Crónica ► #TourÑ2017

69-47 | España arranca con una victoria coral sobre Polonia

5/19/2017 La Selección Femenina ha derrotado a Polonia (69-47) en su primer partido de preparación para el EuroBasket, disputado este viernes en San Fernando. El domingo, contra China, segundo test, también en la localidad gaditana GALERIA DE FOTOS / Accede a toda la información de la #SelFEM
|
La Selección Femenina ha derrotado a Polonia (00-00) en su primer partido de preparación para el EuroBasket, disputado este viernes en San Fernando. Silvia Domínguez, Laura Gil y Laura Quevedo han quedado fuera de la convocatoria.

Tres triples consecutivos para marcar diferencias (21-7)
Una canasta en contraataque de Anna Cruz tras balón recuperado. Ha sido la primera canasta de España en su primer paso rumbo al EuroBasket, una declaración de principios de un equipo que basa sus ambiciones de éxito en la anticipación defensiva y la velocidad.

Como todos los primeros test, tras apenas cuatro días de entrenamientos, ha costado coger ritmo y fluidez, también las polacas, de ahí que costara subir puntos al marcador, inicialmente faltos de puntería los dos equipos. Pero poco a poco España se ha ido encontrando con su estilo y asentándose en la pista, y tres triples consecutivos de Laia, Anna y Marta han marcado las primeras diferencias (11-2, minuto 5).

Lucas Mondelo ha ido introduciendo cambios desde los primeros minutos, moviendo el banquillo, y colocando en pista a Bea Sánchez ya a los tres minutos: su debut internacional absoluto. En el primer cuarto lo ha hecho también María Conde.

Subiendo el tono y provocando pérdidas (10-13)
Más presión defensiva, balones recuperados, relevos constantes y acierto ofensivo. La Selección ha ido subiendo el tono en el segundo cuarto y lo ha mantenido incluso con constante rotación, aunque con menor acierto anotador.

Pese a ello, España no ha perdido el dominio en el marcador ni siquiera en los momentos de mayor acierto de las polacas, que poco a poco han ido mejorando su nivel reboteador y producción ofensiva hasta situarse por debajo de los 10 puntos (29-20) antes de que Laura Nicholls haya puesto punto final al primer tiempo desde la línea de tiros libres (31-20).

En los primeros 20 minutos, la Selección Femenina ha provocado 12 pérdidas de balón de Polonia.

Superiores con + 21 en rebotes (20-11)
Leticia ha abierto el segundo tiempo con una canasta tras finta y ha abierto el camino hacia la máxima ventaja española, que ha certificado un 2+1 de Nicholls (40-23, minuto 24) y poco después de triple de Conde tras rápida transición (44-26, minuto 25).

La superioridad de la Selección se ha ido reflejando en el marcador a partir de ahogar a las polacas en defensa y dominando el rebote defensivo con autoridad (+21 al finalizar el cuarto).

España ha contrarrestado las lógicas imprecisiones de un primer partido de preparación con la excelente actitud individual y colectiva que marca el carácter de este equipo, incluso en un amistoso, y ha sacado partido también de los momentos en que ha defendido en zona.

Tras ceder el parcial del segundo cuarto, le Selección ha cerrado el tercero con un significativo +20.

Sin margen para la réplica (18-16)
Polonia se ha visto definitivamente desbordada en las primeras acciones de los 10 últimos minutos, en los que España ha vuelto a ofrecer su mejor versión de baloncesto total tras un triple de Xargay.

Al contraataque, en posicional, recuperando el balón o esperando el error rival y en ataque luchando por segundas opciones, la superioridad española ha sido incontestable y sin margen para la réplica polaca.

De modo que el primer paso hacia el EuroBasket 2017 ha resultado del todo positivo, una victoria coral sobre Polonia en la que han participado las doce jugadoras. El domingo, segunda prueba con China de rival.

Conclusión

 
Resultado
España 69 47 Polonia
Estadística del Encuentro
Parciales
1 Cuarto 2 Cuarto 3 Cuarto 4 Cuarto 1 Prórroga 2 Prórroga
21-7 10-13 20-11 18-16 - -
Máximos Anotadores
España Polonia
Marta Xargay 14 A. Pawlak 18
Máximos Reboteadores
EspañaPolonia
Laura Nicholls 9 A. Pawlak 5