Noticia ► U19 FEMENINA

PÍVOTS: Un quinteto de inteligencia y compromiso

7/17/2017 Jacinto Carbajal, entrenador ayudante de Miguel Ángel Ortega en la U19 Femenina, analiza a las doce jugadoras que disputarán la Copa del Mundo U19 de Italia. Terminamos con las pívots
|

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

 

Tendrán que luchar ante algunos de los juegos interiores más potentes del mundo. Las pívots de Miguel Ángel Ortega tendrán que ser muy intensas en los dos lados de la cancha aportando sus cualidades particulares: la calidad de María Erauncetamurguil; la inteligencia de Laia Solé; la experiencia de Paula Ginzo; la presencia física de Umo Diallo o el compromiso de Montse Brotons.

 

MARÍA ERAUNCETAMURGUIL

1.84 IDK Gipuzkoa

Plata Europeo U18 Polonia 2016

Será la jugadora que estará en las dos posiciones de alero y ala-pívot, aunque partiendo desde el interior. Está en el proceso final de la recuperación de una lesión complicada, pero va cada día cogiendo confianza y se está notando su crecimiento. Estamos seguros que llegará en perfectas condiciones al Europeo. Será una jugadora importante, porque es de las jugadoras interiores que mejor puede tirar o echar el balón al suelo. Además es una jugadora muy atlética y nos va a ayudar en el rebote.

 

LAIA SOLE

1.88 Main Black Bears

Plata Europeo U18 Polonia 2016

Bronce Mundial 3x3 Kazajistán 2016

Bronce Europeo Hungría U16 2014

Es la jugadora interior que puede hacer de todo. Inteligente, siempre tiene una buena posición en la cancha y toma las decisiones adecuadas. Es capaz de postear, tiene buen juego de pies cerca de canasta,… será un pieza importante dentro de la cancha. Además tiene muy claro el mensaje que transmite Ortega, comprende lo que queremos hacer y sabe transmitirlo al grupo.

 

PAULA GINZO

1.90 Rivas Ecópolis

Plata Europeo U18 Polonia 2016

Bronce Mundial 3x3 Kazajistán 2016

Oro Europeo U18 Eslovenia 2015

Bronce Europeo Hungría U16 2014

Oro Europeo Bulgaria U16 2013

Estamos convencidos de que se va a adaptar bien al grupo, a pesar de estar sólo unos días de preparación antes del Mundial por su participación en el Europeo U20. Lo que está claro es que, si viene de la U20, es porque será una jugadora importante, un referente tanto en ataque como en defensa. Nos tiene que aportar un paso más por su calidad y por su experiencia.

 

UMO DIALLO

1.93 Campus Promete

Oro Europeo U20 Portugal 2016

Plata Europeo U18 Polonia 2016

Oro Europeo U18 Eslovenia 2015

Bronce Europeo Hungría U16 2014

Plata Mundial R. Checa U17 2014

Oro Europeo Bulgaria U16 2013

Será la ‘cinco’ referente tanto por presencia como por tamaño. Está haciendo un esfuerzo tremendo, intentando jugar a una velocidad muy alta, y adaptándose al ritmo del equipo tanto defensivo como ofensivo. Tiene una gran predisposición y estamos encantados con ella. Además es una jugadora que en defensa nos tiene que aportar mucha presencia y en ataque es capaz de anotar cualquier balón que le llegue cerca del aro.

 

MONTSE BROTTONS

1.84 Oral Roberts

Es una jugadora que aporta muchísimo trabajo y corazón. Desde el primer día ha trabajado excelentemente en los entrenamientos, poniendo mucha concentración y esfuerzo. Una de esas pívots capaz de defender a cualquier jugadora y pelearse en la pintura. Nos dará un plus defensivamente y con su capacidad reboteadora. Estamos intentando que se suelte en ataque y sea capaz de tener confianza en su producción ofensiva.

 

*También ha estado en la concentración Lola Pendande

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas