Noticia ► CURSO SUPERIOR DE ENTRENADORES

Zaragoza, epicentro de la formación de entrenadores

7/14/2017 Este domingo comienza en Zaragoza el Curso de Entrenador Superior 2017, quince intensos días de formación de baloncesto con 258 aspirantes al título nacional.
|
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La segunda quincena de julio y el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza comienzan a ser elementos clásicos del Curso de Entrenador Superior. Este domingo 16 comenzará la edición del 2017, con 258 alumnos inscritos y con 15 días de intensa formación de baloncesto.

Por Zaragoza pasarán profesores de la talla de Pedro Martínez, Txus Vidorreta, Jaume Ponsarnau, Moncho Fernández, Luis Casimiro, Jota Cuspinera, Porfirio Fisac o Diego Ocampo. El doble campeón de Europa Lucas Mondelo dará una clase sobre dirección de equipos, mientras que Sergio Scariolo también hablará y compartirá experiencias sobre aspectos tácticos. Sus respectivos ayudantes, Víctor Lapeña y Jenaro Díaz, también son protagonistas del programa del curso. Habrá importante presencia femenina en el profesorado con nombres como los de Elisa Aguilar, Patricia Ramírez y Azu Muguruza.

Conocimientos sobre la pista y fuera de ella para un alumnado en el que habrá nombres ilustres como los de Pablo Prigioni, Óscar Yebra o Álex Mumbrú. Todo ello dirigido, como en los últimos años, por Miguel Martín, acompañado de un equipo de tutores de prestigio: Evaristo Perez, Carlos Colinas, Santiago Perez, Manuel Peña y Joaquin Brizuela.

Clases en aula, clases en pista, tutorías, ejercicios profesionales,… a lo que siguen tertulias improvisadas después de las clases. Un curso intensivo de 24 horas al día que se convierte en una experiencia imborrable para todos los participantes.

El primer día comenzará con una clase sobre la historia del baloncesto, impartida por Raúl Barrera, responsable del Museo FEB en el edificio Espacio 2014 que la Federación tiene en Alcobendas. Una primera clase agradable, entretenida y con alguna sorpresa para comenzar el Curso Superior.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas