Noticia ► EUROPEO U18 FEMENINO

Paloma González: “Ha sido un subidón, no podemos irnos sextas”

8/12/2017 Paloma González ha sido la protagonista de este sábado de Selecciones. Un triplazo en el último segundo desde casi el mediocampo ha dado la victoria a España en la ‘semifinal’ por el quinto puesto, que mañana se jugará con la anfitriona Hungría.
|
Con apenas 2 segundos en el marcador y 60-62 tras un tiro libre anotado por Eslovenia, Paloma González ha recibido el balón, ha encarado el campo esloveno, ha atravesado el mediocampo y ha hecho lo único que podía hacer: tirar. ¡Y el balón ha entrado!. Así explica ella la espectacular y decisiva acción:

“Cuando la jugadora eslovena tiraba el tiro libre estábamos muy nerviosas, yo pensaba en coger el balón, pasarlo a una compañera… pero Iris me ha dicho que sacaba ella y me lo daba a mí en carrera. Casi no la oía de los nervios, pero así ha sido. Me ha llegado el balón un poco bajo, lo he cogido y me ha salido una eslovena, he pensado “esto va a ser imposible”… Y cuando he tirado me ha parecido un tiro un poco raro, lo he visto volar y pensaba “no entra, no entra”… Pero ha entrado y me he ido corriendo hacia mis compañeras y ellas han venido hacia mí, me han tirado al suelo, los padres estaban como locos, y las eslovenas hundidas porque creo que ya celebraban la victoria. Ha sido un subidón”.

Paloma, como todo el equipo, está hoy contentísima, pero queda rematarlo este domingo contra Hungría: “No podemos irnos a casa siendo sextas, vamos a darlo todo. Lo de las semis fue un palo grande, pero nos hemos repuesto. Hungría es un equipo fuerte y además es el anfitrión, pero se les ha lesionado su mejor jugadora y también estarán cansadas, pero nosotras tenemos más rotación. Va a ser un partido apretado y bonito y lo vamos a luchar con todas nuestras fuerzas”
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas