil minutos de juego en los que demostrar que su talento innato para el baloncesto sigue madurando a pasos agigantados.

Pese a ello, su presencia en la final de los Playoffs por el ascenso a la Liga LEB Oro no fue del todo suficiente para poder dar un nuevo paso al frente en su carrera, un hecho que ha llevado a De la Rúa a tomar una de las decisiones más maduras de su excelso currículum deportivo con su vuelta a Madrid para poder jugar a tan sólo unos kilómetros de casa.

Con un “club real” de nuevo como destino, este joven base de origen alcarreño se enfundará esta temporada la camiseta de un Real Canoe debutante en la categoría pero sobrado de una experiencia que, en su caso, deberá ayudarle a despejar la X en la dirección de un equipo con el que De la Rúa quiere tender hacia el infinito de nuestro baloncesto.

 

De la Rúa: “Mi fichaje por el Real Canoe es todo un reto personal”

Apenas un puñado de kilómetros separarán esta temporada su hogar en Azuqueca de Henares con una localidad de Madrid en la que desarrollará su carrera profesional. Desde allí planifica a estas horas Dani de la Rúa su desembarco en un Real Canoe en el que tiene depositadas todas sus esperanzas a la búsqueda de la temporada soñada.


Dani de la Rua, nuevo base del Real Canoe, ¿qué tal te suena?

“A priori bastante bien porque hay que entender mi fichaje por el Real Canoe como todo un reto en lo personal. Cuando decido comprometerme con ellos lo hago siendo consciente de que es un club nuevo en la categoría pero con un importante peso histórico y que parece que tiene el deseo de poder hacer las cosas muy bien en un año en el que esperan poder seguir creciendo. Mis objetivos para la temporada van también en esa línea por lo que entendí que podía ser un buen destino para mí a la hora de poder dar un paso al frente como jugador”.


Y todo ello tras un gran año en Zornotza donde dejaste ya una buena muestra de tu calidad…

“Fue un año increíble tanto en el personal como en lo colectivo. Y eso que no fue una temporada sencilla ya que exigió mucho sacrificio por todas las horas de entrenamiento que suponía el estar con el primer equipo del Bilbao Basket y, a su vez, con el Zornotza en LEB Plata. Al principio te cuesta coger ese ritmo pero poco a poco te vas adaptando y sintiéndote cómodo tanto en uno como en otro equipo. En Zornotza me sentí con mucha confianza gracias a la media de minutos de la que dispuse y eso me ayudó a crecer mucho en una temporada en la que disfrutamos mucho al poder alcanzar la final de los Playoffs. Tenía la esperanza de que quizás eso me hubiera podido ayudar a estar este año un poco más arriba pero estoy deseando poder empezar ya la nueva temporada en Canoe”.


¿Cómo es el Dani de la Rúa que viene de vuelta a Madrid? ¿En qué te ha ayudado ese año en el País Vasco?

“Principalmente me ha ayudado a la hora de poder adquirir confianza en mi juego. Ha sido un año en el que he tenido minutos, en el que he podido probarme y ver hasta dónde puedo llegar en cada situación y eso ha traído consigo un crecimiento en diferentes aspectos de mi juego. Ahora soy un jugador mucho más completo del que se fue a Bilbao y este año tendrá una buena oportunidad de poder demostrarlo con un Real Canoe con el que quiero dar un nuevo paso al frente”.


Llegas a uno de los cuatro recién ascendidos de la competición pero este Canoe no será ni mucho menos un equipo de novatos… ¿Qué esperas de esta nueva temporada?

“Sin duda. Va a ser el primer año del equipo en la Liga pero el poder contar con jugadores como Ander Martínez o Chema Gil tea porta ya un plus de tranquilidad ya que estamos hablando de gente que pese a llegar de Liga EBA conoce muy bien la categoría y tiene experiencia en el baloncesto nacional. La clave estará en poder coger confianza como equipo cuanto antes, el poder conjuntarnos bien y el poder lograr cuanto antes el mejor juego posible para poder optar a las victorias. En el plano personal espero poder encontrar una continuidad al trabajo realizado la temporada pasada y el poder hacerlo lo mejor posible para que eso me ayude a dar un nuevo paso al frente de cara a la temporada siguiente”.


Ese paso al frente, ¿pasaría por poder regresar a esa Liga Endesa en la que debutaste con el Real Madrid?

“Sin duda, porque en la cabeza de todo jugador el objetivo prioritario pasa por poder jugar lo más arriba posible. En mi caso, el sueño no es otro que el poder regresar a la Liga Endesa pero para eso hay que ir paso a paso y, como te decía, por ahora tan sólo pienso en esta nueva etapa en Canoe y en poder hacerlo lo mejor posible porque esa será la base de todo”.


Seguro que en esta nueva etapa ayuda el haberte mantenido active durante todo el verano con una Selección U20 con la que os quedasteis a las puertas del podio…

“Ha sido un verano productivo en el que hemos realizado muchas sesiones de entrenamiento y en el que ha habido muchas horas de trabajo para poder llegar al Europeo perfectamente preparados. Se ha realizado un buen trabajo con un gran entrenador como Ibón Navarro y su cuerpo técnico aunque en el campeonato nos faltó algo de fortuna al cruzarnos en semifinales con el anfitrión pero volvimos muy orgullosos con un cuarto puesto que hay que valorar mucho y que espero que ayude durante la temporada”.


Una temporada en la que la prioridad debe ser la permanencia pero, ¿se puede soñar con algo más?

“Lo normal sería optar a eso pero al igual que en mi carrera me gustaría llegar lo más lejos posible, te soy honesto y en la temporada me gustaría soñar con poder ir un poco más lejos. La clave de todo estará en poder empezar bien el año, en coger confianza cuanto antes para poder adaptarnos rápido a una Liga muy exigente y permanecer muy unidos cuando lleguen los momentos difíciles. Tenemos que ir con ilusión y trabajar al máximo posible para que cuando termine la temporada nos haya podido quedar un buen sabor de boca”.



Estadísticas temporada 2016/17 - Dani de la Rua:

Partidos jugados: 43
Minutos: 23,02 p.p.
Puntos: 8,6 p.p.
Rebotes: 2,3 p.p.
Asistencias: 2,2 p.p.
Recuperaciones: 1 p.p.
Tapones: ---
Faltas recibidas: 4,2 p.p. 
Valoración: 8,6 p.p.


Trayectoria deportiva - Dani de la Rua:

Categorías Inferiores:
 EM Azuqueca
2009/10:
Bilbao Basket (Minicopa)
2010/11:
 Real Madrid (Infantil)
2011/13:
 Real Madrid (Cadete)
2013/15: Real Madrid (Junior y Liga EBA)

2015/16: Real Madrid (Liga EBA y Liga Endesa)
2016/17:
 Zornotza ST (LEB Plata) 
2017/18: Real Canoe N.C. (LEB Plata)

 

Trayectoria internacional - Dani de la Rua:

2009: Medalla de Bronce - Europeo U20M (Grecia)
2015:
 Quinto Puesto - Europeo U18M (Madrid)

2016: Medalla de Oro - Europeo U20M (Finlandia)
2017:
 Cuarto Puesto - Europeo U20M (Grecia)

Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
La Final Four de la LF Challenge se disputará los días 4 y 5 de mayo en el Pabellón José Antonio Pin...
fecha: 4/26/2024
La Comisión Gestora de la FEB ha decidido las sedes para las Fases Finales de Liga EBA, que se dispu...
fecha: 4/26/2024
Ejerciendo como la estudiante más aplicada del estreno de los cuartos de final, Stephanie Mawuli lid...
fecha: 4/26/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch