Volver
Crónica
SELECCIÓN FEMENINA
48-87 | España vuelve de Bélgica con doble triunfo
6/3/2017 - 9:38 PM
La Selección vuelve a España mañana domingo tras su tercera fase de la preparación en la que volvió a ganar a Bélgica en el segundo partido.
21-24 | 8-29 | 17-20 | 2-14Ver la estadística completa Cuartos
Bélgica 48 87 España Resultado
E. Messeeman 18 19 M. Xargay Máx. Anotadores
E. Messeeman 8 5 L. Nicholls Máx. Reboteadores
IBON LANDA / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Concluye el stage de Bélgica con doble triunfo de España y uno segundo en el que las de Mondelo completaron un gran partido. Partiendo desde la defensa, gran importancia la que le dio el seleccionador a la zona par, el equipo creció en la creación de juego en transición ante una Bélgica a la que la zona y la defensa en general la maniató y la desquició. Imposible destacar a una sola jugadora española en un choque en el que todas aportaron y, sobretodo, todas dieron un pasito más hacia delante.

LA ZONA DE ESPAÑA MARCA EL INICIO (21-24)
Mismo rival, mismas jugadoras y muchas cosas que probar. Lucas Mondelo apostó por ir testando su zona par y tras canasta del equipo se dispuso a pelear en ese terreno. Costó la primera renta inicial de Bélgica tras beneficiarse de tiros de corta distancia de Wauters y Messeeman. Pero pronto cogió las primeras ventajas España tras darle la vuelta al marcador aprovechando cortes de balón en primeros pases y contrataques, sobretodo, de Alba Torrens que encadenó cinco puntos seguidos. Cogió cierta ventaja el equipo español pero dos triples belgas igualaron un partido que rompió Xargay con tres libres para cerrar el primer periodo.

DEFENSA MAGNÍFICA, ATAQUE IMPARABLE (29-53)
Tras 'engrasar' la zona, comenzó a dar sus frutos. Tiros precipitados belgas, no encontraban tan fácil a sus dos referencias en el poste y se vio reflejado en varios ataques que terminaron con tiros malos o incluso con posesiones concluidas. Entretanto, claridad de un ataque que encontraba ventajas en los segundos iniciales de las posesiones para atinar con el aro -Xargay, destacada- para un parcial de 0-12 de inicio (21-36). Cinco minutos tardó en anotar su primera canasta belga que caía una y otra vez en la tela de araña zonal de Mondelo. Además, se unió que el ataque se desmelenó con muchas jugadoras aportando. Silvia Domínguez, incisiva y resolutiva; Anna Cruz con muy buenas sensaciones; Alba, Bea.... para dejar grogui al equipo belga (8-29). 

CONTENCIÓN, CONTROL Y ROTACIÓN (46-73)
El tercer cuarto también fue para España. Sin grandes aspavientos pero con un gran mérito ya que tras lo acontecido en el segundo cuarto, el no bajar la intensidad debía ser una de las premisas de España. Algo que consiguió. Lucas Mondelo fue rotando a su equipo para ir haciendo probaturas y quizás los buenos minutos de Anna Cruz en ambos cuartos fueron los que mejor sabor de boca dejaron a todo el equipo ya que la catalana busca encontrar buenas sensaciones como las de este encuentro.

UN CUARTO PARA SUMAR (48-87)
Con el partido roto, España siguió sumando. Hasta el punto de dejar en solo dos puntos a Bélgica. Siguió trabajando sobre detalles que en un futuro cercano les puedan servir.

Te puede interesar...

Embutidos Pajariel Bembibre ha sellado una nueva incorporación, la de Conchi Mongomo, de cara a su novena experiencia en la Liga Femenina Endesa. Formada en Gran Canaria, llega al Bierzo después de de ...
fecha: 7/2/2020
Después de anunciar las renovaciones de Adrijana Knežević y Paula Estebas, CD Promete informa sobre su primer fichaje: la base Laia Flores (1-03-1996, Barcelona).
fecha: 7/2/2020
En el día de ayer se hacía oficial la nueva denominación comercial del primer equipo “Melilla Sport Capital” de cara a la próxima temporada, tras cerrar el presidente del club con el consejero de Urba ...
fecha: 7/2/2020
La base canaria Laura Fernández se ha comprometido con el BAXI Ferrol para jugar con el equipo ferrolano la próxima temporada.
fecha: 7/2/2020
La granadina ha comunicado su deseo de no continuar con el primer equipo del CD RACA y no formará parte de la plantilla la próxima campaña.
fecha: 7/2/2020
El HLA Alicante y “los Albertos” renuevan su vinculación para continuar unidos la próxima temporada.
fecha: 7/2/2020
La exterior azerbaiyana, polivalencia exterior para nuestro primer equipo.
fecha: 7/2/2020
El Melilla Sport Capital y Alejandro Alcoba han llegado a un acuerdo para ampliar una temporada para que el melillense siga siendo entrenador del primer equipo la próxima campaña 2020/21.
fecha: 7/2/2020
Iñigo Núñez será el encargado de comandar la nave del equipo EBA durante la campaña 20-21. Núñez, que ya desempeñase las funciones de entrenador durante la pasada campaña tras la marcha de Jorge Elord ...
fecha: 7/2/2020
Vero Matoso seguirá defendiendo la camiseta del Unicaja Femenino tras alcanzar un acuerdo para la extension de su contrato. De este modo, la jugadora, una de las más valoradas de la Liga Femenina 2, c ...
fecha: 7/2/2020
3 de julio de 1999, París, hace hoy exactamente 21 años: España regresó al podio del Eurobasket cont...
fecha: 7/3/2020
El Club Baloncesto Perfumerías Avenida y la multinacional de ropa deportiva Erreà Sport han alcanzad...
fecha: 7/3/2020
La próxima temporada volveremos a jugar en LEB Plata y, una vez más, Jordi Adell volverá a tomar los...
fecha: 7/2/2020
Vero Matoso seguirá defendiendo la camiseta del Unicaja Femenino tras alcanzar un acuerdo para la ex...
fecha: 7/2/2020
El jugador sancugatense evolucionó favorablemente la temporada pasada.
fecha: 7/2/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Youtube flickr Instagram