Noticia ► LIGA LEB PLATA

J.29: Cheick Conde, el histórico MVP del adiós con el corazón

4/17/2017 Tras consumar el pasado fin de semana su descenso a la Liga EBA, el Hispagan Gandía disputó su último encuentro de la temporada ante sus aficionados entonando su “adiós con el corazón” con un vibrante triunfo ante todo un coco como el HLA Lucentum. Un encuentro en el que el guineano Cheik Conde levantó su segundo MVP de la temporada con nada más y nada menos que 41 tantos de valoración.
|

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Había sido fundamental para su equipo en no pocas ocasiones a lo largo de la temporada y había mantenido viva la llama de la esperanza en la lucha por la permanencia hasta el pasado fin de semana pero Cheick Conde (Hispagan Gandía) no pudo prolongar la supervivencia de su equipo en una LEB Plata a la que habían regresado este año tras su ascenso del pasado curso.

De este modo, el plantel valenciano afrontaba en la tarde del sábado su último encuentro del curso ante sus aficionados ya sin nada en juego pero con el deseo de poder despedirse de su afición de la mejor manera posible. Con todo un coco como el HLA Lucentum como rival, los de Víctor Rubio ofrecieron una de sus mejores versiones de la temporada liderados por un interior guineano que elevó la excelencia hasta los 41 tantos de valoración.

Todo ello gracias a los 33 puntos (11/13 TL y 11/14 TC), 13 rebotes, 1 recuperación y 8 faltas recibidas con los que contribuyó al último triunfo como local de su equipo en una competición a la que esperan regresar de corazón lo antes posible.


El quinteto de la jornada en la LEB Plata

Con cuatro equipos jugándose la última plaza de permanencia en la Liga LEB Plata, el pasado fin de semana trajo consigo algunas de las mejores actuaciones individuales de la temporada entre los equipos de la zona baja, eso sí, con resultado dispar para sus protagonistas. Aunque si hubo un hombre al que no le fue nada mal ese fue al base Sango Niang (Aquimisa Lab. Queso Zamorano) quien voló en Pamplona para poder certificar la quinta consecutiva de un equipo que se acerca con paso firma hacia la permanencia. De este modo, el base francés comenzó a dar forma a un perímetro al que se sumó durante la tarde del sábado el escolta Gabriel Díaz-Morera (Torrons Vicens Hospitalet) pese a la derrota catalana con la que se disolvieron sus últimas opciones de permanencia así como el alero Iker Salazar (Zornotza ST) quien aportó su granito de arena al triunfo que certificó la presencia vasca en los playoffs.

Algo similar sucedió en Cambados con el magnífico trabajo realizado por un Sergio de la Fuente (ULSA Valladolid) que, como mejor cuatro del fin de semana, lideró a los suyos hacia una fase final para la que conocerán rival durante la próxima jornada. En ella, el mejor pívot y MVP de esta penúltima, Cheick Conde (Hispagan Gandía), se despedirá junto a su equipo de una competición en la que sumaron en positivo en el último encuentro ante su público.


Base: Sango Niang (Aquimisa Lab. Queso Zamorano) 25 val: 21 puntos (4/5 TL y 8/11 TC), 6 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.
Escolta: Gabriel Díaz-Morera (Torrons Vicens Hospitalet) 26 val: 21 puntos (5/6 TL y 7/14 TC), 8 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 7 faltas recibidas.
Alero: Iker Salazar (Zornotza ST) 26 val: 12 puntos (5/7 TC), 13 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 1 falta recibida.
Ala-Pívot: Sergio de la Fuente (ULSA Valladolid) 23 val: 15 puntos (5/7 TL y 5/13 T2), 12 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 9 faltas recibidas.

Pívot: Cheick Conde (Hispagan Gandía) 41  val: 33 puntos (11/13 TL y 11/14 TC), 13 rebotes, 1 recuperación y 8 faltas recibidas.


Estadísticas de la temporada - Cheick Conde:

Partidos jugados: 29
Minutos: 24,19 p.p.
Puntos: 10,9 p.p.
Rebotes: 6,9 p.p.
Asistencias: 0,8 p.p.
Recuperaciones: 0,8 p.p.
Tapones: 0,9 p.p.
Faltas recibidas: 3,2 p.p.
Valoración: 13,7 p.p.



Trayectoria deportiva - Cheick Conde:

Formación: SIUE Cougars
2010/11: Carrefour El Bulevar de Ávila (LEB Plata)
2010/11: CB Illescas (LEB Plata)
2011/12: Carrefour El Bulevar de Ávila (LEB Plata)
2012/13: Unión Financiera Oviedo (LEB Oro)
2015/16: BBALL Córdoba (Liga EBA
)
2016/17:
 
Hispagan UPB Gandía (LEB Plata)

Conde firmó su segundo MVP (Foto: JC Borrachero)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas