Noticia ► SELECCIÓN FEMENINA - EUROBASKET

Lucas Mondelo: "Si no estamos al 100%, cualquiera nos puede ganar"

6/19/2017 El técnico nacional destacó ante los medios de comunicación la importancia que puede tener para el equipo su derrota ante la República Checa en un encuentro de esos con los que aprender de cara al futuro.
|
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El Seleccionador nacional, Lucas Mondelo, atendió a los medios de comunicación tras el encuentro ante el anfitrión con una rueda de prensa en la que reconoció el buen trabajo de su rival focalizando los errores que habían llevado a su equipo a la pérdida del partido: "En primer lugar quiero felicitar a República Checa por el gran partido que han hecho y el cual han ganado merecidamente. Nosotros hemos perdido 20 balones y eso es inadmisible, hemos tenido un 55% de acierto en tiros libres, un 38% en tiros de campo y, además, hemos tirado tan sólo 9 triples. En parte por su defensa y en parte porque no hemos estado bien pero hemos dejado de jugar al baloncesto en algunos momentos del partido".

Eso sí, no quiso buscar excusas un seleccionador que trató de extraer lo más positivo de un choque de esos para aprender de los errores: "Es cierto que hemos rotado, que no había la misma tensión y que no ha jugado Xargay pero somos un equipo todas y no nos gustan las excusas pero esto nos puede venir bien a la hora de recordarnos que si nosotros no estamos al 100% cualquier equipo nos puede ganar".

Y es que, si algo tuvo claro Mondelo es el camino que deberá seguir su equipo durante las próximas horas: "Ahora tenemos que olvidarnos de esto, viajar a Praga y centrarnos en los cuartos de final"
Mondelo da instrucciones (Foto: FIBA)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas