Noticia ► CURSO SUPERIOR DE ENTRENADORES

Inauguración y 'el pasado para construir un mejor futuro'

7/17/2017 La 51ª edición del Curso de Entrenador Superior se ha inaugurado en Zaragoza con la presencia de Santiago Loras, representante de la Federación Aragonesa; Miguel Martín, director del CES 2017; y de los 258 alumnos inscritos.
|
El CES 2017 es ya una realidad. El Curso de Entrenador Superior se ha inaugurado este domingo en Zaragoza con la presencia de Santiago Loras, representante de la Federación Aragonesa; Miguel Martín, director del CES 2017; y de los 258 alumnos inscritos.

Miguel Martin, director del Curso, quiso "agradecer la colaboración de la Federación Aragonesa sin la que no sería posible este evento" además de apuntar su "compromiso con la mejora del baloncesto español, llegando a una cifra récord cercana a los 300 entrenadores que estarán quince días conviviendo juntos". También quiso reconocer el esfuerzo de todos los que han hecho posible que el curso llegara hasta donde está, "con este nivel de éxito y reconocimiento" además de "inaugurar la 51ª edición del Curso Superior en nombre del presidente Jorge Garbajosa."

Raúl Barrera: Objeto y Menoria: compartiendo significados

Ya va siendo tradicional que la primera clase del Curso Superior es la protagonizada por el responsable del Museo Espacio 2014, Raúl Barrera, quien  habló de la importancia de conocer el pasado no sólo para respetarlo, sino para aprender de él y construir un mejor futuro.  Mostró algunas de las joyas que guarda el museo que la FEB tiene en Alcobendas y que los entrenadores aprovecharon para fotografiar como recuerdo.

Sorteo del draft y visita internacional

El primer día del Curso también sirvió para hacer el sorteo del draft, para la realización de los equipos con los que los alumnos trabajarán durante la fase a distancia. También el Curso recibió la visita del director deportivo de la Federación de Perú, para buscar colaboración en la formación de entrenadores y unir sinergias con el modelo formativo español.



  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas