Noticia ► LIGA FEMENINA 2

PREVIA J.23: Uno, dos, tres… o cuatro

3/17/2017 Cuatro jornadas quedan para el final de la fase regular y hasta cuatro equipos, los del Grupo B, podrían clasificarse de una tacada para la fase de ascenso. En el otro grupo, tras el pase del Snatt’s FSA y el Aros, las últimas dos plazas en juego tienen varios candidatos.
|

IBON LANDA / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

 

Los ingredientes de esta nueva jornada, a la que luego le quedarán otras tres, puede ser bastante explosivo ya que puede asegurar la presencia en la fase de ascenso de uno, dos, tres o incluso los cuatro equipos del Grupo B. Empatados a todo los equipos que comendan la clasificación en ese grupo y sin enfrentamientos directos (que los habrá las dos siguientes jornadas) los cuatro primeros se pueden clasificar a la vez para la fase de ascenso que tendrá lugar del 20 al 23 de abril en sede por decidir y para la que ya han sacado billete matemáticamente el Aros Patatas Hijolusa y el Snatt´s Femení Sant Adriá.

 

Bueno, a la vez no, en la misma jornada. Porque este viernes juega ya el Movistar Estudiantes que podría sumar una sorprendente undécima victoria consecutiva y celebrar el Día del Padre con la postemporada asegurada si gana al último de la tabla el Olímpico 64. El resto de partidos de este grupo se disputarán el sábado por la tarde destacando los otros tres que pueden dar el pase a la fase. Sobre el papel el Laboratorios Ynsadiet Leganés es el que más complicado lo tiene ante un buen Rivas Ecópolis, aunque jugar en casa es un plus. El mismo que tendrá el Pacisa Alcobendas ante el Campus Promete. Por último, el Ciudad de los Adelantados visita Extremadura para intentar batir al Batalyaws. El resto de partidos son el Picken Claret ante un Distrito Olímpico que es el único que aún tiene opciones matemáticas de alcanzar uno de los cuatro primeros puestos, el Azulejos Moncayo que recibe al Instituto de Fertilidad Air Europa y el Vega Lagunera que juega en casa ante el Valencia.

 

Ya en el Grupo A las cosas están más abiertas. Sólo con dos equipos por clasificarse pero con un abanico muy amplio de pretendientes que comanda un Cortegada en ventaja pero que debe ganar aún en estas cuatro jornadas para asegurar su plaza. Su primer partido, complicado ante el Celta Zorka, pero en casa. Por detrás, el Linkia Joventut es el que ocupa la cuarta plaza y tiene a dos equipos a un partido así que no tiene margen de error. Juega también en casa ante el Universidad de Oviedo.

 

Siguiendo por los equipos perseguidores, tenemos al GDKO Ibaizabal que juega ante el Ponce Valladolid y el Arxil que visita el domingo al Segle XXII. Por otro lado, los dos primeros clasificados, tanto en la tabla como ya para la fase, juegan en casa ante el Lima Horta (Aros), como el Snatt´s FSA (Durán Maquinaria Ensino). Por último, queda un importante partido por evitar la segunda plaza de descenso entre el Añares Rioja ISB y el ADBA, de ganar los primeros se separan dos partidos de los asturianos, de ganar el equipo visitante; quedaría todo abierto.

 

 

GRUPO A - clasificación

 

Sábado, 18 de marzo

16:00 Linkia Joventut vs Universidad de Oviedo

18:00 Añares Rioja ISB vs ADBA

18:20 GDKO Ibaizabal vs Ponce Valladolid

19:00 Aros Patatas Hijolusa vs Lima Horta

19:30 AD Cortegada vs Celta Zorka

 

Domingo, 19 de marzo

15:15 Snatt´s FSA vs Durán M. Ensino

13:00 Segle XXI vs Arxil

 

GRUPO B - clasificación

 

Viernes, 17 de marzo

21:00 Movistar Estudiantes - Olímpico 64

 

Sábado, 18 de marzo

17:00 Picken Claret vs Distrito Olímpico

18:00 Batalyaws Extremadura vs Ciudad de los Adelantados

19:00 Lab. Ynsadiet Leganés vs Rivas Ecópolis

19:30 Pacisa Alcobendas vs Campus Promete

20:00 Azulejos Moncayo vs Inst. de Fertilidad Air Europa

20:00 Vega Lagunera Adareva vs Valencia BC

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas