Noticia ► LIGA EBA

Un sueño plateado para el Club Baloncesto Myrtia

5/15/2017 El conjunto verdinegro afronta su segunda fase de ascenso a LEB Plata consecutiva.
|
DPTO. COMUNICACIÓN CB MYRTIA

Tras rozar con los dedos el ascenso la pasada campaña, en la fase disputada en León, el Club Baloncesto Myrtia se ha ganado el derecho a buscar el sueño plateado en casa. El pabellón Príncipe de Asturias será una fiesta del baloncesto los días 19, 20 y 21 de mayo. El club ha apostado por el evento y quiere llenar el pabellón; por ello, el acceso a todos los partidos de la fase será libre para el público que quiera acercarse a disfrutar de buen baloncesto en un pabellón lleno de historia en la ciudad del Segura.

El equipo entrenado por Quini García solo ha cedido en tres partidos esta temporada: ante L'Alfàs y UCAM Murcia a domicilio, y en casa ante Valencia Basket por un punto de diferencia. La regularidad ha sido la tónica de un equipo que ha sabido reponerse a las lesiones a lo largo de la campaña. Para mantener el nivel físico y competitivo, el conjunto verdinegro disputó un amistoso ante UPCT Basket Cartagena el pasado viernes con el fin de llegar en buen estado a la fase, ya que el equipo cartagenero también luchará por ascender a LEB Plata en la fase de Cazorla.

Un equipo murciano repleto de murcianos: Juan Ballesta, Juanjo Coello, Samu Alcaraz, Quique Navarro, Jorge Lledó, Juan Oliva, Marcos Molina y Antonio Sánchez han nacido en la Región, mientras que Pepe Llorente y José Antonio Fernández llevan gran parte de su carrera jugando en tierras murcianas. Son murcianos de adopción. Completa el equipo el americano Eddie Delegal, cuya progresión ha sido de menos a más y llega en su mejor momento a los días decisivos.

CB Chantada, CAM Enrique Soler y CB Pardinyes son los tres últimos escollos a superar para conseguir el premio. No será una afrenta fácil, pues los gallegos le disputaron de tú a tú el título en el Grupo A al CD Estela, los melillenses fueron capaces de derrotar por 20 puntos al campeón CB Cazorla y el equipo de Lleida ha cuajado una magnífica temporada en el siempre difícil Grupo C.

No queda más que reservar esos tres días en la agenda, acudir al Príncipe de Asturias y disfrutar de una fiesta del deporte. Tanto aficionados locales como seguidores de los equipos que visitan Murcia tienen tres días para desconectar de la rutina y sumarse a la apuesta decidida por el baloncesto en nuestra ciudad.
El club, preparado para la fase (Foto: Cbmyrtia.com)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas