Noticia ► U20 MASCULINA

Así es el equipo que jugará el Europeo #FIBAU20

7/13/2017 Alberto Lorenzo, ayudante de Ibon Navarro en la U20 Masculina, analiza a los jugadores que debutarán este sábado en el Europeo U20 Masculina de Grecia, divididos por posiciones.
|
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

BASES: Experiencia y generosidad

La generación del 97 tiene su última cita con selecciones de formación en el Europeo de Grecia. Para ello Ibon Navarro contará con jugadores con experiencia en Liga Endesa y competiciones FEB. Para el puesto de base, Ibon Navarro cuenta con dos jugadores complementarios, y algunos aleros que pueden asumir esa posición. El base titular será Sergi García, que ha completado una gran temporada en el Tecnyconta Zaragoza de Liga Endesa, mientras que desde el banquillo aportará calidad e intensidad Dani de la Rúa, brillante campeón de los playoffs de la LEB Plata, con Guillem Jou pudiendo ayudar en momentos puntuales. (Leer el reportaje)

ALEROS: Talento, puntos e inteligencia
Cinco nombres para el exterior de un Selección que tiene el Europeo de Grecia como el gran reto de este generación del 97 que termina su etapa de formación con Selecciones. Santi Yusta pone la experiencia en Liga Endesa; Xabi López-Arostegui pondrá los puntos en ataque; Guillem Jou puede ayudar al puesto de base; Tomeu Rigo es la inteligencia en ataque y defensa; y Jonathan Barreiro la polivalencia. (Leer el reportaje)

PÍVOTS: Polivalencia y defensa
La llegada de Eric Vila proveniente de la Copa del Mundo de Egipto dota de más polivalencia a la línea interior de los de Ibon Navarro. El ala-pívot de Texas A&M formará pareja en el ‘cuatro’ con Marc Martí, dotando de calidad e inteligencia el juego ofensivo de España. En el ‘cinco’ tres nombres: Ramón Vila, Jaume Sorolla y Robinson Idehen, que pondrán la fuerza, los centímetros y tiro de media distancia. (Leer el reportaje)


  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas