Noticia ► LIGA EBA

Álvaro Frutos, nuevo base del Isover Basket Azuqueca

8/11/2017 Álvaro Frutos Zurita es una base nacido en Madrid, que a sus 30 años, (nació el 18 de marzo de 1987), cuenta con una dilatada experiencia en ligas LEB. Concretamente ocho temporadas en LEB Oro, dos en LEB Plata y una en la desaparecida LEB BRONCE, además de haber debutado en ACB, con el Club Baloncesto Fuenlabrada en la 2006-2007.
|
DPTO. COMUNICACIÓN BASKET AZUQUECA

Tras este paso por ACB, Oviedo en LEB Bronce fue su destino, para después viajar hasta Illescas en Toledo, para jugar en LEB Oro durante un año, y llegar después a Alcázar con el que a las órdenes de Javier Juárez, ahora en el Real Madrid EBA, ascendería de LEB Plata a LEB Oro.

Después pasó por Melilla, Navarra, Canoe en EBA y llegó a Guadalajara, de nuevo de la mano de Javier Juárez en la 14-15 para disputar dos años más en LEB Oro en Cáceres y Palma de Mallorca.

Frutos es un base de 1,88 metros buen defensor y con buena mano. Posee unas buenas condiciones físicas que le permiten ser un buen defensor y desbordar en dribbling a los defensores. Además, su progresión en las labores de dirección ha sido muy notable. “Es un jugador de equipo, que en muchos momentos del partido puede aportar mucho. Sus condiciones técnicas y físicas, descaro, equilibrio y calidad, le permiten dar al equipo lo que en algunos momentos necesita.

Sin duda el base que el equipo necesita, y en que deben apoyarse sus compañeros sobre todo los más jóvenes.

Directiva y cuerpo técnico azudense continúan trabajando para cerrar la plantilla de un Isover Basket Azuqueca, que iniciará la pretemporada el próximo 21 de agosto.
Frutos llega al club (Foto: Luis Cid)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas