Crónica ► SELECCIÓN U16F

79-61| España vence a Polonia para acariciar el Mundial U17

8/11/2017 Tras un arrollador parcial de salida y un total de 40 minutos de dominio en el electrónico, la Selección de Mario López demostró su carácter sobre la cancha para imponerse a Polonia superando un partido trampa y que permitirá al equipo luchar mañana por la quinta plaza. En caso de triunfo ante el ganador del Rusia-Alemania, el equipo nacional adquirirá su billete para el Mundial U17 del próximo verano (16:15h - Youtube FIBA).
|
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Venían de sufrir una dura derrota tras un igualado encuentro que había apartado al equipo de la lucha por las semifinales y, por tanto, de las medallas pero, pese a ello, la Selección entrenada por Mario López fue capaz de rehacerse a nivel anímico de cara a un encuentro sumamente importante. Y es que la lucha por la quinta plaza encierra tras de sí la clasificación para un Mundial U17 que podría ser una realidad mañana sábado si España vence en el que será su último encuentro del Europeo.

Todo ello tras el triunfo cosechado ante Polonia en un partido en el que España irrumpió en la pista sacando brillo a sus mejores armas. Tres minutos de fantasía en los que Helena Pueyo y Gamarra asumieron el peso en la anotación para disparar a una España que ya no volvería a soltar en ningún momento el dominio del encuentro (10-0). Anotó Polonia su primera canasta pero un nuevo parcial, de 6-0 en esta ocasión, dejó claro que España iba muy en serio en el partido (16-2). De este modo se asentaron las bases de un primer cuarto en el que España se sacó la espinita de los octavos de final creciendo desde la defensa para volar en ataque hasta los 31 puntos anotados en apenas 10 minutos (31-13). 


Tras una auténtica exhibición ofensiva, la Selección Española se atacó ligeramente en ataque con el comienzo de un segundo cuarto en el que las de Mario López necesitaron de cerca de minuto y medio para sumar sus dos primeros puntos pero esto fue un mero espejismo. Con Carrera sumándose al acierto de Gamarra, España ganó crédito ofensivo en un ataque en el que los triples de Helena Pueyo hicieron el resto llevando a España a vestuarios con el encuentro totalmente controlado (54-24).

Había dominado España el primer tiempo de principio a fin pero el encuentro no estaba ni mucho menos terminado y así lo demostró una Selección de Polonia que regresó a pista con firmeza para tratar de reducir las diferencias al máximo. A base de una buena defensa y acierto desde la media distancia, el equipo polaco recuperó sus señas de identidad para reducir su desventaja en una decena de puntos al final del tercer periodo (66-46). La amplia renta cosechada durante los 20 primeros minutos hizo que España no se viera nunca en peligro lo que aportó la tranquilidad necesaria para poder afrontar un último cuarto en el que a las jugadoras nacionales no las tembló el pulso a la hora de certificar el triunfo (79-61).

De este modo, la Selección disputará mañana sábado su último encuentro del Europeo 2017 luchando por la quinta plaza ante el ganador del Rusia-Alemania. Un choque en el que el triunfo significaría la clasificación para el Mundial U17 que se disputará el próximo verano (16:15h - Youtube FIBA).
España, a 40´del Mundial (Foto: FIBA)
Resultado
España 79 61 Polonia
Estadística del Encuentro
Parciales
1 Cuarto 2 Cuarto 3 Cuarto 4 Cuarto 1 Prórroga 2 Prórroga
31-13 23-11 12-22 13-15 - -
Máximos Anotadores
España Polonia
A. Gamarra 17 M. Szulc 12
Máximos Reboteadores
EspañaPolonia
R. Carrera 12 M. Szulc 12

▼ Noticias Relacionadas