Volver
Los presidentes euskaldunes del play-off se reivindican
4/4/2017 - 11:36 AM
Este lunes, en el Salón de Actos de la Kirol Etxea de Miribilla, los tres presidentes de los equipos euskaldunes en Liga Femenina explicaban sus sensaciones de cara a los play-offs por el título.
Germán Monge, Presidente de Federación Vasca de Baloncesto, ejerció de anfitrión y reconoció que “para nosotros hoy es un día feliz porque por primera vez en la historia en el baloncesto vasco colocamos a tres equipos en los play-offs por el título” y dio pie a que los presidentes de los equipos clasificados entre los seis primeros de la Liga Regular de la LF comentaran cómo afrontan estos play-offs y la ocasión histórica.

Livia López, Presidenta de Lacturale Araski, comentó “que hoy es un día de mucho ajetreo pero también de mucha ilusión”. “Todo lo que está viniendo en esta ola que hemos cogido está siendo increíble y vamos a ver ahora qué somos capaces de hacer en este play-off”, explicó y añadió que “somos tres proyectos a poner en valor por el arraigo local, de nuestras jugadoras y entrenadores, y dice mucho y bien de este modelo de baloncesto vasco”. La máxima dirigente de sexto clasificado de la Liga Regular concluyó diciendo que de cara a la eliminatoria ante el Lointel Gernika Bizkaia “el objetivo es competir y seguir disfrutando y haciendo disfrutar a nuestra afición”.

Precisamente el rival de las gasteiztarras será el Lointek que preside Gerardo Candina que en primer lugar señaló “que el baloncesto femenino cuenta en Euskadi con unas 17.000 licencias y estamos en un momento en el que tenemos que aprovechar esa situación”. De hecho Candina destacó que “el número de jugadoras vascas que están en los tres proyectos está en el orden de 17-18 jugadoras y esto es un récord a nivel estatal”. Y mucho de ello tiene que ver que “somos tres clubes que tenemos una base y una cantera que mimamos”.

Pese a la solidez de los proyectos el presidente gernikarra avisó que “los nuestros son proyectos que están relativamente bien pero penden de unos hilos muy finos que se pueden romper porque se trata de deporte femenino y seguimos necesitando la ayuda de la administración”. Para terminar el dirigente del Lointek quiso hacer un llamamiento a que todos los seguidores del deporte de la canasta “vengan a Maloste, al Gasca o Mendizorrotza a disfrutar del baloncesto de elite”.

Carmen Muguruza, Presidenta de IDK Gipuzkoa, hizo hincapié en que “es espectacular que podamos estar aquí los tres clubes, tres proyectos ilusionantes y con futuro. Tres clubes a los que les ilusiona y les gusta tener jugadoras de la cantera en sus equipos de elite”. Muguruza también reveló que “somos tres clubes dispuestos a trabajar de manera conjunta por el baloncesto femenino en Euskadi”. Muguruza añadió que “tenemos que aprovechar esta situación histórica para hacer esto muy atractivo, para conseguir más visibilidad, público y empresas que vean que patrocinar equipos femeninos tiene una ventaja”.

Te puede interesar...

El club ha hecho oficial su contratación en el día de hoy.
fecha: 8/8/2020
Basket Navarra se refuerza con el base Lucas Antúnez, jugador con experiencia y talento llamado a ser el nuevo timón del equipo durante la próxima temporada 2020-2021 en LEB Plata.
fecha: 8/8/2020
Filip Krajina (Osijek, 1995) se convierte en el primer refuerzo del conjunto de José Antonio Ramírez de cara al estreno en LEB PLATA.
fecha: 8/8/2020
El base, Dani de la Rúa, vuelve al ZTE Real Canoe tras destacar en LEB Plata. El de Guadalajara fue clave durante sus temporadas en el club madrileño y parta importante del ascenso del equipo a LEB Or ...
fecha: 8/8/2020
El Real Murcia Baloncesto y Juan Rubio han llegado un acuerdo para prolongar el contrato del murciano por una temporada más.
fecha: 8/8/2020
El club ha hecho oficial su contratación a través de las redes sociales.
fecha: 8/8/2020
El club ha hecho oficial su fichaje a través de las redes sociales.
fecha: 8/8/2020
El CB Pardinyes-Lleida ha conseguido hacerse con los servicios del escolta danés Mads Bonde Sturüp, que llega a la capital del Segrià después de jugar la última temporada en la LEB Plata con el Balo ...
fecha: 8/8/2020
En su etapa de formación fue uno de esos jugadores ‘de equipo’ tan valiosos para los entrenadores. Y esas características le llevaron a la Selección Senior y al título de campeón del mundo. Pierre Ori ...
fecha: 8/8/2020
video
Pablo Pin estará acompañado por Alberto Fernández, Arturo Ruiz y Alberto Puertas.
fecha: 8/8/2020
Los técnicos hablan de jugadores que no son tan competitivos en edades tempranas, pero que evolucion...
fecha: 8/9/2020
video
Pablo Pin ha encontrado el jugador interior que le faltaba a su plantilla. Alex Murphy se ha convert...
fecha: 8/9/2020
El Liberbank Oviedo Baloncesto anuncia el fichaje del base Harald Frey (Oslo, Noruega, 27/05/1997) ...
fecha: 8/9/2020
El club ha hecho oficial su contratación a través de las redes sociales.
fecha: 8/8/2020
El club ha hecho oficial su fichaje a través de las redes sociales.
fecha: 8/8/2020
Ambas competiciones tienen previsto su inicio el fin de semana del 4 de octubre
fecha: 7/31/2020
27 equipos femeninos y 28 masculinos formarán en las Ligas Nacionales N1
fecha: 7/29/2020
En el que se recogen las condiciones para la vuelta a la actividad deportiva de los clubes andaluces
fecha: 7/29/2020
Presentado como candidato único, De Torres García ha conseguido renovar la confianza en él depositad...
fecha: 7/20/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Youtube flickr Instagram