Volver
LIGA FEMENINA
Comienza la 12ª edición de Basket Promete, un campus de baloncesto que aúna innovación educativa y tecnificación deportiva
4/18/2017 - 11:05 AM
Fundación Promete ha puesto en marcha esta mañana la 12ª edición de Basket Promete (www.basketpromete.es), un innovador campus para la iniciación al baloncesto y la tecnificación, junto a la exploración y el encuentro vocacional en los ámbitos propios de este deporte a través de la creación de un proyecto personal.
Basket Promete se celebrará desde hoy, martes 18 de abril, y hasta el sábado 22 de abril en las instalaciones del Colegio Inmaculado Corazón de María (Escolapias) y en polideportivo municipal IX Centenario de Logroño.

Diseñado y organizado por Fundación Promete, Basket Promete contará con la colaboración del cuadro técnico y jugadoras del Club Deportivo Promete y de la Federación Riojana de Baloncesto. Está dirigido a niños y jóvenes de entre 4 y 18 años con cualquier grado de experiencia previa, desde la iniciación hasta la más alta tecnificación que se transmite en las categorías superiores de este deporte.

Entre los técnicos de Basket Promete se encuentran Luis Birigay, director deportivo del Club Deportivo Promete y entrenador con más de 30 años de experiencia en el baloncesto femenino; Txisko Sáinz, gerente y entrenador del club, con cuyo equipo Infantil participó recientemente en la Mini Copa de S.M. la Reina; así como con entrenadores de la entidad y jugadoras del Campus Promete de Liga Femenina y de Liga Femenina 2, como Fernando Ceña, José Luis Ulecia “Raspu”, Miguel Esteban Prior, Paula Estebas y Umi Diallo, entre otros.

“Basket Promete es sinónimo de fusión entre educación y deporte y de descubrimiento de vocaciones tempranas y desarrollo personal a través del baloncesto, lo que lo convierte en un campus diferente al resto. Un espacio en el que los profesionales del Club Deportivo Promete y las jugadoras del Campus Promete de Liga Femenina y Liga Femenina 2, con avalada experiencia en la élite del baloncesto nacional y en las categorías de base, comparten sus conocimientos con los niños en un entorno multitarea que va más allá de la cancha”, señala Txisko Sáinz, gerente del Club Deportivo Promete.

Como novedad para esta nueva edición, que se desarrolla en horario de 9:00 a 14:30 horas, se amplía la edad de los participantes hasta los cuatro años, que podrán asistir a través de la variante Pequebasket (nacidos entre 2009 y 2012), pensada y adaptada para edades tempranas y que propicia una relación lúdica con los elementos, materiales y espacios del terreno de juego.

Como en ediciones anteriores, los niños de entre 6 y 11 años (nacidos entre 2006 y 2008) participarán en la modalidad Minibasket; mientras que los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años (nacidos entre 1999 y 2005) lo harán en la categoría Baloncesto, que refuerza los aspectos técnicos y potencia la táctica individual y colectiva adecuándolos a las reglas y dimensiones oficiales.
 
Basketeca, un espacio educativo multidisciplinar para vivir la pasión por el baloncesto

Tras las intensas sesiones de entrenamiento, llega el momento de la exploración y el encuentro vocacional en los ámbitos propios del baloncesto gracias a la Basketeca, un espacio educativo multidisciplinar diseñado para el encuentro de vocaciones explorando la cultura baloncestística desde distintos ámbitos y vivir la pasión por este deporte creando un proyecto personal con la ayuda de expertos y el acceso a recursos adaptados a los intereses de los participantes.

A través de las seis áreas de este espacio educativo multidisciplinar (Arte y Diseño; Periodismo Deportivo; Reglamento y Arbitraje; Basket Manager; Entrenamiento y Táctica; y Cuerpo y Mente del Deportista) se da a conocer a los participantes el baloncesto desde distintas perspectivas, además de definir las diferentes actividades que se desarrollan en torno a este deporte (crónicas deportivas, organización de torneos, técnicas de entrenamiento, gestión deportiva, scouting, nutrición deportiva, etc.).

Tras las intensas sesiones de entrenamiento y las horas de autodescubrimiento en la Basketeca, los participantes asimilan su proceso de aprendizaje a través de sesiones de reflexión diseñadas por expertos en acompañamiento educativo, mediante las cuales se pretende que el niño sea consciente de su estado interior para optimizar los resultados de en su desarrollo deportivo, vocacional y personal.
 
Torneo Basket Promete, broche de oro del campus

En la última jornada, los participantes serán los protagonistas del Torneo Basket Promete, un encuentro de puertas abiertas para familiares y amigos en el que, en un entorno social real, pondrán en práctica todas las competencias adquiridas, tanto en los entrenamientos como en la Basketeca.

Esta jornada, que se celebrará en la mañana del sábado 22 de abril, cierra el ciclo de desarrollo personal del participante a través de la socialización e interiorización de su aprendizaje. Una auténtica experiencia de alta competición en la que los participantes muestran ante el público las habilidades adquiridas sobre la pista y las destrezas aprendidas en las áreas de la Basketeca ejerciendo, por ejemplo, como periodistas deportivos, árbitros o entrenadores, tal y como se hace en el baloncesto profesional.

Becas de talento deportivo

Basket Promete cuenta con un programa de becas que representa el compromiso social de Fundación Promete con la igualdad de oportunidades para el desarrollo del talento. Estas becas de talento deportivo, que cubren el 100% de la matrícula, se han adjudicado tanto por criterios económicos como por parámetros deportivos, por lo que conllevarán una prueba de selección.
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Ejerciendo como la estudiante más aplicada del estreno de los cuartos de final, Stephanie Mawuli lid...
fecha: 4/26/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch