Noticia ► EUROPEO U16 MASCULINO

77-76 I España cede ante el empuje de los anfitriones

8/12/2017 Montenegro 77 España 76 / España no ha podido repetir victoria y ha caído a manos de la anfitriona Montenegro por un solo punto. Los montenegrinos, que se han visto claramente superados en el primer tiempo, han protagonizado una notable remontada empujados por un el ‘sexto hombre’ de las gradas. Con todo, el partido se ha resuelto en los últimos segundos. Este domingo, tercera jornada del grupo contra Suecia / Página oficial U16M / Pagina oficial Europeo U16M
|
España no ha podido sumar su segunda victoria en el campeonato, superada por una selección de Montenegro que ha hecho valer el ‘factor cancha’ y el empuje inagotable de su público le ha permitido protagonizar una notable remontada que ha tenido su premio final con un ajustado 77-76.

El primer tiempo ha sido de claro dominio español, superior en todos los aspectos del juego, tanto en defensa como en ataque. El resultado ha sido un destacado 28-44 al llegarse al descanso.

Pero en el segundo tiempo las cosas han sido diferentes. España ha tardado casi 4 minutos en anotar, y aunque ha mantenido durante unos minutos un cierto dominio en el marcador (37-44), los eslovenos han empezado a estar en racha y a creer posible la remontada. Y la han conseguido. Del 37-44 se ha pasado al 60-53 con que ha concluido el tercer cuarto, con España desorientada ante el acierto local. Balones perdidos, tiros que no han entrado y varios triples encajados han tenido la culpa.

En el último cuarto, Montenegro ha llegado a estar hasta en +8 (67-59, minuto 34), pero una buena defensa, cuatro puntos consecutivos de Mac García, una canasta de Dyke se ha vuelto a meter en el partido (67-65, minuto 36). Y todo se ha decidido en los últimos 60 segundos, en los que un mate de Dyke y un 2+1 de Aldama tras balón recuperado y asistencia de Dyke, han colocado a España 74-76. Pero la defensa española no ha podido evitar un triple de Tomasevic a 0:26 para el final, y unos pasos señalados a Dyke han abortado el siguiente ataque.

España ha consumido sus opciones forzando faltas, pero los montenegrinos no han perdido la posesión del balón.

Este domingo, tercer partido de la fase de grupos, contra Suecia
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas