Noticia ► SOCIOS / PATROCINADORES

Nike firma con la FIBA una alianza estratégica 2017-2027

2/28/2017 La firma Nike –socio técnico y patrocinador de la FEB desde 2013- ha firmado un acuerdo por 11 años con la FIBA, con el que ambas marcas apuestan por el crecimiento mundial del baloncesto a través de las principales competiciones de selecciones nacionales.
|
La firma Nike –socio técnico y patrocinador de la FEB desde 2013- ha firmado un acuerdo por 11 años con la FIBA, con el que ambas marcas apuestan por el crecimiento mundial del baloncesto a través de las principales competiciones oficiales como la Copa del Mundo y los campeonatos FIBA continentales de selecciones nacionales.

Nike contribuirá en los planes de la FIBA en las áreas de Promoción, Marketing y Comunicación, con la participación de sus mejores jugadores y embajadores, inicialmente en acciones relacionadas con la Copa del Mundo 2019 que se celebrará en China.

Craig Zanon, vicepresidente y director general de Nike Mundial de Baloncesto, asegura que “estamos muy entusiasmados con esta asociación con la FIBA, que representa el más alto nivel de competición internacional de baloncesto, y Nike se compromete a utilizar nuestro alcance global sin precedentes” para ayudar en el crecimiento de nuestro deporte.

Por su parte, el secretario general de la FIBA y miembro del COI, Patrick Baumann, ha valorado que este acuerdo es “un día memorable para la FIBA al hacer equipo con Nike, la marca de baloncesto por excelencia”. “Esperamos que esta asociación a largo plazo ayudará al crecimiento mundial del baloncesto, gracias a la popularidad inigualable y la presencia de Nike en todo el mundo”.

NOTA DE PRENSA OFICIAL

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas