Noticia ► Federación de Baloncesto de Madrid

El Estudiantes, campeón junior femenino de Madrid

5/3/2017 Pocos días después de que el Estudiantes celebrase el ascenso de su equipo a Liga Femenina, el filial fiel a su primer equipo se convertía en nuevo campeón de Madrid júnior femenino sin perder ni un solo partido.
|
Empezaba la Final Four con un clásico del baloncesto estudiantil, Estudiantes contra Canoe. Partido que presumía de ser muy igualado. El partido empezó favorable para las de Canoe, pero rápidamente las jugadoras del Estudiantes contestaron y se pusieron por delante demostrando tener una amplia plantilla. Gracias a esa amplitud y poniendo más centímetros en la pintura, los estudiantiles empezaban a despegarse. Tras el descanso el Canoe siguió intentándolo, pero el Estudiantes no daba tregua y siguió manteniendo la distancia de 10 puntos en el marcador, hasta que llegaron los minutos finales donde el Estudiantes apretó y consiguió la ventaja definitiva. Movistar Estudiantes 63-42 Real Canoe.

El segundo partido empezaba a ser decisivo, si conseguían ganar se aseguraban una plaza en el Campeonato de España y luchar contra el Rivas por el título la siguiente jornada. El Alcobendas salió dispuesto a dar la campanada, pero según fueron avanzando los minutos, el Estudiantes se hizo grande y con las exteriores acertando y Andrea Hernangómez desde dentro conseguían irse alejando en le marcador para conseguir la definitiva ventaja. Arena Consulting Alcobendas 46-70 Movistar Estudiantes.

Llegaba la última jornada y en juego estaba el título, los dos únicos equipos invictos hasta el momento frente a frente. El Estudiantes salió con el cuchillo entre los dientes dispuesto a hacerse con el título y así lo demostró con un parcial inicial de 0-9. Un partido que prometía ser disputado, fue perdiendo en emoción a medida que avanzaba el partido, ya que la distancia iba creciendo. Eso si, la distancia en el marcador no reflejaba lo que veíamos en el campo ya que las jugadoras de ambos equipos luchaban por cada canasta y cada rebote. Finalmente la victoria y el título fue para el Estudiantes tras un merecido campeonato en el que ganó todos los partidos. Rivas Ecópolis 43-56 Movistar Estudiantes.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas