Volver
Crónica
SELECCIÓN FEMENINA
48-87 | España vuelve de Bélgica con doble triunfo
6/3/2017 - 9:38 PM
La Selección vuelve a España mañana domingo tras su tercera fase de la preparación en la que volvió a ganar a Bélgica en el segundo partido.
21-24 | 8-29 | 17-20 | 2-14Ver la estadística completa Cuartos
Bélgica 48 87 España Resultado
E. Messeeman 18 19 M. Xargay Máx. Anotadores
E. Messeeman 8 5 L. Nicholls Máx. Reboteadores
IBON LANDA / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Concluye el stage de Bélgica con doble triunfo de España y uno segundo en el que las de Mondelo completaron un gran partido. Partiendo desde la defensa, gran importancia la que le dio el seleccionador a la zona par, el equipo creció en la creación de juego en transición ante una Bélgica a la que la zona y la defensa en general la maniató y la desquició. Imposible destacar a una sola jugadora española en un choque en el que todas aportaron y, sobretodo, todas dieron un pasito más hacia delante.

LA ZONA DE ESPAÑA MARCA EL INICIO (21-24)
Mismo rival, mismas jugadoras y muchas cosas que probar. Lucas Mondelo apostó por ir testando su zona par y tras canasta del equipo se dispuso a pelear en ese terreno. Costó la primera renta inicial de Bélgica tras beneficiarse de tiros de corta distancia de Wauters y Messeeman. Pero pronto cogió las primeras ventajas España tras darle la vuelta al marcador aprovechando cortes de balón en primeros pases y contrataques, sobretodo, de Alba Torrens que encadenó cinco puntos seguidos. Cogió cierta ventaja el equipo español pero dos triples belgas igualaron un partido que rompió Xargay con tres libres para cerrar el primer periodo.

DEFENSA MAGNÍFICA, ATAQUE IMPARABLE (29-53)
Tras 'engrasar' la zona, comenzó a dar sus frutos. Tiros precipitados belgas, no encontraban tan fácil a sus dos referencias en el poste y se vio reflejado en varios ataques que terminaron con tiros malos o incluso con posesiones concluidas. Entretanto, claridad de un ataque que encontraba ventajas en los segundos iniciales de las posesiones para atinar con el aro -Xargay, destacada- para un parcial de 0-12 de inicio (21-36). Cinco minutos tardó en anotar su primera canasta belga que caía una y otra vez en la tela de araña zonal de Mondelo. Además, se unió que el ataque se desmelenó con muchas jugadoras aportando. Silvia Domínguez, incisiva y resolutiva; Anna Cruz con muy buenas sensaciones; Alba, Bea.... para dejar grogui al equipo belga (8-29). 

CONTENCIÓN, CONTROL Y ROTACIÓN (46-73)
El tercer cuarto también fue para España. Sin grandes aspavientos pero con un gran mérito ya que tras lo acontecido en el segundo cuarto, el no bajar la intensidad debía ser una de las premisas de España. Algo que consiguió. Lucas Mondelo fue rotando a su equipo para ir haciendo probaturas y quizás los buenos minutos de Anna Cruz en ambos cuartos fueron los que mejor sabor de boca dejaron a todo el equipo ya que la catalana busca encontrar buenas sensaciones como las de este encuentro.

UN CUARTO PARA SUMAR (48-87)
Con el partido roto, España siguió sumando. Hasta el punto de dejar en solo dos puntos a Bélgica. Siguió trabajando sobre detalles que en un futuro cercano les puedan servir.

Te puede interesar...

La Selección dominó al combinado asiático en su segundo partido en Bélgica. La entrada de Silvia Domínguez en el partido fue clave para que las de Lucas Mondelo cogieran sensaciones muy positivas y lo ...
fecha: 6/15/2019
Real Madrid y Gran Canaria han regalado un gran partido de baloncesto, decidido en el último segundo de la prórroga con una canasta ganadora de Kaya Mutambirwa que echó por tierra el gran trabajo de l ...
fecha: 6/15/2019
Se había quedado a las puertas del oro en el Cadete de Valencia, y cayó en semis en las semis del Junior de Avilés, pero en Marín el Snatt’s Sant Adrià has sido superior a todos sus rivales para hacer ...
fecha: 6/15/2019
Se reunieron el viernes, y el sábado ya comenzaron con una doble sesión de entrenamiento en el Pabellón Multiusos de Azuqueca de Henares.
fecha: 6/15/2019
El base de origen dominicano, que fue de menos a más durante la pasada campaña, renueva con el CBCV y vivirá su segunda temporada con las ardillas.
fecha: 6/15/2019
La Selección sale de Bruselas firmando su mejor partido de la preparación hasta el momento. Ante una débil Canadá, España convirtió triples. 4 de ellos llevaron la firma de Laia Palau, un nuevo récord ...
fecha: 6/16/2019
16 de junio. Tal día como hoy de 1963 dio inicio la maravillosa historia de la Selección Femenina, que 56 años después se dispone a afrontar el reto de un nuevo Eurobasket. Aquel día, las chicas de Es ...
fecha: 6/16/2019
El alero mallorquín, Joan Tomàs (27 años, 2'01m), ha renovado su contrato con el Iberojet Palma y cumplirá su tercera temporada consecutiva en el primer equipo del club que le vio crecer.
fecha: 6/15/2019
La base de Muxika era una de las prioridades de Rpk Araski.
fecha: 6/15/2019
La de Montana cursa su tercer año en el club y por méritos propios sera una de las capitanas del equipo.
fecha: 6/15/2019
Después de que los Toronto Raptors de Marc Gasol, Serge Ibaka y Sergio Scariolo consiguiera el anill...
fecha: 6/16/2019
El grupo lácteo continuará como el principal patrocinador del Basquet Coruña.
fecha: 6/16/2019
La Selección sale de Bruselas firmando su mejor partido de la preparación hasta el momento. Ante una...
fecha: 6/16/2019
El alero de 19 años Marco Alejo ha renovado esta semana con el primer equipo de la capital del Camp...
fecha: 6/16/2019
16 de junio. Tal día como hoy de 1963 dio inicio la maravillosa historia de la Selección Femenina, q...
fecha: 6/16/2019
Este jueves se ha celebrado en el Centre El Teular de Cocentaina el acto de Entrega de Trofeos 2018/...
fecha: 6/14/2019
Durante el acto se entregarán diversos reconocimientos de la temporada 2018-19
fecha: 6/14/2019
La Federación de Baloncesto de Madrid celebró su Asamblea General el lunes 10 de junio en el Espacio...
fecha: 6/13/2019
Manolo Coloma fue el seleccionador que consiguió el primer oro europeo para el baloncesto femenino e...
fecha: 6/13/2019
El Día del Mini, la gran fiesta del baloncesto madrileño, volvió a conquistar Alcalá de Henares. Com...
fecha: 6/13/2019
La Federación Canaria muestra su postura ante la solicitud de la Federación Insular de La Palma.
fecha: 6/10/2019
Recibimos la visita de Isa Sánchez
fecha: 6/3/2019
Las Finales IR Zonal han completado el cuadro de honor con todos los campeones de liga de la tempora...
fecha: 6/3/2019
La Federación Gallega de Baloncesto abre el proceso de inscripción para el II Día del Entrenador, se...
fecha: 5/31/2019
Youtube flickr Instagram