Volver
U14 MASCULINA
Panadero: “Han crecido como generación en Grecia”
8/25/2017 - 1:23 PM
José María Panadero ha sido el responsable de la U14 Masculina que se ha proclamado campeona del Torneo de Kolindros (Grecia) tras derrotar a los anfitriones en la última jornada. Nos habla del torneo y de las características de esta generación del 2003.
COMUNICACIÓN FEB

Resultados Torneo de Kolindros
Convocatoria completa

Con 14 años las selecciones comienzan a tener sus primeros torneos internacionales, a pesar de que el seguimiento de los jugadores comienza varios años antes. La U14 Masculina ha tenido este verano la experiencia del Torneo de Kolindros, un campeonato organizado por la Federación Griega y FIBA Europa con la participación de seis selecciones nacionales.

España, dirigida por José María Panadero, se ha proclamado campeona con cinco victorias en cinco partidos, además de conseguir el MVP del Torneo (Rubén Domínguez) y colocar a dos jugadores más en el quinteto ideal del campeonato (Owen Aquino y Toni Naspler). La valoración del seleccionador no podía ser de otro modo que positiva: “Han debutado en un torneo internacional demostrando un excelente nivel de trabajo y sacrificio, asimilando conceptos que queríamos trabajar y creciendo como generación. Más allá de los resultados, porque pienso que a estas edades y en estos torneos no es el objetivo que queremos conseguir” afirma Panadero.

Competir formando y formar compitiendo. Y siempre es bueno jugar contra una selección como Grecia en campo ajeno. Para Panadero “fue un partido importante. Grecia tiene un nivel muy alto, y es un equipo que te volverás a encontrar en el Torneo de la Amistad U15 o en cada uno de los Europeos. Fue una experiencia positiva porque mostraron una intensidad defensiva muy alta y pusieron su talento ofensivo al servicio del grupo, aceptando los roles. Fue un esfuerzo muy grande y la recompensa fue la victoria. Pero cada partido ha tenido su momento y los chicos han tenido que hacer otro tipo de labor en el resto de encuentros.”

La generación del 2003 da un paso más en su formación, aunque todavía se trata de un grupo muy abierto y con muchos jugadores dentro del seguimiento de la FEB. Panadero define el grupo como “una generación homogénea, con muchos jugadores que pueden ocupar varias posiciones, incluso algunos que no han estado aquí. Es un grupo con muy buena ética de trabajo, que defensivamente tienen buena capacidad de  sacrificio.” Aunque todavía es pronto para clasificarla y cualificarla, el seleccionador apunta que “combina el talento con la capacidad atlética y física. Y tienen buenas características para disfrutar jugando alegre, a campo abierto y al contraataque.”

Una semana en Grecia que será importante tanto deportiva como personalmente para este grupo de jugadores: “han vivido su primera experiencia internacional como grupo FEB y eso les va a hacer crecer. Están construyendo todavía este grupo, pero todas estas experiencias suman, tanto en competitividad como saber estar o viendo el nivel que hay en su edad fuera de España. Y personalmente para mí ha sido un placer trabajar con esta generación.”

Te puede interesar...

Curtido en mil batallas y con un doblete y un MVP copero entre sus logros, el pívot Guille Rubio es uno de los hombres más respetados de la competición desde las filas de un Covirán Granada al que est ...
fecha: 2/21/2019
Carlos Toledo ha llegado a un acuerdo con el club colegial para abandonar la disciplina del Chocolates Trapa Palencia.
fecha: 2/21/2019
Los dos canales autonómicos se suman a las retransmisiones de los partidos en un evento que se podrá seguir íntegramente con la oferta de las tres televisiones y Twitter.
fecha: 2/21/2019
El Zornotza ha movido ficha en la estructura de su primera plantilla e incorpora al escolta vallisoletano Iván Martínez, un jugador deseado durante muchos veranos por el club y que hasta la fecha habí ...
fecha: 2/20/2019
La SEAM ha completado este jueves por la mañana su último entrenamiento en Guadalajara, y al mediodía ha puesto rumbo a Riga, donde mañana viernes disputará frente a Letonia (18:30 hora española, en d ...
fecha: 2/21/2019
José Luis González Albaladejo, de 24 años, ha dejado la disciplina del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda después de casi dos temporadas en el equipo de LEB Plata.
fecha: 2/21/2019
El alero de 24 años firma con la entidad lucentina hasta final de temporada y ya podría jugar el miércoles ante Zornotza en el estreno de la fase de ascenso
fecha: 2/21/2019
Las ‘ventanas’ de la fase de clasificación para la Copa del Mundo han dado para grandes momentos de la historia de la Selección. Y también para muchas anécdotas. Recordamos 8 de ellas.
fecha: 2/21/2019
Vienen de ganar los cuatro últimos partidos consecutivos, aunque reciben este sábado en Magariños al Campus Promete, el gran líder del Grupo B. Hablamos con su entrenador, Alberto Ortego, de un último ...
fecha: 2/21/2019
Petar ha sido presentado en el día de hoy como nuevo jugador del Chocolates Trapa Palencia.
fecha: 2/21/2019
Las ‘ventanas’ de la fase de clasificación para la Copa del Mundo han dado para grandes momentos de ...
fecha: 2/22/2019
Habían ganado 18 partidos consecutivos en Liga pero en el Real Betis Energía Plus vieron como su his...
fecha: 2/22/2019
Vienen de ganar los cuatro últimos partidos consecutivos, aunque reciben este sábado en Magariños al...
fecha: 2/21/2019
José Luis González Albaladejo, de 24 años, ha dejado la disciplina del JAFEP Fundación Globalcaja La...
fecha: 2/21/2019
La SEAM ha completado este jueves por la mañana su último entrenamiento en Guadalajara, y al mediodí...
fecha: 2/21/2019
Juan Carlos Navarro recibió, el pasado sábado 9 de febrero en el Palau Blaugrana, y de manos de la F...
fecha: 2/14/2019
Valcomaq CNB Xàtiva es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente y lo tiene todo a fav...
fecha: 1/28/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
Youtube flickr Instagram