Noticia ►

Los presidentes euskaldunes del play-off se reivindican

4/4/2017 Este lunes, en el Salón de Actos de la Kirol Etxea de Miribilla, los tres presidentes de los equipos euskaldunes en Liga Femenina explicaban sus sensaciones de cara a los play-offs por el título.
|
Germán Monge, Presidente de Federación Vasca de Baloncesto, ejerció de anfitrión y reconoció que “para nosotros hoy es un día feliz porque por primera vez en la historia en el baloncesto vasco colocamos a tres equipos en los play-offs por el título” y dio pie a que los presidentes de los equipos clasificados entre los seis primeros de la Liga Regular de la LF comentaran cómo afrontan estos play-offs y la ocasión histórica.

Livia López, Presidenta de Lacturale Araski, comentó “que hoy es un día de mucho ajetreo pero también de mucha ilusión”. “Todo lo que está viniendo en esta ola que hemos cogido está siendo increíble y vamos a ver ahora qué somos capaces de hacer en este play-off”, explicó y añadió que “somos tres proyectos a poner en valor por el arraigo local, de nuestras jugadoras y entrenadores, y dice mucho y bien de este modelo de baloncesto vasco”. La máxima dirigente de sexto clasificado de la Liga Regular concluyó diciendo que de cara a la eliminatoria ante el Lointel Gernika Bizkaia “el objetivo es competir y seguir disfrutando y haciendo disfrutar a nuestra afición”.

Precisamente el rival de las gasteiztarras será el Lointek que preside Gerardo Candina que en primer lugar señaló “que el baloncesto femenino cuenta en Euskadi con unas 17.000 licencias y estamos en un momento en el que tenemos que aprovechar esa situación”. De hecho Candina destacó que “el número de jugadoras vascas que están en los tres proyectos está en el orden de 17-18 jugadoras y esto es un récord a nivel estatal”. Y mucho de ello tiene que ver que “somos tres clubes que tenemos una base y una cantera que mimamos”.

Pese a la solidez de los proyectos el presidente gernikarra avisó que “los nuestros son proyectos que están relativamente bien pero penden de unos hilos muy finos que se pueden romper porque se trata de deporte femenino y seguimos necesitando la ayuda de la administración”. Para terminar el dirigente del Lointek quiso hacer un llamamiento a que todos los seguidores del deporte de la canasta “vengan a Maloste, al Gasca o Mendizorrotza a disfrutar del baloncesto de elite”.

Carmen Muguruza, Presidenta de IDK Gipuzkoa, hizo hincapié en que “es espectacular que podamos estar aquí los tres clubes, tres proyectos ilusionantes y con futuro. Tres clubes a los que les ilusiona y les gusta tener jugadoras de la cantera en sus equipos de elite”. Muguruza también reveló que “somos tres clubes dispuestos a trabajar de manera conjunta por el baloncesto femenino en Euskadi”. Muguruza añadió que “tenemos que aprovechar esta situación histórica para hacer esto muy atractivo, para conseguir más visibilidad, público y empresas que vean que patrocinar equipos femeninos tiene una ventaja”.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas