Noticia ► #SuperLigaDIA

La SuperLiga Dia-FEB tiene ya campeones en el Principado de Asturias

3/19/2017 El Colegio Jovellanos en categoría femenina y el Colegio La Asunción en masculina, ambos de Gijón, han sido los campeones de la primera edición de la SuperLiga Dia-FEB en el Principado de Asturias, después de la fase final disputada en la localidad de Tapia de Casariego.
|
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La SuperLiga Dia-FEB, impulsada por el Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto, con la colaboración de la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón y el de Tapia de Casariego, tiene ya sus campeones regionales después de la fase final disputada en la localidad asturiana de Tapia de Casariego.

Este domingo se ha jugado la fase final con los mejores equipos de la primera fase en el Principado de Asturias. Un día de baloncesto y diversión que ha terminado con el triunfo del Colegio Jovellanos (Gijón) en categoría femenina, y el Colegio La Asunción en masculina. Un combinado de jugadores de estos dos equipos representará a nuestra comunidad en la final que tendrá lugar en Madrid, formado por seis jugadoras del equipo campeón femenino y seis jugadores del equipo campeón masculino.

En el evento final han estado presentes el alcalde de Tapia de Casariego, Enrique Fernández Castelao, el presidente de la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias, Juan José Cachero Alonso, el Vicepresidente de la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias, Alberto Cuervo Merayo, y el siete veces jugador internacional y del Unión Financiera Oviedo de LEB Oro Eduardo Hernández-Sonseca.

El seguimiento de la competición se puede consultar a través de la web exclusiva habilitada para ello (www.superligadia.es), donde se publicarán noticias relacionadas con el torneo. Este portal ha habilitado un ‘Supervestuario’, un lugar de encuentro de padres, madres, entrenadores y cualquier persona interesada en la formación deportiva de los menores donde se colgarán propuestas, videos y documentación referente a nutrición, valores y entrenamientos. Además, cuenta con la colaboración especial de Elisa Aguilar, Fernando Romay, Isabel Sánchez y los especialistas del área médica de la FEB, que darán respuesta a las dudas y propuestas de padres, madres, entrenadores y formadores.

Además de Asturias, la SuperLiga Dia-FEB cuenta con otras cinco sedes regionales: Madrid, Extremadura, Zaragoza, Castilla y León y Málaga. El 17 de junio se celebrará la final nacional en Madrid, donde los ganadores de cada región competirán para alzarse con el trofeo de campeones.
Los ganadores de Asturias (FOTO: Agencia Loft/FEB)

▼ Noticias Relacionadas

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas