Volver
Crónica
SELECCIÓN U18M
87-61 | Velocidad de crucero para alcanzar los cuartos ante Francia
8/2/2017 - 3:59 PM
Apoyados en un espectacular primer tiempo en el que llegaron a adquirir 32 puntos de renta, los jugadores de Joaquín Prado certificaron su pase a la ronda de cuartos de final tras dominar de principio a fin ante una Selección de Montenegro que nada pudo hacer ante la buena defensa y la generosidad ofensiva del equipo nacional. El viernes, España buscará el pase a semifinales ante Francia (15:45h).
23-13 | 29-7 | 16-24 | 19-17Ver la estadística completa Cuartos
España 87 61 Montenegro Resultado
J. Puerto 17 20 M. Simonovic Máx. Anotadores
J. Puerto 9 5 M. Simonovic Máx. Reboteadores
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La derrota sufrida por la Selección Española en la tarde del martes durante su último encuentro de la ronda de grupos pareció motivar al equipo nacional de cara a unos octavos de final en los que, sin embargo, la entidad del rival exigía una buena dosis de respeto ya desde el salto inicial.

Con esa premisa, el equipo de Joaquín Prado saltó a la cancha sumamente mentalizado para poder afrontar con garantías un choque de lo más exigente. Y esa fue precisamente la clave que explicó que los jugadores españoles protagonizaran un arrollador inicio de partido acompañado de un parcial de 7-0 en poco más de un minuto y medio de juego. De este modo, el equipo español obligaba a su rival a parar el encuentro para tirar de pizarra para poder frenar a una España impulsada por los puntos de Carrasco y reforzada por el trabajo reboteador de Martínez.

El pequeño parón le sirvió a la Selección de Montenegro para sumar sus primeros puntos del partido pero, para entonces, los nuestros se encontraban ya sumamente cómodos en un encuentro en el que España se mantenía firme en defensa y sumamente generosa en ataque (11-4). Montenegro buscó sacar provecho de sus jugadores más físicos en la pintura y no le dio mal resultado a un equipo que reducía ligeramente las diferencias pero que, sin embargo, no pudo evitar que España siguiera mandando con claridad al final del primer acto gracias al acierto exterior de Molins (23-13).

Y como si de un calco del inicio del partido se tratara, la Selección Española regresó a pista dispuesta a dar un nuevo golpe sobre la mesa. Nada más y nada menos que un parcial de 12-2 en algo menos de 5 minutos fue suficiente para que España terminara de imponer su ritmo de juego ante una Selección de Montenegro que se veía, por primera vez, una veintena de puntos por detrás (35-15). Paraba Montenegro el partido y no desaprovechaba Joaquín Prado la ocasión para pedir a sus hombres que mantuvieran la intensidad de cara a los últimos minutos antes del descanso, un mensaje que llegó a sus jugadores para rondar la excelencia superando la treintena de diferencia con un triple de Miguel González sobre la bocina (52-20). 

Con las ideas bien claras, los jugadores Españoles tomaron oxígeno durante el descanso para proseguir con su trabajo al comienzo de un tercer cuarto en el que la película siguió por un guión muy similar al del primer tiempo. Con Montenegro subiendo las líneas de pase y buscando el aro con una mayor firmeza, su caudal anotador se incrementó ligeramente ante una Selección Española que, sin embargo, no cedía terreno (63-33). El reloj jugaba en su contra y Montenegro puso todo sobre la cancha para firmar un parcial de 0-8 (su mejor racha del encuentro) con la que obligar al cuerpo técnico español a parar el choque buscando una última reacción para el tramo final del tercer cuarto (68-44).

La clasificación para los cuartos de final se encontraba a tan sólo 10 minutos y fue por ello que el equipo no bajó el pistón pese al alto ritmo de juego con el que Montenegro remaba contra corriente y no daba ni un solo instante de tregua. España supo mantenerse firme a su estilo de juego para cerrar el partido, asegurar el triunfo y certificar su pase a unos cuartos de final en los que España se medirá a una Selección de Francia que venció a Finlandia. Una ronda en la que los de Prado buscarán el pase a semifinales en la tarde del viernes (15:45h).
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch